30 mayo, 2024

¡Insólito! Hackers en la Asamblea

No es nada insospechado observar, hoy por hoy, la casi imparable tendencia de algunos pueblos en insistir por romper y/o quebrantar los soportes de la democracia.

Muchas veces, la creciente inmadurez política de los electores, y su reiterativa tendencia por elegir a sus autoridades; no en función de concienzudos análisis previos sobre la probidad de a quién o a quienes van a escoger en las urnas, sino que los eligen por simples simpatías, termina aquello siendo al final de cuentas, el grito de guerra sin cuartel en contra de nuevos mandatarios en diferentes niveles de la cosa pública.

Desde mi adolescencia; etapa de mi vida a través de la cual aprendí a incursionar en la política; siendo ésta una actividad que me fascina; esto es, por su profundo contenido humanístico, pues la política no es sino al arte de servir a los demás, así pues, desde cuyas instancias pude observar, en la praxis, una especie de antítesis en su forma y en su fondo por parte de ciertos actores políticos enmarcados en diferentes niveles conceptuales y/o personales.

El principio de democracia es y debe ser un inquebrantable sistema de convivencia humana dentro de cada nación. 

Por lo que resulta ser que; mientras por una parte los indígenas vandalizaban el país, por otra parte y al interior del recinto legislativo, se pretendía destituir al Presidente de la República, so pretexto de haber supuestamente transgredido determinados presupuestos constitucionales, lo cual ha dejado en casi todos los ecuatorianos un mal sabor, y cuya desagradable noticia le dio la vuelta al planeta.

Aquellas circunstancias resultan ser hechos inéditos en nuestra historia republicana, por haberse descubierto que detrás de toda esa trama, y a plena luz del día, se violentaron todos los principios de honestidad de la práctica  legislativa, puesto que de la manera más insólita y descarada, se hackearon las computadoras de ciertos asambleístas, haciendo aparecer un voto en favor de la destitución del Presidente. Obviamente, sin que aquello haya sido de conocimiento del asambleísta correspondiente

Las circunstancias que motivaron tan vergonzosos hechos, no son pues de difícil interpretación; claro que no…!!!!

REFLEXIÓN:   Parecería que a través de aquellos medios de altísima tecnología informática, viene funcionando una Asamblea paralela, capaz de destituir a un Presidente de la Republica, y quien sabe cuántas barbaridades más.

La profunda gravedad que aquello conlleva; tanto en el ámbito moral cuanto en el penal, es el mas afrentoso indicativo de que los ecuatorianos estamos inmersos en un gigantesco torbellino de corrupción.

Por otra parte, la fiscalía debe intervenir de manera inmediata a fin de aperturar las investigaciones que correspondan; esto es, hasta llegar a las últimas consecuencias 

Artículos relacionados

¿Qué pasa en la Política exterior?

Ante tantos acontecimientos pocos positivos en política exterior nos preguntamos qué está pasando en el gobierno. Por este motivo realizamos el siguiente análisis.

El Presidente de la República ha designado durante su administración, los siguientes ministros de Relaciones Exteriores;

a) María Fernanda Espinosa, sin ningún conocimiento en política exterior, lo único que se conocía de ella por parte de los medios de comunicación es que era una reconocida poeta erótica pero no por su estudio hacia el Derecho Internacional. Permaneció once meses en el cargo para posteriormente presentar su renuncia aduciendo motivos de salud. Sin embargo es importante anotar que en las últimas semanas de su gestión fue duramente criticada por el propio presidente Correa quien llamó a los funcionarios de la Chancillería “momias cocteleras”. Por otro lado, llamó poderosamente la atención que posteriormente el Presidente Correa la designe como embajadora del Ecuador ante las Naciones Unidas y posteriormente Ministra de Patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×