22 junio, 2024

Marcha atrás presidente

Ha decidido ud. presidente Lasso, indultar a 5.000 presos, por delitos menores. craso error, señor presidente.

Entre los posibles indultados, constan delincuentes que han cometido estafas menores y delitos de abuso de confianza.(estos dos, siempre serán delitos graves)

El delincuente que robó y es perdonado, y sale libre, volverá a robar, igualmente el que estafó, aprovechará su libertad para volver a estafar..(considerarán el indulto como un premio a sus fechorías).

Cierto es que ud. ha considerado ciertas circunstancias previas al indulto, entre otras, “que no tenga faltas disciplinarias”. esta condición, permitirá el chantaje a los futuros beneficiarios. los que manejan las cárceles harán lo imposible para lograr hacerlos caer en “indisciplina”, por cuanto nadie esta dispuesto a tolerar maltratos y otras humillaciones, sin reaccionar contra ellas,, entonces caerán en el “jueguito”, salvo que paguen algún dinerito, que por supuesto los familiares de los penados no lo tienen.

El hacinamiento en las cárceles, que realmente existe en el ecuador, es uno de los problemas menores con relación otros que en esas cárceles se da. de seguro que existen otras soluciones para el tema del hacinamiento.

Una columnista del Diario El Universo, que forma parte de la “pacificación carcelaria”, nos comenta en uno de sus escritos, que aquello que vemos o leemos a través de los medios de comunicación social, no es nada en comparación a lo que ella y el equipo, que cumple esta misión y conversó con los detenidos, se da en aquellos interiores de las celdas y establecimientos carcelarios.

También nos comenta que, en su visita a las cárceles de esmeraldas, encontro a ppl, jugando ajedrez y otros juegos de salón. ¿porque no crear una escuela de aprendizaje de ajedrez, en las cárceles?, ¿porque no enseñarles un oficio, mientras cumplen la pena, como panadería, carpintería, deportes y educación y otros, con los cuales puedan subsistir cuando recuperen su libertad, por el cumplimiento de la pena, total o parcial, de acuerdo con los códigos de procedimiento penal y del coip?. así aprenderán a ganarse la vida con el sudor de la frente, y no con el robo, la estafa u otros delitos, tan en auge en nuestros días, en el país.

No gaste sus neuronas señor presidente, en temas que corresponde hacerlo, a quienes ud. ya delegó.

Por ejemplo, que sus secretarios de estado, investiguen los dineros destinados (unos $500 millones de dólares) para alimentar a los estudiantes escolares y a los penados, que lo maneja una sóla empresa.

Los ppl, se quejan, que no les dan de comer, que están tuberculosos y con una serie de enfermedades infecto contagiosa. (???…).

Por el lado del perdón, señor presidente, no está la solución carcelaria.!!!……

¿Por qué razones, no se dictan las boletas de excarcelación para quienes hayan cumplido la pena impuesta?, porque razones las boletas de excarcelación emitidas, no se ejecutan en las establecimientos penitenciarios?. por ahí anda la cosa, señor presidente.

Una de las causas de la delincuencia, es la falta de empleo,señor presidente. ud lo sabe. por ello está enviando un proyecto de ley, que procura dar más empleo a los ecuatorianos. el desempleo ha aumentado al 5% de las personas en capacidad de trabajar, unos 500.000 desempleados aproximadamente. por ahí anda la cosa señor presidente.

No permita que una mayoría contra natura, políticamente hablando se le adelante. ya destituyeron a la sra. superintendente de bancos, e “Irán por más”·

La naturaleza le ha sido adversa y el duro invierno está realizando los estragos pertinentes, con inundaciones, rupturas de caminos, deslizamientos de tierra, destrucción de viviendas y de sembríos, con un buen número de muertos y heridos. son gastos no previsto en el presupuesto del estado, pero hay que hacer lo humanamente posible para remediarlos y ud. lo esta haciendo. dinero que entra, dinero que sale, para estos menesteres, con las dificultades propias del momento climático y político.

El inicio de una posible tercera guerra mundial, gracias a la invasión Rusa a Ucrania, complica más las cosas a su gobierno, pues los productos de exportación que le vende el país a los compradores europeos, disminuirá. ojo, que Rusia es uno de los mayores compradores europeos de banano y flores, al ecuador ???..

El indulto es una noble figura jurídica-constitucional, que se utiliza para restablecer la paz familiar, quien por razones políticas, fue encarcelado. no es un instrumento legal, para favorecer a los delincuentes, grandes o pequeños, señor presidente.

No puede estar ud. en el mismo nivel que aquellos que han conformado una comisión legislativa ad-hoc, para perdonar a quienes destruyeron el centro histórico de quito e incendiaron algunos edificios públicos y privados, detuvieron la explotación petrolera y otras barbaridades más en octubre del 2.019, devaluando una figura jurídica única e histórica en el desenvolvimiento del derecho y de la justica política.

Ni perdón ni olvido señor presidente.

Artículos relacionados

Boinas Rojas

En la mayoría de los ejércitos del mundo existen tropas de élite, soldados
preparados para cumplir misiones especiales de alta peligrosidad que un
soldado común no puede realizar, por lo tanto su selección es extremadamente
rigurosa, se conoce que sólo un 10% de los candidatos logra superarlas. Para
ser considerados para formar parte de estas tropas especiales, los candidatos
deben tener iniciativa, inteligencia, estado físico excepcional y ser capaces de
enfrentar cualquier adversidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los ingleses, alemanes y norteamericanos
entrenaron pequeños grupos de soldados especialmente seleccionados para
que cumplan misiones detrás de las líneas enemigas. Los ingleses crearon a
los Special Air Service, más conocidos por su sigla SAS; los norteamericanos
a los Rangers; los alemanes a la unidad Friedenthal al mando del célebre
Otto Skorzeny. Los soviéticos en 1950, crearon a los comandos Spetsnaz.
Todas estas unidades formadas en base a las tropas paracaidistas cobraron
fama en el mundo, no sólo por sus hazañas, sino por su draconiana forma de
entrenamiento.

Sistema Económico Humano VS Salvaje

Quien miserable es en la plaza, miserable es en su casa – Anónimo-

Adam Smith dijo “El hombre tiene casi siempre necesidad de la ayuda de sus semejantes, pero la esperaría en vano sólo fiado en su benevolencia. No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero de lo que esperamos nuestra comida, sino de la consideración de su propio interés”.

Es importante reflexionar que si no es por la benevolencia, por qué más podría ser. ¿Qué busca el carnicero, cervecero, panadero, etc.? Porque lo que busquen es lo que hace que el sistema económico sea humano o salvaje.

3 comentarios

  1. El señor Lasso nos ofreció eliminar el CPCCS. DEberíamos preguntarle ¿CUANDO?
    La consulta para reemplazar la Constitución elaborada por la delincuencia correista, otra oferta incumplida.
    Seguimos bajo la égida de leyes que protegen al delincuente y persiguen al ciudadanos de bien ¿hasta cuando?
    Recomiendo a alguien que le pregunte al Sr. Lasso si se ha dado cuenta que el incumplimiento de sus ofertas de campaña y desaciertos están pavimentando el camino al retorno de las hordas correistas que «vienen por más» al amparo de una legislación que les favorece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×