30 mayo, 2024

Borreguitos

En el artículo que escribí el 19 de diciembre: ¿Pero no es obligación de un funcionario público denunciar un delito cuando está en presencia de éste? recalcaba:

“De dónde (los Asambleistas) han recibido el derecho legal de violar la Constitución, aceptar renuncias de un Presidente Constitucional y “encargarle el poder”, destituir funcionarios y dignatarios y finalmente llegar al colmo de volverse Legisladores. Les vuelvo a recordar el condicionamiento del mandato dado y su máxima autoridad llega hasta; “…elaborar una nueva Constitución, la Asamblea Constituyente respetará, profundizando en su contenido social y progresivo, los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas. El texto de la Nueva Constitución será aprobado mediante Referéndum Aprobatorio. Y recalca: “La transformación del marco institucional del Estado y la nueva Constitución, solo entrarán en vigencia con la aprobación en referéndum, de la nueva Carta Magna … Caramba que soy repetitivo… pero repetitiva es la violación total y rompimiento de la Ley que llevan a cabo…”

No obstante, los llamados a defender la Constitución – que aún está vigente – y lo estará si el pueblo niega la nueva propuesta, no han hecho nada si no dejarse bañar de lodo y permitir ser tentados por una pocas monedas o amenazas de llevar a cabo actos delincuenciales en contra de ellos si cumplen su labor.

La Misión de las Fuerzas Armadas del Ecuador, según la Constitución, manifiesta en el “Artículo 183. -La fuerza pública estará constituida por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Su misión, organización, preparación, empleo y control serán regulados por la ley.

Las Fuerzas Armadas tendrán como misión fundamental la conservación de la soberanía nacional, la defensa de la integridad e independencia del Estado y la garantía de su ordenamiento jurídico…”

A las antes mencionadas respetables y gallardas instituciones, les ofrecieron el oro y el moro; cama, dama y chocolate; sin embargo, están bañándolos con un recubrimiento del color del bombón pero de otra fisiología muy asquerosa y olor insoportable. Igual, de una manera u otra, han repartido el producto con ventilador contra todo estamento para destruirles su credibilidad y poder.

Según la RAE. Aparte de la oveja y el carnero, se llama Borrego al: (3) Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena. (4) m. coloq. Hombre sencillo o ignorante. U. t. c. adj.

Es así como se presento un rebaño de 107 borregos a rendir pleitesía al Lobo Feroz y le prometieron balar en coro para que se acepte su todavía inexistente texto del proyecto. Es comprensible porque los Borregos son animales gregarios, dulces y sensibles quienes les encantan el contacto físico y que los acaricien.

No piensan que cuando ya no sean utilizables, tendrán que ir felices al brete para ser desollados y sus partes usadas para diversos objetos de beneficio del Lobo, mientras sus apetitosas, pero corruptas, carnes son consumidas.

El connotado filosofó Hindú, Mahatma Gandhi, dio la siguiente sentencia: “La democracia no está hecha para los que se portan como borregos. En un régimen democrático, cada individuo guarda celosamente su libertad de opinión y de acción. Cada ciudadano se hace a sí mismo responsable de todo lo que hace su gobierno; tiene que prestarle todo su apoyo mientras ese gobierno vaya tomando decisiones aceptables. Pero el día en que el equipo que está en el poder haga daño a la Nación, cada uno de los ciudadanos tiene la obligación de retirarle su apoyo.”

Artículos relacionados

La Bandera

Una bandera es una pieza de tela, de forma rectangular que tiene colores o símbolos representativos de un grupo humano. Puede representar a un estado, una ciudad, un colegio, un club, etc.

Se cuelga de una mástil para hacerla visible.

La bandera que simboliza la paz, por ejemplo, es blanca, también es símbolo de rendición.

La bandera del Ecuador es de tres colores, amarillo, azul y rojo, y lleva en medio el escudo de armas.

La franja amarilla es de doble ancho en relación a la azul y a la roja.

No hay comentarios

  1. SEÑOR KURE: Qué lamentable que cualquier persona opine de asuntos que no conoce. Ud. no sabe Ciencia Política ni derecho. Le ruego que consulte. La Asamblea Constituyente está en ejercicio pleno de PODER CONSTITUYENTE, por tanto se halla encima de la constitución. Consulte. Le envío unj artículo que se halla hace 24 meses en la Página WEB, fue reinsertado en la misma en diciembre de 2006. Además por qué razón Uds. que tanto se llenan la boca de «democracia» y libertades, no permiten que se publique opiniones contrarias a sus ideas. Solo aquellas que son alabanzas son consideradas como «apropiadas».

  2. Así es señor morales. Hace unos días hice un comentario al anterior artículo de Kure y no lo publicaron. Kure me escribió al correo personal y me acusó de algo, y cuando le respondí tampoco se digno darme una satisfacción. Son hipócritas…

  3. ESTIMADO SR. KURE,
    LO FELICITO POR TAN INTELIGENTE ARTICULO, POR DESGRACIA DE LA GRAN MAYORIA DE LOS ECUATORIANOS VEMOS COMO LOS LEVANTA MANOS OBEDECIENDO ORDENES DE CORREA PATIÑO ESTAN DESTRUYENDO AL PAIS, HACIENDO UNA COPIA DE TODO IGUAL QUE VENEZUELA, BOLIVIA Y CUBA, SIN IMPORTAR QUE EL PAIS SE DESTRUYA.
    LOS HOMBRES SE DIVIDEN EN DOS BANDOS LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN Y LOS QUE ODIAN Y DESTRUYEN… Y ESOS DOS QUE OPINAN ANTERIORMENTE MORALES Y GARCIA SE VE QUE SON DE LA GALLADA DE CORREA..

  4. Señor Mantilla, se nota que usted solo ve las cosas en blanco o en negro y no sabe que hay personas que podemos pensar distintos a los correístas y a los reaccionarios como ustedes. No voy a hablar por el señor morales, no lo conozco, solo sé que correa cae por su propio peso y por su bocota… Pero que Correa sea un inepto no quita que en el otro bando haya avivatos abusadores como Nebot o Toral Zalamea. Trate de ver más allá, señora: que yo esté en contra de uno no quiere decir que esté a favor del otro…..

  5. Vivimos una dictatocracia seudosocialista que lo unico que ha hecho es atropellar la institucionalidad y la debil democracia que teniamos en complicidad, «nada desinteresada»..? de una serie de «Judas» que hacen el juego…TSE TC..etc…y por supuesto ahora ya estan diseminados como celulascancerosas (mayoria de asamborregos)

  6. ESTIMADO SR. KURE, MUY BUEN ARTICULO, ME REFLEJO TANTO EN EL, NO COMO BORREGO (COMO EL SR. DEL PRIMER, Y SEGUNDO COMENTARIO) SINO COMO ECUATORIANO ENGAÑADO, EN CUANTO ME DIJERON QUE LOS CONSTITUYENTES REFORMARÍAN LA CONSTITUCIÓN, NO QUE SE DECLARARAN OMNIPOTENTES Y TODO PODEROSOS, PERO EN FIN COMO TODO EN LA VIDA, PUEDO REMEDIAR EN ALGO LO QUE PIENSO QUE HICE MAL, POR LO TANTO VOTAR NO EN EL REFERÉNDUM ES LA SOLUCIÓN PARA SALIR DE MANADA DE BORREGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×