26 julio, 2024

Victoria Pírrica

Con el título describo a plenitud el resultado de la ingratitud, motivada por una ambición sin límite y sin razonamiento.
 
El gran chuchaqui llegará cuando despierten a la realidad. ¿Cuánto les durará el acto de desmembramiento que fue facilitado rompiendo la Constitución y los principios fundamentales de procedimiento y razón? Verán como lo asamblea – que se declara “omnipotente” – los someterá a designios que buscarán su fruto para llevarlo a la cancha de las alturas.
 
Se vendieron por pocas monedas y serán menos las que recibirán. Recuerden, desde ya exculpados compañeros, su “triunfo”, que nos agota, es, de hecho, más una derrota que otra cosa.
 
Hermanos guayasenses, lo han sido y serán, volverán porque sus intereses de desarrollo se lo demandarán.
 
Cómo pueden ser ingratos con la Vicepresidente del Concejo Provincial doña Laurice de Salem, quien peleo, y logró, incluso una participación mayor para la Península, a ella yo escuche por sus Radioemisoras locales a ustedes llamarla “la madrina de la península”. ¿Alcanzo a citar todas las obras implementadas? Son muchas, demasiadas; ustedes las conocen.
 
Les diré que el vergonzoso acto de tratar de irrespetar la bandera bicolor que fue madre de la real revolución de liberación, no logró su efecto. La Bandera Celeste y Blanco, sigue más gloriosa y sus estrellas resplandecen más que nunca. Jamás puede un desadaptado, nacido entre brincos, alcanzar su altura; pero, aún así el vil intento será perseguido cumpliendo con la Ley.
 
No saben que hasta los criminales en sus celdas aborrecen y menosprecian a quienes aún ellos los catalogan como escoria… violadores, ultrajadores, traidores…
 
Que irá gente a las magnificas playas que en su alma son del Guayas, irán. También muchos están visitando los balnearios de la costa del Perú. La pregunta clave: Esos miles de puestos y negocios que creamos los guayaquileños ¿seguirán fijando su estrategia a ese ámbito?
 
Los planes de hoteles recreacionales y lugares de diversión turística avanzada ¿a dónde se encaminarán? ¿Tienen ustedes la capacidad económica y de gestión?; con mi alma se las deseo; no obstante, la realidad me hace dudarlo ¡Ojala me equivoque!
 
Olvidaron que el balneario tradicional para “invernar” de los guayaquileños siempre fue Posorja y de alguna manera Morro y Playas; las que únicamente se postergaron por el tren y autoferro que cumplía su fin para los campos petrolíferos en manos de los ingleses. Luego vendrían las inversiones y fortunas generada por la Base Militar de los norteamericanos y el concomitante asentamiento de los guayaquileños que llegaron como hermanos y rindieron como padres.
 
Puná. La gran isla que como tantas otras se anexa con puentes o túneles que para la tecnología moderna son un juego… ¿Será ese el sitio que debamos enfocar? Sus playas son increíblemente bellas y su clima y luminosidad maravillosos.

Artículos relacionados

Un gran hombre llamado José Mujica Cordano

HOMENAJE A JOSÉ MUJICA, 4 DICIEMBRE 2014, GUAYAQUIL

Recuerdo que desde pequeño, y entre muchas más reflexiones, mi padre me decía: “En el mundo existen dos tipos de personas: LOS BUENOS Y LOS MALOS, así de simple es el asunto, mi adorado hijo”. Pues bien, así crecí y así desarrollé mi intelecto y la forma de ver, apreciar y distinguir a las personas, casi sin equivocarme.

José Alberto Mujica Cordano, descendiente de Vascos, nacido en Montevideo el 20 de mayo de 1935, conocido popularmente como José Mujica o Pepe Mujica, político uruguayo y actual presidente de la República Oriental del Uruguay, es un buen hombre con cara de bonachón que privilegia la vida, y que además de su pasado de guerrillero, inicialmente fue elegido diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre el 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio, posición que renunció el 24 de mayo de 2009. Tras una larga y romántica convivencia, el 2005 se casó con su eterna compañera de duras jornadas, Dña. Lucía Topolansky, senadora y dirigente del Movimiento de Participación Popular.

Sonrie Ecuador

El Gobierno Nacional a través de la Vice-Presidencia de la República a lanzado una mas de las tantas campañas publicitarias a las que ya nos tiene acostumbrado desde que asumió la conducción del país el buró de manos limpias mentes, lucidas y corazones ardientes. La campaña busca que los ecuatorianos sonriamos a como de lugar pese a que en el interior cada uno tenga mayores problemas que otro. Como el payaso de circo que tiene obligatoriamente que fingir alegría aunque en el interior lo este agobiando una inmensa pena.

×