29 marzo, 2024

Doctrina Social de la Iglesia y Socialismo

La Doctrina Social de la Iglesia y el Socialismo, ¿son iguales? ¡NO! Son completamente diferentes, tanto en sus principios como en su ejecución.

Cuando estuve en la Asociación Cristiana de Empresarios, tuvimos como invitado, a un candidato a la presidencia de la República, quien decía que era muy católico y seguidor de la Doctrina Social de la Iglesia católica. Lo que me llamó la atención fue la ninguna importancia que le dio al Principio de la subsidiariedad, y cuando estuvo en el Gobierno, demostró abiertamente su posición anti-Iglesia y anti-doctrina Social de la Iglesia.

El permitir que los grupos pequeños crezcan y se fortalezcan, es lo que asegura la verdadera funcionabilidad de una nación o una Empresa.

La Doctrina Social De la Iglesia, exige la armonía entre todos los grupos, luchando individual y colectivamente para lograr el bien común, pero a través del respeto entre todos los que colaboran en la Empresa o el país.

No se puede conseguir nunca el bienestar a través de imponer las leyes o las acciones. Todo viene a través de la formación y el respeto.

El Socialismo es obligado y se basa en la imposición por la fuerza de la doctrina socialista.

En resumen: Socialismo es imposición, y la Doctrina Social de la Iglesia, es convicción, el Socialismo es obligar y la Doctrina Social de la Iglesia, es permitir, términos diametralmente opuestos.

Artículos relacionados

Barack Obama

Pláceme, al haber ganado usted la contienda electoral para asumir la Presidencia de la poderosa nación del norte en caballerosa y justa lid, presentarle mi más sincera felicitación y los deseos del mayor éxito en su gestión a favor de los habitantes del gran país que es los Estados Unidos de N. A.

Usted, con su triunfo electoral ha dado dos lecciones – las que son naturales para los estadounidenses – y poco comprensibles para el resto del mundo. La primera: Que una persona que se esfuerza en el trabajo y en el estudio es triunfadora; y, la otra: Cómo funciona realmente una Democracia pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×