18 abril, 2024

Intimidad y sexo

Muchas veces confundimos estos dos términos. El sexo nos lleva al amor carnal, a la pasión, a la relación sexual. La intimidad, es un ingrediente obligado del amor.

El deseo es parte de la relación sexual, lleva al placer. La intimidad se expresa con la caricia suave, el beso tierno, las palabras dulces. Es un acto de amor, sano, no motivado por el deseo, sino por el amor. Debemos diferenciar entre estas dos manifestaciones, pues son completamente diferentes.

La hermosa poesía de Pedro Mata, ME DA MIEDO QUERERTE, describe el amor-pasión, indudablemente el más común de los dos, y que lleva involucrados los celos y que es el que lleva al “femicidio” y a la venganza.

El verdadero amor, puede tener sus arranques de posesión, de pasión, pero es más el amor tierno, dulce, comprensivo, servicial, que busca incluso, más la felicidad de la pareja, que la propia.

Creo que en el matrimonio, hay que buscar mucho más la intimidad, pues es lo que en verdad une a la pareja (la complicidad es parte de ella). El sexo es muy importante, no lo niego, pero incluso en el sexo, es muy importante, recordar esa parte de la hermosa canción de Alberto Cortez, que dice: “Miguitas de ternura, yo necesito, si te queda un poquito, dámelo a mí”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×