15 abril, 2024

Tips para seleccionar a los candidatos (2)

EN ESTE SEGUNDO SEGMENTO, PODRÍAN ESTAR LOS CANDIDATOS QUE GANARÍAN LAS ELECCIONES. NO TODOS TENDRÁN LAS MISMAS OPORTUNIDADES, POR LOS MOTIVOS QUE ANALIZAREMOS A CONTINUACIÓN.

EMPEZARÉ POR LA CANDIDATA DEL CORREISMO: DOÑA LUISA GONZALEZ. FUÉ LA ÚLTIMA CANDIDATA EN INSCRIBIRSE, lo que me hace pensar que el correismo no tiene “hombres”, que lideren las ideas del ex Presidente Correa y lo secunden. El Ing. Glass, era el indicado, pero, al saber de quien sería su binomio, (el Eco. Aráuz), en esos momentos si era posible, desistió de candidatizarse. 

El ex Presidente Correa, necesita dos “Títeres”, para que, de llegar a ganar las elecciones, desbaraten todo lo relacionado con los juicios y sentencias que recaen sobre él y sus adláteres, pero hasta ahora ha fracasado en el intento, pese a todos los esfuerzos posibles del C.P.C. y C.S. y sus arremetidas contra la Sra. F.G.E., que es la “espina en el zapato”, para descalificarla como F.G.E. Mañana buscarán cualquier otro pretexto, su peinado o su vestimenta, o lo que les ocurra, pero la Sra. F.G.E. los ha vencido y continúa su acción de investigación de la corrupción.

Circulan videos, supuestamente relacionados con la Sra. Luisa Gonzalez, en su juventud, con un cuerpo extraordinario, bailando en bikini frente a sus seguidores. Advierto que no creo en videos y relatos de las redes sociales y no los veo, no pierdo mi tiempo en esos comentarios, unos falsos, otros mentirosos, sea quien sea el perjudicado o beneficiado, considero que es um medio procaz, que tendrá que regularizarse, más pronto que tarde, le hace mucho daño a quienes si los ven  y sacan, por supuesto, a relucir sus malas conclusiones.

No creo que la Sra. Gonzalez obtenga los votos suficientes para llegar al balotaje en la primera vuelta. Por otra parte, ya lo hemos dicho, la estrategia del ex Presidente Correa, es NO ganar las elecciones, para desde la Asamblea Nacional, con un reducido número de legisladores, empezar una campaña de obstrucción al candidato ganador, para presentarse como el candidato triunfador en las elecciones del 2025. “Sueños de perro”. 

El otro candidato que analizaré a continuación, será el Sr. JAN Topic, (alias “metralleta”), quien ha dado con el clavo, en cuanto a que la Inseguridad es el tema que más preocupa a los ecuatorianos y aparentemente, es él el indicado para  reducir y controlar la delincuencia imparable en el Ecuador. Según afirman algunos de sus amigos, es el indicado para esta acción, que tiene a todos los ecuatorianos con miedo de morir, en cualquier momento, por la acción de las bandas criminales, que en el afán de matarse entre ellos, por razones de territorio (drogas y consumo al minoreo), tambíen matan a inocentes personas colaterales, que nada tenían que hacer en ese duelo de bandas. 

Los encuestados por los medios de comunicación, salen a diario a sus trabajos o emprendimientos, pero no saben si regresarán con vida, sólo hasta cuando ya están en casa y les vuelve el alma al cuerpo. 

Posiblemente, el Sr. Topic, está convencido de que los ecuatorianos, le darán el voto, pero del mismo, es muy poco lo que sabemos de su vida política, toda vez que nunca ha participado en ella, en el Ecuador. Al parecer ha vivido en el exterior, como mercenario, contribuyendo con sus conocimientos, en países en guerra, algo así como miembro de la “Legión Extranjera”, en la época del Gral De Gault, pero nada más, salvo, de ser el heredero de la empresa Telconet, que administró su padre y cuenta con unos cuantos millones para su campaña electoral.

El pueblo ecuatoriano, para las elecciones presidenciales, jamás ha entregado un “cheque en blanco” electoral. Siempre ha analizado al Candidato más conveniente, que durante su accionar político ha estado siempre a su lado, y es a ese candidato al que le ha entregado su voto en las urnas.

No hay, ni habrá el candidato perfecto, ni el presidente perfecto, por ello, el pueblo, cada cuatro años, sigue buscándolas en las urnas, esta vez de manera excepcional, en dos años, por aquello de la “muerte cruzada”, que disolvió la Asamblea Nacional y forzó a los ecuatorianos a participar en nuevas elecciones presidenciales.

Tampoco considero al sr. Topic, como el próximo Presidente del Ecuador, quizás obtenga un  honroso tercer o cuarto puesto, nada más. Que para él sería un triunfo.

Artículos relacionados

El niño y la revolución ciudadana

taxisEnLaLluvia

Hay dos hecatombes que pueden destruir la revolución ciudadana: La caída severa del precio del petróleo y los estragos del fenómeno del niño. El precio del petróleo no depende de nosotros, sino de la comunidad internacional, de la OPEP y de los Gobiernos de varios países, pero el fenómeno del Niño, si bien depende de la naturaleza (Dios perdona siempre; el hombre, a veces; la naturaleza, nunca, dice un viejo y sabio refrán), sus efectos dependen de lo que se haga en el país para atenuar la destrucción que nos amenaza y para proteger los poblados, los cultivos, las tierras y sus habitantes.

¿Qué debería hacer el Gobierno para protegernos de esta amenaza? No podemos impedir que llueva, pero podemos y es imperativo prevenir la subida de las aguas, la inundación. ¿Qué hay que hacer? Hay que dragar la desembocadura de los ríos como primera y elemental acción. Esto permitirá que el agua fluya al mar y bajará el nivel de los ríos. Segundo, hay que hacer y reforzar los muros de los poblados que están a la orilla de los ríos. Todos los años, poblados importantes como Salitre, Babahoyo y muchos más, se inundan todos los inviernos, aún sin niño e incluso en los inviernos secos y hasta ahora se hace muy, muy poco. Nuestro hermoso Río Guayas, está tan embancado que ya hasta tiene nombre el islote que formó el puente de la Unidad Nacional sobre el Daule, el Palmar (aunque no tenga una palma). Tercero, hay que hacer refugios y puestos de socorro en sitios altos cercanos a las poblaciones críticas para poder dar asistencia a nuestros compatriotas afectados cuando se presente el problema. También hay que reforzar las vías de la costa. Esperar a que venga el niño para realizar estos trabajos, será un lamento grave cuando estas obras se requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×