28 mayo, 2024

Incertidumbre Global

“La felicidad es efímera; la incertidumbre engañosa. Solo vacilar es duradero…” Frederick F. Chopin

“No es cierto que todo sea incierto”. Blaise Pascal

“La incertidumbre es el asilo de la esperanza”. Henri Frederick Amiel

“Nunca podemos decir: “Esto es así”, sino “a mí me parece así.” Timon

Si algo define los tiempos que vivimos en este año de calificación escolar 2020, es la incertidumbre.

No tenemos claro cuando y como terminaremos controlando la pandemia del corona virus.  Las vacunas, que en acelerado y muy competitiva búsqueda desarrollan entre varios países, laboratorios y empresas, sea el primero en lograrlo se beneficiará con la fama y con los enormes ingresos económicos que este alcanzaría.

He mencionado y analizo este asunto de las vacunas porque éstas generan muchas incertidumbres, preguntas, temores, comentarios e informaciones consideradas conspirativas que circulan a nivel mundial en las redes sociales.

Hasta donde tengo conocimiento, no tengo información de los efectos secundarios y reacciones negativas que dichas pruebas de las vacunas en humanos están ocasionando. Tampoco es claro el panorama del motivo urgente y las razones de no hacer las pruebas en animales y luego en  humanos.

Esta incertidumbre genera informaciones como el que las vacunas generarían esterilidad y otras que contienen un nano chip que ubica y rastrea todos los movimientos del vacunado.  Hay más teorías de la conspiración y más información, sobre todo lo que abarca y conlleva el proceso de fabricación, comercialización y vacunación.  Para quienes desean conocer más sobre esto último recomiendo conectarse con internet al documental: “QUÉ SE SABE DE LA VACUNA CONTRA EL CORONA VIRUS – RTVE.ES

Encontrarán que algunas pruebas han causado afectaciones como dolores, altas temperaturas y más, así como procesos anafilácticos graves.

No me extiendo más en estas incertidumbres porque hay otra pandemia mundial ocasionada por el coronavirus que es tanto y más grave.  Son los millones de empleos perdidos, personas de todos los géneros y edades que no tienen idea de cómo recuperar ingresos para sobrevivir, empresas y negocios que probablemente cerraron o quebraron y no abrirán más.

Ciudades y países que ante la quiebra de negocios enfrentan el enorme proceso del destructivo desempleo, que a su vez afecta en otros campos: los aportes a la seguridad social, los impuestos para cubrir su funcionamiento y los requerimientos para atender en su red de servicios sanitarios y todos los programas, incluidos la crisis en los sistemas educativos, la movilización, transporte, etc., etc., etc.

La incertidumbre es la dueña del planeta y con ella se evidencia la corrupción, la incapacidad, el cinismo y todos los aspectos de la caterva de parásitos que tenemos en muchos países del mundo que se enriquecen, con sus robos y abusos, de las necesidades angustiosas de sus ciudadanos.

El mejor ejemplo, que con mucha tristeza comento, en mi querido país se presentan 19 candidaturas a la presidencia de la república, de un país quebrado, para dividir al electorado y permitir que ciertas ratas políticas devoren hasta las cenizas de los ecuatorianos que perdieron familiares, trabajos, empresas y más.

La unión del corona virus y los planes conspirativos del nuevo orden mundial que entre sus prioridades está la reducción de la población mundial, sumada al libertinaje en todos los campos y la crisis económica, nos mantienen en un mundo de incertidumbres a todo el mundo.

Concluyo con unos párrafos del libro “UN INFORME DEL CLUB DE BUDAPEST”, Ervin Laszlo Edición Agosto 2004. Página 15, Escenarios.

“AÑOS DEL 2015 AL 2020: LA LLEGADA DEL HOLOCAUSTO GLOBAL.

  • El conflicto político y económico entre Estados Unidos y sus aliados y los bloques alternativos económicos – militares alcanza el punto crisis; los grupos armamentísticos de ambos lados presionan para que utilicen armas de destrucción masiva.  
  • Algunos de los nuevos regímenes represivos que afloran usan armas nucleares, químicas y biológicas para resolver conflictos regionales.  
  • Cerca de un tercio de la población humana no tiene hogar, dos tercios carecen de alimentación adecuada y de agua potable, la desesperación humana alcanza unas dimensiones sin precedentes.”     

    (Solo transcribo 3 de los 7 escenarios).

Artículos relacionados

Siria: ¿Hasta cuándo el crimen?

Con el pretexto de que cada país es soberano, el crimen de Estado está buscando, con mucho ahínco, su institucionalización. Una especie de poseer un coto propio de caza humana. O sea, el linchamiento, individual o colectivo, de todo aquello que sea oposición al poder político instalado. Más aun cuando el accionar gubernamental ha sido logrado por algún tipo de elección. Sin importar si sus procedimientos son legales. Legítimos o no. El asunto es que una vez con las riendas en las manos, la discrecionalidad del mando sobre la disposición de los recursos, económicos, administrativos y sobre todo, militares, resulta válida. Y hasta la defensa de esta validez pasa a la categoría de incuestionable. Por cierto, el temor, el miedo, la persecución es el respaldo “filosófico” de semejante boicot a la vida…

Con Siria sucede casi igual que con los otros países árabes, en cuestionamiento popular desde hace algunos años. La mayoría de sus autoridades, jefes y ministros, han aceptado su permanencia a través del socorrido . Prácticamente, desde la retirada de Francia en 1946, fecha en la que aparentemente pasaba a ser independiente, Siria ha venido de tumbo en tumbo, soportando regímenes de facto. Incluso es la forma amañada politiquera mediante la cual Hafez Al-Assad asume el poder, en 1970 para no irse hasta el 2000, en que fallece. Tiempo, por demás suficiente, para alzarse, en connivencia con los militares, con todas las instancias del manejo de la cosa pública. Después resultó fácil ordenar una dictadura in crescendo, en referencia a exigir una devoción social para sí. Sin libertades. Con ausencia de derechos humanos y sociales. Imposición de un partido único oficial. Prohibición de todo tipo de movimientos que ponga, en relación activa, quejas o contradicción con el gobierno.

Rafael, ¡Regresa!

Ese es, el grito del candidato Oficialista, sr. Lenin Moreno: Regresa pronto que la estoy cagando, no doy pie con bola, no acierto a ninguna solución, para sortear la crisis del país, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×