24 abril, 2024

Vestida de rojo

Así se casó Cristina Reyes. nacida para reinar. fue reina Guayaquil, concejal del canton y congresista. demostró ser una guerrera en el congreso ecuatoriano, en contra del correato y a favor de la libertad de expresión. actualmente es parlamentaria andina.

Veamos que nos dice de ella, la modista que le confeccionó el vestido para su boda: “desde el inicio me dijo rojo, porque quería inspirarse en ese tipo de bodas orientales, en esos países el casarse de rojo, simboliza pasión, amor. entonces ella quería que ese día con su vestimenta transmitir eso y obviamente la forma de hacerlo era poniendo el rojo en su traje de novia” (ref.diario el universo, del 22 de febrero del 2.022). se caso en manta, con el empresario patrick matiz.

Cristina Reyes, es además poetiza. (no utilizo el término de poeta como las llaman los literatos mexicanos).. cuando cristina consideraba que ya era hora de enamorarse, sus musas se lo impedían y la obligaban a escribir nuevos poemas.

En alguna feria del libro (f de l), que se realizo en el antiguo aeropuerto de Guayaquil,, me obsequiaron uno de sus libros de poesía. lo leí.

Su poesía es una poesía diferente, nada fácil de entender. no es una poesía de amarguras ni de románticas lisonjas, es una poesía de una mujer especial, que lucha por buscar un lugar en la vida que le permita encontrar la paz interior que parece la encontró fuera de su ciudad natal, en la provincia de manabí. .

Se casó vestida de rojo, como mujer apasionada que demostró serlo en sus actividades políticas, municipales y legislativas, junto con otras guerreras del partido social cristiano, con lucida actuación en el m.i. municipio de guayaquil y en el congreso ecuatoriano.

Alta, guapa, amable con las personas que la conocimos desde soltera. su padre fue un ex javeriano de la 15 ava. promocion. lo conocí años después, cuando su hija, -Cristina-, como legisladora,, le otorgó y se la impuso, al p pedro.barriga s.j. la condecoración vicente rocafuerte. condecoración que el congreso ecuatoriano de esa época le otorgaba a las personas ilustres,, el p. pedro barriga (+), en esos días, dirigía la casa de retiros que había fundado en esta ciudad de guayaquil, años atrás, después de ser rector del colegio javier, de guayaquil, , del colegio san gabriel, en quito y provincial de la compañía de jesús, en el ecuador..

Ella misma, condecoró al p. barriga y en ese mismo acto me entregó una copia del c.v. del p. barriga. el p. barriga no sólo que era un sacerdote de una gran personalidad, sino un maestro excepcional y un sacerdote que había realizado estudios superiores en filosofía y en religión , en roma.. su formación de maestro, la realizó en los estados unidos (usa), hablaba perfectamente el inglés.

El acto, se realizó en el salón de actos del colegio Javier, en Guayaquil, en una ceremonia sencilla y solemne como le gustaban los actos al p. barriga.

Desde esta columna le deseamos a la ab. cristina reyes, una larga y sostenida vida matrimonial feliz,, junto a su flamante esposo.

Artículos relacionados

Arar, Sembrar…

Pensamientos de un Peatón  Debo presentar mis disculpas a quienes han sido fieles seguidores de estos modestos  escritos. Me fueron necesarios unos meses de reflexión para decidir que la desaparición de Diario […]

Redes Sociales: Un nuevo canal de Interacción

FACEBOOK(LET) Frontside

¿Quién no tiene una cuenta en Hi5, My Space o Facebook, no sigue a sus amigos o personas que nisiquiera conoce en Twitter, comparte sus fotografías en Flickr, crea su árbol genealógico en MyHeritage o su propio blog en WordPress? Esto solo por mencionar algunas de las miles de páginas que existen en la web, que ofrecen diferentes temas de interés y nos pueden mantener por horas pegados al computador navegando o revisando a cada momento nuestro celular cuando nos llega una notificación o un correo con las últimas actualizaciones que se han generado en el perfil que tenemos creado.

Las redes sociales se han convertido en el nuevo canal de comunicación en el internet; con la aparición de estos sitios los usuarios encontraron nuevas formas de interacción y de expresión, por lo que, su influencia ha generado un gran impacto en la sociedad y la cultura de muchos países, teniendo efectos positivos y negativos en algunos casos, los efectos negativos tienen que ver sobre todo, con la intervención política y las restricciones aplicadas por muchos gobiernos que ven en estos sitios una amenaza a su gestión, porque las personas, bajo los nombres de usuarios que utilizan o nicks, tienen la oportunidad de expresar su punto de vista y hacer los reclamos u objeciones que no se atreven a decir públicamente por miedo a represalias, cosa lamentable en esta época donde vemos el retroceso y los casos de censura que se dan a diario contra la libertad de expresión en todos los niveles.

1 comentario

  1. Con las debidas disculpas del Sr. Sucre Calderón. Sus artículos tienen un gran contenido, pero, para mi tienen una gran falla: las faltas ortográficas. No sé si es así en esta época, pero usted también pertenece al siglo pasado y recibimos enseñanza de nuestros maestros que los nombres propios se escribe con mayúscula inicial, igual después de punto seguido. ¿Que ejemplo se puede dar a nuestros jóvenes que leen estos artículos?
    O es así el nuevo estilo o estos artículos no pasan por un a persona que revisa y corrija estos detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×