18 abril, 2024

Fiesta en Guayaquil

Ya estamos en Julio, el mes de Guayaquil. Guayaquil ciudad de Julio y de toda la patria. Guayaquil ciudad encebollado y canguil de choclo que antes han endulzado los cuyes de la barriada. Guayaquil ciudad bollo y enrollo de todos los cuchillos y sabores. Ciudad Vulcano y de sus alegres banderas que llaman a la tolerancia y permitir que todos seamos felices. Guayaquil ciudad feliz, triste como los abandonados esteros de guanchiches y jaibas que se han vestido de celeste para compartir tú bandera que le canta a la esperanza y al gozo de ser ecuatoriano.

Guayaquil ciudad junto al cerro, unida al rio, establecida en la paz y en la guerra. Ciudad cosmopolita que nunca has dejado de crecer. Indomable. Inédita. Incierta. Intransigente. Inacabada. Ciudad fiesta. Ciudad lujuria y de todos los pecados. Ciudad original como el perfume de las grosellas. Guayaquil pensamiento por la patria. Ciudad calor. Ciudad brava tan audaz como la simpleza  de estar enamorado de la misma pasión.  

Guayaquil de tacones altos como jirafa consorte de un elefante. Canto tu belleza viva: construida y regenerada que volará alto con la aerovía. Deshilachada y de acero. Ciudad esclava atada con filos de oro y plata al sueño de  despertar que le entrega al sol su ternura de existir. El Sol ha decidido descender desde la eternidad para congraciarse contigo en un romance de calenturas y manantiales bañados por el manso Guayas.

Guayaquil engalanada festejando tus doscientos años. Ciudad querida de doscientos colores. Todos los ecuatorianos en la fiesta de nuestro sesquicentenario. Celebrando desde ahora hasta el 2020. ¡Viva Guayaquil! ¡Viva Nuestra Alcaldesa Cintia Viteri! Todos estamos de fiesta. Todos.

Hoy es un nuevo día en Guayaquil. La ciudad de los puentes ha convocado a todas las águilas, cóndores, cigüeñas y cuantos pájaros existan y existieren que vengan a festejar a la ciudad más grande del Ecuador a celebrar nuestros doscientos años. El Sr. Búho toma la palabra y los manos parlanchines le han formado una corte de honor para el discurso de orden que habla sobre la relación sobre los animales de alto vuelo y Guayaquil, ciudad de realizaciones altas y superiores.  Habló el Búho y nos dijo que la bondad de Guayaquil es ejemplo en la patria. Manifestó que Guayaquil es la ciudad inmortal que ama al Ecuador y el Ecuador ama.

Artículos relacionados

El mensaje de la Navidad

Es momento de meditar sobre esta celebración, como dijo el Ángel que anunció a los pastores el nacimiento del niño Jesús: «Paz a todos los hombres de buena voluntad». La alegría de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×