27 julio, 2024

Doctrina Social de la Iglesia y Socialismo

La Doctrina Social de la Iglesia y el Socialismo, ¿son iguales? ¡NO! Son completamente diferentes, tanto en sus principios como en su ejecución.

Cuando estuve en la Asociación Cristiana de Empresarios, tuvimos como invitado, a un candidato a la presidencia de la República, quien decía que era muy católico y seguidor de la Doctrina Social de la Iglesia católica. Lo que me llamó la atención fue la ninguna importancia que le dio al Principio de la subsidiariedad, y cuando estuvo en el Gobierno, demostró abiertamente su posición anti-Iglesia y anti-doctrina Social de la Iglesia.

El permitir que los grupos pequeños crezcan y se fortalezcan, es lo que asegura la verdadera funcionabilidad de una nación o una Empresa.

La Doctrina Social De la Iglesia, exige la armonía entre todos los grupos, luchando individual y colectivamente para lograr el bien común, pero a través del respeto entre todos los que colaboran en la Empresa o el país.

No se puede conseguir nunca el bienestar a través de imponer las leyes o las acciones. Todo viene a través de la formación y el respeto.

El Socialismo es obligado y se basa en la imposición por la fuerza de la doctrina socialista.

En resumen: Socialismo es imposición, y la Doctrina Social de la Iglesia, es convicción, el Socialismo es obligar y la Doctrina Social de la Iglesia, es permitir, términos diametralmente opuestos.

Artículos relacionados

Integridad

Siempre he admirado a la persona íntegra, y reconozco que una de las metas más difíciles de lograr en la vida, es la integridad. Una persona íntegra, es alguien que lo que piensa, dice y hace, sigue una misma línea. Tener el deseo de hacerlo, es fácil, tener la templanza de carácter y el dominio moral de las tentaciones, logrando vencerse a sí mismo, es obra de gente muy admirable, desde cualquier punto de vista que quiera verse.

No me refiero a que alguien haga algo bueno, o no haga algo malo, yo puedo estar de acuerdo o en total desacuerdo con el pensamiento de esa persona, pero que ella en lo que piensa, lo que expresa y lo que hace sea congruente, es decir, siga una misma dirección, demuestra que es alguien que todos podemos saber cómo va a actuar en cualquier circunstancia. Es honesto consigo mismo y no se vende a ningún postor ni a ningún precio. Para él o para ella, su palabra vale más que todo el oro del mundo.

Sin Barreras

La historia se repite una y otra vez. Los seres humanos no manejamos bien el concepto de barreras. Todos los días superamos un nuevo límite y enseguida aparece un nuevo reto por vencer. No existe un freno que detenga el impulso por superar cualquier sueño que se nos presente.

Nos hemos aventurado en un sin número de áreas y paso a paso vamos convirtiéndonos en ganadores ante los ojos de las generaciones. Ciencia, Física, Astronomía y continuamos conquistando cada paso que damos; pero si la teoría no satisfacía todas las expectativas, no importa, alguien encontró una nueva forma o método para replantearla.

Nos aventuramos en la tierra hace millones de años y desde entonces hemos conquistado el medio. Sus bosques, selvas, montañas y pampas jamás se soñaron encontrarse con tremendo contrincante. Sus mares, ríos, lagunas y lagos no han sido un impedimento tampoco. Su cielo nos limitó por algunos años, pero encontramos la forma de convertirlo en nuestro aliado… Y de qué forma: Globos, zepelines, helicópteros, aviones y variedad de artefactos han adornado su territorio y hoy ni siquiera pensamos en todo lo que nos costó llegar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×