19 abril, 2024

La letra C

La letra C es una letra muy simpática; con ella se inician muchas palabras como canario, correa, cobarde, conflicto, caprichoso, confrontación, corrupto, camorrista, cadena, complejo y varias palabras más. Consideremos que en el diccionario de la RAE ocupa prácticamente dos tomos de los 12. Es decir, la sexta parte.

Con esta letra comienza el apellido de nuestro Presidente al que ahora sí se le pasó la mano. Parece que es jalisqueño, que no puede perder (Jalisco nunca pierde y si no gana, arrebata). No puede soportar ni siquiera la idea de que alguien pueda demostrar que tiene más aceptación que él. Como no pudo traer más de unos pocos desalmados asalariados de diversas partes, pues el pueblo ya se está dando cuenta de hacia donde quiere llevar el país y no desean aceptarle ni por dinero trasladarse a defender sus ideales, pues les da vergüenza que aún los delincuentes amigos los identifiquen en ese bando, ha tenido que impedir, a capa y espada el paso de los miles de manifestantes que a pedido de los Alcaldes de diversos cantones, pensaban asistir para una marcha pacífica y demostrar a los Asambleístas que el pueblo está dándose cuenta de hacia donde nos quiere llevar este Gobierno que tantos errores está cometiendo.

Es un acto cobarde el impedir la manifestación impidiendo que pasen los buses en los que NO IBAN personas beligerantes ni asalariadas como las que se tomaron Montecristi y actuaron belicosamente contra los Asambleístas que no eran verdes o rojos (¿será porque era tiempo de Navidad y sólo esos colores son permitidos?)

Parece que está llegando a su fin este Gobierno y NO ES porque el Ecuador sea un país difícil de gobernar. Ecuador es un país aguerrido, que no permite que lo pisoteen, que le roben su dignidad ni su libertad. Está cansado de los políticos corruptos y una forma más de corrupción es el violentar las reglas, dividir el país, o impedir, estando en plena época de libertad, el movilizarse a donde uno desee, hacer manifestaciones de repudio o de rechazo a las malas acciones del gobierno, obligar a la Asamblea a no cumplir el propósito para el que fue creada y a actuar en lo que NO TIENE COMPETENCIA. La Asamblea Constituyente fue elegida para realizar una nueva Constitución. El Congreso que se eligió junto con el Presidente y que el mandatario se preocupó de desmembrarlo, destruirlo y hacerlo ilegal, bueno o malo, era el que debía legislar, mientras los Asambleístas hacían la nueva Constitución, mientras que aún siguen perdiendo el tiempo en otras cosas, por seguir las órdenes de una persona que pretende actuar como un dictadorzuelo, gracias a su simpatía inicial, a sus mentirillas y a un grupo de colaboradores que cada vez son menos, porque se van dando cuenta de adonde nos pretende llevar y se van poco a poco abriendo los honestos que también fueron engañados por su labia.

Ecuador seguirá con la fama, en este caso mal habida, de que debe cambiar de Presidente cada año o dos años, esta vez, por culpa de un Presidente que no aceptó gobernar un país democrática, sino dictatorialmente.

Artículos relacionados

¿Qué es realmente lo importante?

Apuros, carreras constantes, compras, preocupaciones, sueldos que se esfuman… en fin… y de paso… un país convulsionado por los choques sin sentido y constantes entre el gobernante y un importante número de sus mandantes… ¿qué es lo realmente importante en estas fechas en que culminamos un año e iniciamos otro?.

Mientras escribo la presente entrega de opinión leía un artículo aparecido en la revista “Newsweek” del 20 de diciembre del 2009 en el cual el secretario general de la OCDE –organización que auspicia las pruebas PISA de medición de calidad educativa- expresa que… “América Latina está al borde del colapso educativo y, en consecuencia con un retraso o empeoramiento para superar el impacto social que ha dejado la crisis económica mundial”. Se cuestiona si Latinoamérica está preparada para redefinir el rumbo hacia una sociedad más educada y si tiene las herramientas que le darán a la población los elementos que se requieren para afrontar los nuevos desafíos de la zona. En realidad… “la enorme cantidad de pobres de América Latina es una variable estrechamente ligada a un deficiente sistema educativo con años de retraso”.

No hay comentarios

  1. Definitivamente que Correa terminara mal su gobierno, es una pena que un hombre inteligente haya decidido tomar el camino equivocado, el esta escupiendo para arriba, como brillante economista que es, no se da cuenta que en la apertura a los capitales estranjero esta el exito del Pueblo porque este es el que tendra plata para poder vivir mejor,ahi esta la China,Irlanda,Singapour,para citar unos pocos sociedades pauperrimas que ahora son millonarias gracias a la apertura economica que tienen, el sabe que el comunismo-socialismo son sistemas centralistas atraza-patria que lo unico que hacen es traer pobreza, caso Cuba,Venezuela,Nicaragua.
    Lo que Correa no sabe es que los ecuatorianos no vamos a permitir tal atropello que solapadamente y de una manera traicionera quiere introducir este sistema de gobierno totalitario y antidemocratico al Ecuador, amparandose en la clase mas pobre que por ignorancia aun le sigue prestando su apoyo.
    Asi como van las cosas,lloveran piedras,palos y balas en Carandolet,aunque quisas el no este ahi,pero lo encontraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×