27 abril, 2024

¡Quito, la ciudad negra…!

Hace rato Quito “dejó de ser Franciscana y la Carita de Dios”. La contaminación política la convirtió en una urbe no amigable, con basura y tráfico bestial, descuidada, bulliciosa, insegura, etc. Lo mismo que, “por la incultura y quemeimportismo de sus habitantes”. Y se ha convertido en la ciudad negra con árboles, casas, paradas, calles, parterres y ciudadanos con pulmones negros.

Y la afectación a las amígdalas, los ojos, los oídos y el stress de los quiteños. El transporte público, de colegios, de instituciones municipales y del Estado sin control de la Corpaire. Llegamos al sin salida, si todo sube y políticamente, los pasajes fueron represados bajo la compensación en dinero y otros servicios a los transportistas, “que es pagado por todos los quiteños vía impuestos y subida de otros servicios”. Van a decir que, “si hay control por parte de la Corpaire”; pero todos vemos y respiramos su envenenamiento diario en las calles y avenidas.

El supuesto “pasaje-barato” tiene un costo altísimo en nuestra salud y la urbe. La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia y contamina. En el mundo mueren 7 millones de personas al año con enfermedades relacionadas a la polución del aire. Comparto y sírvanse encontrar adjunto, trabajo ciudadano gráfico y explícito de “Quito, la ciudad negra…”, como un pequeño grano de arena de la familia Cobo-Villarreal para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proteger la ciudad. 

Artículos relacionados

Cerrar la Página

El libro del exjefe de las Fuerzas Armadas, Ernesto González, “Testimonio de un Comandante”, dio paso a una serie de dimes y diretes, que se pensó estaban superados con las supuestas investigaciones y conclusiones que desembocaron en los juicios y prisión de aquellos que se consideraron implicados en los acontecimientos del 30S.

El primero que rompió el silencio fue el extitular del Ministerio de Defensa de ese entonces, Javier Ponce, quien entra a analizar si lo que existió es una retención como lo indica González en su libro o fue un secuestro; para ello se remite al diccionario buscando diferencias. Algo secundario ya que al buen entendedor pocas palabras.

Por otro lado, el mismo ex-Ministro Ponce, dice que el “entendió” que lo que se estaba dando era un Golpe de Estado, pese a que la inteligencia militar no lo indicaba así. Para un Golpe de Estado tienen que haber algunos factores, uno de ellos y talvez el principal es que las Fuerzas Armadas estén colaborando en el hecho y que se tenga ubicada a la persona que se hará cargo del Poder. Por lo que más fue una sublevación policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×