22 junio, 2024

Publicidad Subliminal

Es incuestionable que el Presidente de la República sabe utilizar los sistemas de comunicación y publicidad.   El manejo de imagen que realiza es impecable, siempre que algo se le presenta en contra el sabe utilizar los medios que la comunicación para lograr que aquello que se ha presentado como negativo sea a su favor.   El publicista que tiene a su lado definitivamente es de calificarlo como brillante.

 El problema de esto, no digo que sea incorrecto lo que hace el Presidente, el hace lo que considera que debe de hacer para cumplir con su idea, con lo que discrepo es que el trate de embarcarnos a todos en un viaje que no todos quieren hacer.    Esa es la parte mala, la necesidad de entender que hay que respetar las libertades individuales, que hay que respetar los deseos de ese gran sector que no voto por el Presidente y sus ideas, es un concepto que sostengo, aunque mis ideas estén mas allá del socialismo del señor Presidente.

Valga la aclaración, mi concepto político y de libertad me permite anhelar y desear que todos tengamos igualdad de oportunidades, el derecho a la libre expresión, al libre pensamiento, a la libre configuración de nuestra familia, a su libre concepción y conceptuación.    Mi pensamiento me lleva a no interrumpir la libertad de los demás porque esa empieza donde acaba la mía y viceversa.   No puedo imponer a mi vecino mi concepto de libertad ni mi concepto político, ni mi vecino puede quererme imponer el suyo.  No pueden obligar a una forma de vida o actuación bajo pretexto de la necesidad de estado.    Las necesidades del estado es el cumplir su objeto de cubrir las necesidades esenciales, y ahora las colectivas y el medio es la producción y el trabajo colectivo pero no en granjas propiedad del estado.

De los 15 millones de habitantes que tiene el Ecuador, 12 dentro del país y tres afuera solamente 5 millones se manifestaron a favor de los planteamientos del Presidente identificados con Alianza País, esto es un 33%, el resto no lo hizo, entonces porque una minoría tiene que imponer su voluntad a una mayoría.    No podemos decir que hay un apoyo del 75% porque no es verdad.   Afirmarlo es manejo de publicidad, es manejar el concepto y tapar la realidad con una mentira convertida en verdad a fuerza de repetirla.

Mi generación que se ha encontrada enmarañada entre dictablandas picaras, democracias repicaras, ahora se bambolea ante una aventura de dictadura de un proletariado inexistente en el país.   Fuimos primero relegados por los amos del poder que con sus aviones pintados y su discurso seudo revolucionario nos engañaron a muchos, para luego festejar el entreguismo en el cachullapi famoso de Pujilí. Luego en espectacular accidente elimina dos polos políticos en Panama y Ecuador, quedamos a merced de la derecha que cerro el paso primero brutalmente y luego con el asalto a los poderes del estado de quienes no piensen en amarillo y luego para atemperar le variaron el tono al naranja.   Ahora si no piensas en verde tampoco tienes cabida.   En definitiva estamos es cambiando de poderosos.   Pero lo peor es querer que todos seamos verdes, amarillos o del color que maneje el amo de turno.  Lo peor es manejar las verdades e imponer con engaño.   Enfrentar a ecuatorianos, por el hecho que uno sea de una u otra region.   Por tener un color de piel o por vivir en uno u otro lado.   Ojala que mi pueblo reflexione y entienda que mas daño nos hace la división y el odio de clases que la limosna que nos den en forma de bono o de prebenda que no durara sino el tiempo que el petroleo este caro.   Ese mismo espacio de tiempo vivio la Revolución Nacionalista de Pujilí.   Cuidado la Revolución Ciudadana lleva el mismo camino con el agravante que se habran sembrado las simientes de una lucha de clases incruenta e inclemente, si no miremonos en el espejo Colombiano, cuarenta años de guerra entre hermanos con el agravante de la inserción de la droga, moderna forma que adopta el mal. 

Artículos relacionados

Los Vocingleros de la Alba

En el Ecuador salieron  a las calles multitudinarias manifestaciones para rechazar al régimen del economista Correa. En Quito se reúnen  en la avenida Shyris, convocados a través de las redes sociales, ciudadanos […]

El deber de ser feliz

Cuando la felicidad se convierte en una obligación deja de ser felicidad, porque su elemento esencial  es la espontaneidad, es ese algo que de pronto brota de entre nuestro suspiro y el […]

No hay comentarios

  1. Tiene la infraestructura técnica, el dinero del pais, pero mas que todo el convencimiento que va a ganar en un pais que nunca antes ha dado respuesta a los pobres.

  2. Literalmente se ha tomado por asalto las instituciones democráticas, pero su movida no es más que el aprovecharse delos errores de un pseudo democracia. Nunca hemos vivido una democracia plena y justa. Hoy lo estamos pagando con este payaso avispado, que se las sabe bien y todas.

  3. Hola, apreciado Alberto: Escribo este mensaje por aquí porque no sé tu correo electrónico. Hace un momento, en una reunión familiar mi hermana Lucía comentó de ti, que vivías en la Pérez de Anda. Yo soy hermano de Elizabeth… ¡Qué pequeño que es el mundo! Un abrazo. MAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×