14 abril, 2024

KAN SHA SHITE (Sé Agradecido)

Este es el segundo principio del Reiki: SOLO POR HOY SE AGRADECIDO.

Hermosas palabras que ayudan a mantener una sintonía de espiritualidad en nuestro interior. Además, nos mantiene tranquilos y muchas veces irradiamos felicidad, decir siempre este principio nos mantiene con mucha paz, nos permite que trabajemos con tranquilidad y con deseos enormes de hacer las cosas perfectas o por lo menos lo mejor que podamos.

Cuando desde la mañana recitamos los principios del Reiki, nos damos cuenta que mientras transcurre el día esté se vuelve más armonioso e interiormente nos llena de paz y nos lleva a trabajar con mucha energía.

Este segundo principio Kan SHA SHITE, que significa: Ser Agradecido nos enseña agradecer por la vida, por lo que somos, por lo que tenemos y por lo que vamos a obtener.

Es decir, nos ayuda desde que nos despertamos a ser agradecidos por estar en este mundo a demás nos induce a decir con amor gracias por este amanecer, gracias por este despertar que nos permite vivir, gracias por sentir mi vida, gracias por mi familia, gracias por mi trabajo, gracias por todas las cosas materiales que poseemos.

Gracias por vivir en este mundo que nos permite tener una familia, que nos llena de satisfacción.

Gracias por permitirnos conocer estos principios, que darán muchas soluciones a nuestra vida.

Por el momento conocemos dos principios: KARUNA Y SHAN KAN SHITE.

Son dos principios que nos ayudarán mucho en esta época que nos toca vivir. No podemos olvidar que tenemos que anteponer la frase SOLO POR HOY NO ME ENOJO, SOLO POR HOY SOY AGRADECIDO. Estos principios son la base para tener una vida más limpia más llena de vitalidad y energía.

El agradecer siempre por lo más pequeño e insignificante que nos suceda, nos hace sentir con más deseo de continuar adelante.

Solo por hoy agradezcamos por las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana: sea vender, tener empresa de servicio, ser empleado en alguna oficina; veremos que todo se hará en forma excelente y sentiremos que todo está marchando perfectamente. Además, sentiremos que todas las puertas que antes estaban cerradas se abrirán como por arte de magia.

Ser agradecido es esencial para poder disfrutar plenamente la vida.

La gratitud no es una fórmula de cortesía, es un sentimiento y una actitud frente a la vida.Si realmente somos personas agradecidas debemos interpretar la realidad que nos rodea en forma positiva. Sepamos ser agradecidos para lograr mejorar nuestra forma de ser y para disfrutar plenamente la vida.

La gratitud tiene que ser inculcada y debemos ponerla en practica siempre que podamos.

Posiblemente no todas las personas han desarrollado el habito de la gratitud y otras están acostumbrados a decir gracias sin saber porque lo dicen.

Los sentimientos de gratitud suelen surgir sin que lo esperemos o sin que nos demos cuenta. De repente sentimos un deseo profundo de decirle a alguien “gracias” por alguna ayuda que nos prestó.

No nos quedemos callados, cada vez que se presente la ocasión digamos: ¡gracias! Esto ayudará a que algo en nosotros evolucione a favor de nuestro yo.

Esta evolución tiene que ser en beneficio nuestro por eso tiene que ser positivo. Siempre mirando adelante, aunque el camino sea rocoso.

 Ahora me toca a mí decir gracias a ustedes por leer lo que escribo.

El próximo artículo se tratará del tercer principio del Reiki:

“SHIN PAI SUNA.”  SIGNIFICA: “NO TE PREOCUPES”.

Artículos relacionados

Los ángeles

¿Alguien duda de que existen los ángeles? ¡Yo puedo certificar que los ángeles existen! ¡Es más! En la tierra se reúnen y forman grupos para ayudar a los mortales que los necesitan. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×