28 marzo, 2024

Como por arte de Magia

Es impensable, pero a la vez no se podía esperar otra cosa del T.S.E., que hayan bajado la multa por aportes no declarados en campaña electoral, de los nuevos dueños del P.A.I.S. a menos del 95%, si ya anteriormente han sido alfombra de los señores del Gobierno, en temas como la viabilidad de la Consulta Popular, la destitución de más de la mitad de los Diputados del Congreso, de la restitución del cargo al Gobernador del Guayas, y en estas últimas semanas a la destitución del profesor del “Ciudadano Presidente” de la Superintendencia de Compañías, acción que a mi entender, por decencia debió haberse realizado a través de una orden del alumno del señor Arellano, y no por una resolución ordenada a los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Me enteré también, que ya el señor Correa ha puesto en la Mira, a la Cadena Radio Sucre,  y que se prosigue con el trámite para anular la concesión de la frecuencia de dicha Radio, por el sólo motivo de enfrentar con valentía y sin temor, los arbitrios y desatinos de este Gobierno, como lo deberían de hacer muchas radios de nuestro País, y que, ante tanta soberbia, prepotencia y amenazas, han preferido callar.  

Sin embargo de lo anterior, que para mí es una clara señal de esta falsa democracia, de que ya se han iniciado las persecuciones para quienes somos contrarios a este desgobierno que ya es de ellos, se me prendió un foquito de esperanza, y aunque yo sé que una golondrina no hace verano, aplaudo la postura valerosa, sin odios, rencores o prejuicios de la Asambleísta Acosta, quien firmemente ha mantenido su postura, la cual, en varias ocasiones, ha sido la contraria a los otros levanta manos del partido de Gobierno, así mismo la del Presidente de dicho Organismo, que estuvo en contra de la descabellada proposición del nuevo Torquemada ecuatoriano, el Asambleísta Rodríguez, en el sentido de cesar a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Espero como una gran parte de los ecuatorianos, que de la Asamblea salgan soluciones positivas para el País, pero como veo las cosas, y según como se están manejando las órdenes desde Carondelet, Manta, Ciudad Alfaro, o cualquier otra ciudad donde sesione el Gabinete Itinerante, esa esperanza está muy lejos de cumplirse; lo que si se puede percibir, es que con los millones que se gastan en tanta propaganda, musiquita, eslóganes y palabras etéreas del dueño de P.A.I.S. y sus acólitos, cada vez más la gente se va olvidando de tanta promesa incumplida por este desgobierno, como lo es el empleo, la educación, las viviendas, el control de la inflación, entre otras mentiras.

Como conclusión a lo anteriormente relatado podría expresar, que lo único que está recibiendo el pueblo, del término de la larga noche Neoliberal, como denomina el señor Correa a administraciones que precedieron su mandato, es, y a gran escala, como a  todo nivel, “Mucho más de lo mismo”.

Artículos relacionados

Colectivos Electorales

CUATRO, son hasta ahora, los colectivos electorales, que sin ser partidos o movimientos políticos, han logrado agrupar a un numero no muy bien determinado de ciudadanos, que desde sus ópticas políticas, pretenden […]

No hay comentarios

  1. A pesar de su influencia, pienso que no hay que darle tanta importancia a este advenizo de Rodríguez. ¿Quién es? ¿Qué pito toca? Oyéndolo hablar, uno no sabe qué mismo dice, ya que cantinflea a diestra y siniestra, usa muletillas, frases cliché y hasta términos jurídicos fuera de contexto. Acerca de multas y del cobro de las mismas, estoy de acuerdo en que ha sido un abuso más del pseudoaparato gubernamental el bajarle la tarifa; pero, ¿quién hace algo por hacer cumplir la ley la empresa electoral de Avadito Noboa, el Prian? Creo que A TODOS hay que medir con la misma vara, ¿no creen?

  2. Yo creo que si hay que tomarlo en cuenta, y mucho, mi estimado Mauricio y Francesco, este tipejo podría ser el próximo presidente de la república encargado por la todopoderosa asamblea constituyente, saquen cuentas amigos míos, saquen cuentas, cuando se apruebe, si es que se llega a aprobar, la cantiflesca nueva constitución y el eterno candidato, fiel a su estilo, sea nuevamente postulante a la presidencia de la república, les pregunto: ¿QUIEN SE QUEDA ENCARGADO DE LA PRESIDENCIA?
    Saquen cuentas amigos, tiren números y se darán cuenta.

  3. ESTIMADO AMIGO
    TODOS SABEMOS QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL ES DEL BOLSILLO DE CORREA Y POR DESGRACIA TODOS LOS PODERES ESTAMOS VIVIENDO EN DICTADURA, DESDE QUE RADIO SUCRE TRANSMITIO LA MARCHA DE ENERO LO PUSO EN LAMIRA PARA BORRARLO DE EL MAPA EL NO QUIERE OPOSICION DE N INGUNA CLASE
    Y ESE RODRIGUEZ QUE ANTES LO COMPARABAN
    CON TORAL COMO ROBA TIERRAS AHORA EL QUIERE CAMBIAR LA COSTITUCION QUIEN TINE 19 JUICIOS SI FUERA UN SOCIAL CRISTIANO YA LO HUVIERAN SACADO PERO COMO ES DE LA BANDA DE ELLOS NADA..ESTAMOS PAGANDO JUSTOS POR PECADORES….

  4. ¡Uy, qué susto! Ahí si que me da ñañaras, Juan Pablo. Ni me imagino a este mamarracho de algo más de lo que ha llegado, y Dios nos libre de gente así. Y si me pides que haga números, pues mis cuentas dan como resultado a Alberto Acosta, quien mal o bien es un hombre que conoce la situación social desde más lados del problema (tomemos en cuenta que hasta es consuegro de Spurrier y que su hijo trabaja en la oficina de éste)… Recemos porque, por lo menos, sea el Albertito.

  5. Totalmente de acuerdo contigo Mauricio,en el país de los ciegos, el tuerto es rey, pero lamentablemente el se ha negado reiteradamente ante la eventualidad de quedar encargado del ejecutivo, su trabajo termina con la asamblea… entonces, quien queda… el presidente de la mesa de legislación y fiscalización, es lo más probable…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×