18 abril, 2024

¡Insólito! Hackers en la Asamblea

No es nada insospechado observar, hoy por hoy, la casi imparable tendencia de algunos pueblos en insistir por romper y/o quebrantar los soportes de la democracia.

Muchas veces, la creciente inmadurez política de los electores, y su reiterativa tendencia por elegir a sus autoridades; no en función de concienzudos análisis previos sobre la probidad de a quién o a quienes van a escoger en las urnas, sino que los eligen por simples simpatías, termina aquello siendo al final de cuentas, el grito de guerra sin cuartel en contra de nuevos mandatarios en diferentes niveles de la cosa pública.

Desde mi adolescencia; etapa de mi vida a través de la cual aprendí a incursionar en la política; siendo ésta una actividad que me fascina; esto es, por su profundo contenido humanístico, pues la política no es sino al arte de servir a los demás, así pues, desde cuyas instancias pude observar, en la praxis, una especie de antítesis en su forma y en su fondo por parte de ciertos actores políticos enmarcados en diferentes niveles conceptuales y/o personales.

El principio de democracia es y debe ser un inquebrantable sistema de convivencia humana dentro de cada nación. 

Por lo que resulta ser que; mientras por una parte los indígenas vandalizaban el país, por otra parte y al interior del recinto legislativo, se pretendía destituir al Presidente de la República, so pretexto de haber supuestamente transgredido determinados presupuestos constitucionales, lo cual ha dejado en casi todos los ecuatorianos un mal sabor, y cuya desagradable noticia le dio la vuelta al planeta.

Aquellas circunstancias resultan ser hechos inéditos en nuestra historia republicana, por haberse descubierto que detrás de toda esa trama, y a plena luz del día, se violentaron todos los principios de honestidad de la práctica  legislativa, puesto que de la manera más insólita y descarada, se hackearon las computadoras de ciertos asambleístas, haciendo aparecer un voto en favor de la destitución del Presidente. Obviamente, sin que aquello haya sido de conocimiento del asambleísta correspondiente

Las circunstancias que motivaron tan vergonzosos hechos, no son pues de difícil interpretación; claro que no…!!!!

REFLEXIÓN:   Parecería que a través de aquellos medios de altísima tecnología informática, viene funcionando una Asamblea paralela, capaz de destituir a un Presidente de la Republica, y quien sabe cuántas barbaridades más.

La profunda gravedad que aquello conlleva; tanto en el ámbito moral cuanto en el penal, es el mas afrentoso indicativo de que los ecuatorianos estamos inmersos en un gigantesco torbellino de corrupción.

Por otra parte, la fiscalía debe intervenir de manera inmediata a fin de aperturar las investigaciones que correspondan; esto es, hasta llegar a las últimas consecuencias 

Artículos relacionados

Megamente

Quiero comenzar esta última entrega del año, deseándoles a todos un Feliz 2011 y que nuestros más caros anhelos, se puedan cumplir o al menos iniciarse en el transcurso de los venideros días y meses.

Soy un fiel seguidor de la Ley de la Atracción, y estoy totalmente de acuerdo en sus preceptos en el sentido que uno atrae lo que continuamente visualiza o aspira y ansía tener, obviamente si trabaja para que esas metas se cumplan.

Dicho esto, no puedo más que derramar o transmitirles buenas energías para que el próximo año sea mejor que este, y que juntos velemos por un Ecuador más solidario y más productivo, en beneficio de todos los compatriotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×