30 mayo, 2024

El mundo ya conoce que Hugo Chávez es impertinente y pedante

Fuera de los de su grupo de asalariados: truhanes, bellacos y marrulleros que le cantan todas las zalemas que a los maniáticos les agrada oír – y estos serán los primeros en correr cuando el verdadero pueblo se libre de ellos – lo que será más pronto que tarde. No obstante, el gran pueblo subyugado y golpeado, el total – incluidos los que fueron engañados – lo llaman: el Calígula venezolano.

Ese Chávez que ya actuado por nosotros, como si fuera el mandatario ecuatoriano, para meternos en problemas y luego retirarse ¡el gran “Capitán Araña”! Ese que por alguna razón es soportado y amado por nuestro Presidente, quién a lo mejor por necesidad de que alguien lo halague no lo ha puesto en su sitio como intervencionista incapaz.

Ese hambreador de Chávez, que no sólo paró el progreso de su país, si no que lo ha hecho retroceder financiando proyectos nefastos.

Ese descalificado, por extranjero que no ha estudiado ni leído Historia, por desconocer lo que es la Provincia del Guayas, pretende mostrar a la provincia adalid de la unidad nacional como separatista. ¡Que absurdo!

Guayaquil es la Capital del Guayas y únicamente ha venido siempre fortificando la unidad nacional y promoviendo que el Ecuador se vuelva más fuerte y coherente rompiendo el centralismo y el totalitarismo. Defendiendo la labor Municipal de todos los Cantones Patrios, con los cuales el actual Alcalde Jaime Nebot S. ha buscado compartir las buenas experiencias mutuas que favorecen a los pueblos, ha logrado una hermandad nacional nunca registrada como la de ahora.

Por supuesto que jamás permitiremos ser sometidos por un sistema que atente contra la democracia y cause postergación al pueblo en su camino a la prosperidad y dignidad. Que no se confunda la posición del hombre inteligente que usa el sesudo mensaje del famoso y brillante Presidente de Estados Unidos: Theodore Roosevelt; quien dijo: “Habla suavemente pero ten un gran garrote en la mano” (esperaría no tener que explicarlo: Dialoga con inteligencia, pero si no entienden reviéntalos con un buen garrotazo).

Y así será, para usted, entrometido, prototipo de mal agüero, dialogaremos como personas con cerebro e inteligencia y si no entienden la razón…

Dado que se puede notar que usted usa la lengua sin coordinarla con conocimientos ni someterla a la inteligencia, le sugiero que lea la Historia de la Independencia de lo que hoy es República del Ecuador. Para abreviarle su problema de capacidad: La verdadera Independencia nació en Guayaquil, el 9 de Octubre de 1820, y se llamó junto con otras tierras aledañas la “Provincia Libre del Guayas”. En ese entonces, como hoy, vimos y vemos la necesidad de ser más grandes y unidos y se financió económicamente, se puso la logística y se mezcló la sangre de muchos guayaquileños con los que se adherían para lograr la independencia total. Además, grupos de soldados guayaquileños avanzaron más allá de la frontera de la nación a ayudar a países hermanos para librarlos del sometimiento y esclavitud.

Guayaquil es el crisol del país y le parecerá raro que sea tan amado y defendido por los nacidos en otras parte que radican en esta comarca que los ha acogido y siempre los recibe con los brazos abiertos. Eso es ser guayasense, eso es ser guayaquileño…

¡Eso es Guayaquil!

Artículos relacionados

Sobre la delincuencia

Cada sociedad se acostumbra a su manera de ser por lo que ha vivido como colectividad y con eso forman su cultura. No se puede mezclar, sin pretender que no pase nada, a un pueblo pacífico como el ecuatoriano con uno agobiado pero acostumbrado ya: a la guerrilla, sicariato, etc. como nuestro pueblo hermano colombiano. Eso no hace que los colombianos sean malos ni que sean ni un poco menos nuestros hermanos. Pero están acostumbrados a otra cosa. Debe haber mas control en quien ingresa al país. Y en las fronteras lo mismo. EEUU con el plan Colombia lo que ha hecho es aliviar un poco a ese país al altísimo costo de regar el problema hacia otros países.

La delincuencia esta aparentemente imparable y no siendo castigada en nuestro país. Robos, asesinatos ya todo se ve común, y ya mismo con el tiempo incluso normal. Pero esto no es normal y si el gobierno no hace nada para pararlo empezara a generarse la justicia en las manos de la gente común. Lo que es grave pero a veces necesario.

No hay comentarios

  1. Bravo Antuco, lo has puesto en su sitio a este gorila nauseabundo, ignorante y Entrometido en lo que no le corresponde, que es chavez. Es que chavez esta de alguna manera asusado por correa que ve en el, un mono grandote y horrible, para asustar a los cucos que se le vienen encima , cuando Guayaquil, la Gloriosa, Independiente y Cosmopolita, lo patee fuera de nuestro Lar, muy, pero muy pronto. Asi podra correr, correa, a reunirse con el estulto de Morales y el ladron de bancos y violador de Ortega, y haran el tren de los defenestrados por incapaces.
    Sigue asi, te apoyo siempre.
    Saludos Jorge Ponce

  2. Muy bien expuesto, lo diabolico de todo esto es que es precisamente la prensa (escrita y television) quien le obsequia exposicion mediatica.
    Creo firmemente en que es hora de decir Automomia YA! y que vuelva Guayaquil vive por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×