22 mayo, 2024

Democracia y votos contra las balas

Laura Chinchilla: “Frente a las balas ustedes han respondido con votos, eso la comunidad internacional lo tiene que reconocer». Jornada histórica por la paz, la libertad y la democracia de Venezuela y América.

Con apego a la Constitución, la Asamblea convocó a los venezolanos: 7.2 millones (6.5 millones en el país y 694 mil en el exterior). El 98.4% dijo no a la Constituyente (dictatorial). El 95.8% por la obediencia de las F. Armadas a la Asamblea y el 98.3% por la renovación de los poderes públicos… Proceso ciudadano con la ayuda de las universidades y expresidentes. Sin la participación del “CNE dicta-totalitario” (a cargo de cubanos   las cédulas de identidad, pasaportes y padrón electoral).

¿Y ahora, qué dirá el mundo, el Papa, el presidente Moreno (los ecuatorianos por la paz y la democracia)? ¿Seguirán con el diálogo de la “tiranía-sorda-en-el-poder”? A sangre, tortura, cárcel, hambre y muerte los hijos de Simón Bolívar con sus pechos y votos a las balas del régimen con 5 heridos y 2 muertos más.  Premonitoriamente. <En 1959 el presidente R. Betancourt: “Dígale a Fidel Castro que cuando Venezuela necesitó libertadores, no los importó, los parió”. Del Socialismo del Siglo XXI a la Libertad, de Oscar Terán>

Artículos relacionados

Degeneración del Genero.

Quienes hemos llegado a la cima de la vida en este Ecuador llamado del siglo 21, tenemos derecho de preguntar a los entusiastas jóvenes innovadores que han redactado una Constitución en Montecristo. Y debemos preguntar simplemente porque no entendemos una vez que han echado al tacho de basura todo nuestro pasado que fue y sigue siendo, pese a su novelería, todavía nuestro presente.

Y hemos preguntado acerca de esto de la igualdad del género. He leído por cierto, y he buscado dentro de las feministas , cual el caso de María Paula Romo o de esa modernísimas mujeres que luchan a brazo torcido por la equidad de género, para que me den luces sobre este asunto. ¿Qué mismo y adonde nos lleva este nuevo vocabulario constitucional introducido sin mayores explicaciones o razones claras?

Las vacaciones

No me voy a referir a aquellos días de vacaciones que tomas para irte a la playa, regresas el mismo día o al día siguiente, o te vas a una hacienda un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×