25 abril, 2024

Adiós Profesor Alfaro

Debo añadir, con un fuerte abrazo, por todo lo que hizo por la Tricolor y por el fútbol ecuatoriano.

La Dirigencia del Fútbol del Ecuador (F.E.F.), no renovó su contrato, entiendo por cuanto consideraba muy elevado el precio, por continuar con el equipo ecuatoriano, pese a que le debían tres mensualidades, QUE HORROR !!! SIENTO VERGÜENZA AJENA.

RECUERDO, DE NIÑO, ESCUCHABA POR LA RADIO, LOS “SUDAMERICANOS DE FÚTBOL, EL ECUADOR, QUEDABA EN ÚLTIMO LUGAR Y LLEGABA EL EQUIPO AL ECUADOR, CON UN GRAN SACO LLENO DE GOLES.

Con los años, el fútbol ecuatoriano fue mejorando, hasta convertirnos en el tercer equipo de fútbol de Sudamérica, puesto que disputamos con Uruguay.

Los DT’s, extranjeros, tienen grandes méritos, en esta escalada del fútbol ecuatoriano, al igual que los D.T.s ecuatorianos. Todos ellos hicieron posible que el Ecuador asista a varios, campeonatos mundiales de fútbol.

El Prof. Alfaro, empezó en cero, y logró formar un excelente equipo de fútbol para el país. Lo denominamos LA TRICOLOR,. ALFARO LE APUNTÓ A LOS JUGADORES MÁS JÓVENES, que demostraron ser excelentes jugadores, tanto en la Eliminatorias previas al mundial, como ya clasificados al Mundial de Catar, el año anterior.

En Catar tuvimos nuestro primer éxito, ganándole a la Selección de Catar, la Anfitriona, en su propia cancha, luego, empatamos con Holanda (Países Bajos), uno de los mejore equipos de Europa y luego con Senegal, perdimos, gracias a un arbitraje espantoso que perjudicó al equipo ecuatoriano. Realmente empatamos, si el árbitro hubiese pitado un faul, en el área de candela de los contrarios, contra un jugador ecuatoriano, por que era un penal, que hasta los ciegos lo hubiesen podido ver, por descarado. Las acciones contra el equipo ecuatoriano, las repitió, en varias ocasiones en la cancha, para desfavorecer a nuestro equipo.

Esa es la “verdad de la Milanesa”. Como perdimos, no pudimos avanzar a los Octavos y el equipo ecuatoriano terminó su actuación en Catar. Gente en las barras donde habían ecuatorianos, con vestimenta amarilla, empezaron a abuchear al árbitro y a burlarse de los Chilenos, en el sentido que no los veían en el Mundial, pués justamente, nuestra selección, los eliminó y le ganó en su propia cancha, en Chile.

La TAS, sancionó al Ecuador, con $20.000 oo y con tres puntos menos, para el próximo mundial. Aspectos que la F.E.F, con seguridad esta reclamando por tal injusta sanción, con los abogados ecuatorianos expertos en aspectos deportivos. Ojalá ganen la apelación.

El Prof. Alfaro, desde sus inicios, estuvo muy claro, ·se trata de un “proceso”, dijo, proceso que duraría los cuatro años siguientes, para presentar un mejor plantel, en el próximo Mundial, que se jugará en las canchas de Canadá, EE,UU, (USA) y México. Pero ya no estará el Prof. Alfaro, volvemos a fojas uno.

El Prof. Alfaro, es un gran Técnico y un gran estratega, gracias a ello, le ganamos a Castrar y empatamos con holanda, lo de Senegal, se le escapó de las manos, por causa del mal arbitraje como ya lo hemos indicado.

La prensa Internacional y muchísimos aficionados al futbol, presentes en Catar, se solidarizaron con nuestra Tricolor y los aplaudieron a rabiar, en los lugares donde se encontraban con la Selección del Ecuador. Esto no es un consuelo, pero es importante para un equipo como el nuestro, por cuanto la gente rota en estos mundiales y los países que descalificamos y a los que no descalificamos, con los que nos tendremos probablemente que enfrentarnos, nos van a respetar en la cancha y los árbitros, no nos perjudicarán tan fácilmente, por cuanto en el arbitraje, hay muchos árbitros honestos.

Gracias a Dios, nuestros futbolistas son gente de bien y le han reconocido publicamente al Prof. Alfaro lo que ha hecho por ellos y por la Tricolor, muchos de ellos lo expresaron en las redes sociales, tales como: Hernán Galindez, Pervis Estupiñan, Moises Caicedo, Piero Incapie y muchos otros,

El “ZAR” ecuatoriano del fútbol ruso, dijo, que Alfaro debería continuar con la Selección del Ecuador, en una entrevista que le hizo el diario El Universo, pese a que Alfaro, no lo consideró para integrar la Selección ecuatoriana, para este último mundial.

Serán esos los recuerdos que se llevará el Prof. Alfaro. Y le digo, aquí en el Ecuador, Ud. tiene en mí y en muchísimos ecuatorianos, que lo recordaremos con gratitud, es una lástima que la Alta Dirigencia del Fútbol ecuatoriano no lo haya considerado a Ud. como el continuador de este proceso.

Que le vaya bien y siga triunfando en el exterior.

Un fuerte abrazo a la distancia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×