27 julio, 2024

Un fuerte compromiso

El gran ganador de las elecciones, fue la lista 6: Partido Social-Cristiano / Madera de Guerrero, y adquirió, por este resultado un gravísimo compromiso con el país y con todos los ecuatorianos.

¿Cuál fue la razón de su triunfo? La gran y extraordinaria acción que el Ecuador ha visto en el trabajo que por casi 20 años han realizado en Guayaquil, ciudad que estaba abandonada, sus dos últimos Alcaldes: el Ing. León Febres-Cordero Rivadeneira y el Abogado. Jaime Nebot Saadi. Ellos transformaron una ratonera sucia, mal oliente, corrupta y delincuencial, en la Ciudad que es ahora, y como es lógico, todos los ecuatorianos quieren que su ciudad siga por el mismo camino. El Ecuador ha podido ver y comprobar que, cuando se tiene el afán de servir a sus conciudadanos, se puede ejercer con Honestidad, decisión y mano firme, un liderazgo que saque adelante aún lo se piensa imposible.

¡Felicitaciones al Partido Social-Cristiano/Madera de Guerrero, por este merecido triunfo, y felicitaciones al Abogado Jaime Nebot Saadi, por lograrlo! ¡Ahora comienza el compromiso! El Abogado Nebot se ha convertido en la gran esperanza para el Ecuador, en el hombre que puede levantar el país y convertirlo en la potencia que debe ser, y depende de la forma cómo los personajes electos por su sombra se desempeñen, para que Jaime Nebot sea el próximo Presidente del Ecuador.

¡El compromiso es gigante! Todos sabemos que no todos los que han sido electos gracias a su sombra, son los ideales, pero el pueblo ha creído en la palabra de Nebot y les ha bastado el nombre de Jaime para elegirlos. Ahora ellos van a tener que responder a la altura y tienen la oportunidad de demostrar que no se equivocó el aún Alcalde en promoverlos. Que ellos pueden actuar con entereza y honestidad y cumplir dignamente con el compromiso adquirido.

Sin lugar a dudas, si las personas electas por el nombre del Abogado Nebot se desempeñan a la altura que deben, Jaime será en dos años, electo Presidente de la República del Ecuador y tendremos convertida nuestra Patria en un paraíso terrenal.

Artículos relacionados

Los valores (II)

Otra implicación de lo que significa el valor de la noticia, es lo que vemos en las listas de candidatos a asambleístas: Se busca nombres que sean conocidos. Con sabiduría, decía Abdalá […]

Para Reflexionar

El presidente dijo en su Enlace Ciudadano 246 del 19 Noviembre 2011, refiriéndose a Mónica Chuji: “Si toleramos la mentira no saldremos del subdesarrollo”. “No perseguimos personas, sino delitos”. “La mentira, … la calumnia es un delito”, ”… Lo que pasa es que esta gente ha estado acostumbrada a hacer lo que le da la gana”. ¿Cómo es que era aliado de, y aceptaba a, “esta gente que ha estado acostumbrada a hacer lo que le da la gana”? ¿Es aceptable cuando lo apoyan, pero no lo es cuando lo enfrentan? ¿El doble discurso y la doble moral califican como verdad? ¿Debemos tolerar las mentiras del presidente? ¿Debemos combatirlo para que el país salga del subdesarrollo?

El juicio del señor Alvarado contra Mónica Chuji es aparentemente privado, por lo tanto los gastos en abogados deben ser personales. Según Alvarado, él no es nuevo rico, sin embargo tiene dinero para gastarlo siguiendo juicios y luego hacerse el magnánimo otorgando un perdón extemporáneo y sin solicitud ni aceptación de parte de la “perdonada”. ¿Cuántas personas en Ecuador pueden hacer éso? ¿Pueden hacerlo los pobres, los que no son ricos, nuevos o viejos? ¿O es que no paga a los abogados de su bolsillo? Los abogados no son gratuitos, entonces ¿a quién le cuesta este juicio? ¿Al pueblo ecuatoriano?

1 comentario

  1. Tú lo has dicho muy bien. Los resultados de las elecciones convierten al Partido Social Cristiano en la primera fuerza electoral en el país. Estoy seguro que Jaime estará vigilante sobre el desempeño de sus coidearios en el cargo para el cual fueron electos. Esto le dará mucha fuerza para convertirse en el próximo presidente del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×