29 marzo, 2024

Democracia patrañera

Democracia patrañera, eres solo una embustera que somete a los ilusos de criterio muy obtuso.

La Constitución al hablar de los derechos de participación incluye el de elegir y ser elegidos.

La Función Electoral tiene como finalidad asegurar que las votaciones y los escrutinios traduzcan la expresión auténtica, libre, democrática y espontánea de la ciudadanía y garantizar el perfeccionamiento de la democracia.

Ok, ahora bien, si yo tengo derecho a ser elegido y alguien tiene derecho a elegirme, esos derechos se conculcan y violan la constitución cuando se vota por plancha.

Me explico, el que quiere elegirme es porque piensa que yo soy digno de representarlo, pero al elegirme, sin desearlo está eligiendo también a otra gente que está en la misma lista y que muy posiblemente ni la conozca o le cause repudio.

No es pues una elección “auténtica, libre, democrática ni espontánea» y, obviamente, no garantiza el perfeccionamiento de la democracia, TODO LO CONTRARIO.

Está eligiendo también a quienes NO QUIERE ELEGIR.

¿Quiénes eligieron a los que nosotros terminamos eligiendo sin quererlo ni desearlo?

Exacto. Los dueños de los partidos políticos que son los que aprueban las listas en plancha y mezclan en ellas excremento con vómito, salvando una o dos excepciones.

Correcto. Esas listas no permiten discernimiento y consecuentemente en su elección no encontraremos ni expresión auténtica, ni libre ni democrática y mucho menos espontánea que garantice el perfeccionamiento de la democracia. TODO LO CONTRARIO.

Las elecciones son patrañas convertidas en guadañas de nuestras aspiraciones, mofa de la democracia convertida en dedocracia por los partidos políticos, parásitos empedernidos que se niegan a morir.

Democracia patrañera que hace imposible surgir.

Artículos relacionados

Vox populi, vox Dei

Reza un aforismo latino “Vox populi, vox Dei” (La voz del pueblo es la voz de Dios); pero observando la situación general nacional, llego a la conclusión que aún no hay la […]

2 comentarios

  1. Todo lo que usted menciona son los defectos e imperfecciones de la democracia que nos rige, esto es, si los resultados fueran confiables, pero solo se suman al cáncer principal que es el voto universal.
    El voto de un ciudadano que no ha podido demostrar que con el fruto de su trabajo haya mantenido o ayudado a su familia o de que haya pagado impuesto a la renta vale exactamente lo mismo que el voto del emprendedor y productivo.
    Ese es el voto por el que apuestan los demagogos.

  2. El sistema ha demostrado que «necesariamente» llegan al poder los vagos, parásitos, sinvergüenzas, y peor, los cretinos malévolos izquierdistas cavernarios, (no considero que pertenecen al género Homo, todavía son pitecántropos, incapaces de aprender que matando, a los que producen, todos mueren, ¡¡¡¡luego de 100 años de experiencia!!!!!). El SRI es una entidad perversa que roba a los que producen para alimentar a la raza de corruptos. Propongo que el nuevo sistema de gobierno en el que las decisiones sean tomadas por una computadora, programada para el oficio, esta sería inmune a Odelbrech, y a la estupidez que ahora campea, la gente ejercerá el derecho al voto cada día, no cada 4 años, si se hace de manera correcta, se tendrá el mejor sistema sanitario del mundo, desapareciendo el pozo pútrido del IESS, la justicia tardará segundos en lugar de años, ¡y será justicia! es el siglo 21 ¿No?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×