2 mayo, 2024

KAN SHA SHITE (Sé Agradecido)

Este es el segundo principio del Reiki: SOLO POR HOY SE AGRADECIDO.

Hermosas palabras que ayudan a mantener una sintonía de espiritualidad en nuestro interior. Además, nos mantiene tranquilos y muchas veces irradiamos felicidad, decir siempre este principio nos mantiene con mucha paz, nos permite que trabajemos con tranquilidad y con deseos enormes de hacer las cosas perfectas o por lo menos lo mejor que podamos.

Cuando desde la mañana recitamos los principios del Reiki, nos damos cuenta que mientras transcurre el día esté se vuelve más armonioso e interiormente nos llena de paz y nos lleva a trabajar con mucha energía.

Este segundo principio Kan SHA SHITE, que significa: Ser Agradecido nos enseña agradecer por la vida, por lo que somos, por lo que tenemos y por lo que vamos a obtener.

Es decir, nos ayuda desde que nos despertamos a ser agradecidos por estar en este mundo a demás nos induce a decir con amor gracias por este amanecer, gracias por este despertar que nos permite vivir, gracias por sentir mi vida, gracias por mi familia, gracias por mi trabajo, gracias por todas las cosas materiales que poseemos.

Gracias por vivir en este mundo que nos permite tener una familia, que nos llena de satisfacción.

Gracias por permitirnos conocer estos principios, que darán muchas soluciones a nuestra vida.

Por el momento conocemos dos principios: KARUNA Y SHAN KAN SHITE.

Son dos principios que nos ayudarán mucho en esta época que nos toca vivir. No podemos olvidar que tenemos que anteponer la frase SOLO POR HOY NO ME ENOJO, SOLO POR HOY SOY AGRADECIDO. Estos principios son la base para tener una vida más limpia más llena de vitalidad y energía.

El agradecer siempre por lo más pequeño e insignificante que nos suceda, nos hace sentir con más deseo de continuar adelante.

Solo por hoy agradezcamos por las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana: sea vender, tener empresa de servicio, ser empleado en alguna oficina; veremos que todo se hará en forma excelente y sentiremos que todo está marchando perfectamente. Además, sentiremos que todas las puertas que antes estaban cerradas se abrirán como por arte de magia.

Ser agradecido es esencial para poder disfrutar plenamente la vida.

La gratitud no es una fórmula de cortesía, es un sentimiento y una actitud frente a la vida.Si realmente somos personas agradecidas debemos interpretar la realidad que nos rodea en forma positiva. Sepamos ser agradecidos para lograr mejorar nuestra forma de ser y para disfrutar plenamente la vida.

La gratitud tiene que ser inculcada y debemos ponerla en practica siempre que podamos.

Posiblemente no todas las personas han desarrollado el habito de la gratitud y otras están acostumbrados a decir gracias sin saber porque lo dicen.

Los sentimientos de gratitud suelen surgir sin que lo esperemos o sin que nos demos cuenta. De repente sentimos un deseo profundo de decirle a alguien “gracias” por alguna ayuda que nos prestó.

No nos quedemos callados, cada vez que se presente la ocasión digamos: ¡gracias! Esto ayudará a que algo en nosotros evolucione a favor de nuestro yo.

Esta evolución tiene que ser en beneficio nuestro por eso tiene que ser positivo. Siempre mirando adelante, aunque el camino sea rocoso.

 Ahora me toca a mí decir gracias a ustedes por leer lo que escribo.

El próximo artículo se tratará del tercer principio del Reiki:

“SHIN PAI SUNA.”  SIGNIFICA: “NO TE PREOCUPES”.

Artículos relacionados

¡Y Tú, ¿Qué eres?!

Ser lo que soy/ Sin miedo, sin escombros inútiles de duda/ Ser lo que soy/resuelto/ sin el complejo antiguo de la culpa/ Ser lo que soy sabiendo que me aceptas total en tu ternura. (C. Flores sj).

Los seres humanos nos preguntamos constantemente ¿quiénes somos? Necesitamos saber para descubrir nuestra verdadera identidad. Eso lleva toda una vida, la gran mayoría de las veces, mientras tantos peregrinamos, buscamos, vivimos, pero debemos vivir a plenitud, ese es el desafío, pero no lo hacemos, sufrimos por saber quiénes somos. Una cosa es segura, una pista para descubrirlo son nuestras acciones, nuestras obras que no definen quienes somos, sino lo que podemos ser. Y podemos ser santos o pecadores, grandes o pequeños, he ahí la maravilla de la libertad y de las posibilidades humanas. Cuenta C. Valles:

Una enfermedad llamada cáncer (Segunda Parte)

Por: Gloria Arteaga Calderón

Si mi caída con la enfermedad fue dura, tengo que decirlo, ¡el levantarme me costó mucho más! Y el empezar a darle cara a la vida, a esta vida que me había aferrado con toda la fuerza, luchando cada vez más para tratar de recuperarme de los efectos del cáncer.

Toda esta fortaleza que empezaba a sentir, la verdad no recordaba de donde provenía, pero siempre tenemos algo en nuestro interior que nos habla y nos dice cosas, unos lo llaman intuición yo lo llamo Dios. Cuando lo buscamos él está siempre dentro de nosotros.

Cuando todo esto pensaba se vinieron los recuerdos cual caballos desbocados y se llenó mi mente de una claridad asombrosa, recordé que durante muchos años me dediqué al estudio de la metafísica aplicada. Ésta me enseñó a reconocer mi interior y encontrar la paz y la tranquilidad, pero por sobre todas las cosas encontré a mi Cristo interior.

Esto me hacía sentir que mi espíritu lo podía elevar más alto que las montañas, y podía sentir la presencia de esa energía universal que me llenaba de amor y felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×