8 diciembre, 2024

Venezuela: Esto no es socialismo

Claro que no es socialismo… Es una asquerosidad política!. Una pretensión  gubernamental, de maquillaje y circo, seduciendo, por  mendicidad ideológica,  a un pueblo deteriorado social, económica y políticamente cerca de 20 años.  Es que socialismo en términos de comunidad, de país, de nación, de estado no ha existido nunca. Y en Venezuela peor. Ni por la imaginería de Chávez, alcahueteada por Cuba, a cambio de un petróleo barato. En Venezuela el “chavismo”, burda dictadura militar, aun  busca confundir con el típico asistencialismo legal, social, cultural, traído de los cabellos del capitalismo del siglo XIX. ¿Resultados? Sólo aumento de miseria… Por ausencia de viviendas, salud, educación, ocupación laboral, dieta alimentaria.  Sumado todo  a una inflación acumulada (mayo)  que pasa el  128%, y salarios que no alcanzan para pagar  el costo de la canasta familiar básica, que exige 16 vitales  para lograrla. ¿Socialismo?

Pero, ahora, con Maduro, ni el asistencialismo es moneda que brilla en las manos de quienes lo reciben. Sin créditos ni inversiones la producción y el comercio no son más que palabras huecas. ¡Ni el consumismo funciona!. ¿Qué hacer en tanto sube, desordenadamente, la  deuda del gobierno aliada con la de PDVSA, a más de 85.000 millones de dólares, sin chance a préstamos desde China que se niega a concederlos? Pero el problema económico, importando medicamentos y alimentos, con el correr del tiempo, es ya una catástrofe política, tremenda papa caliente, irreversible  para un  gobierno convencido que salvarse es liquidar la oposición. ¿Cuál? Cuando hoy no solo existe la oposición política partidista. Tal vez la más fuerte, y con mayor capacidad de decisión, es la oposición social…  

La derrota de la descarada dictadura totalitaria está en las calles… Hasta la Asamblea tuvo que dejar sus cómodos asientos y recibir agua, gases y perdigones en las calles… Es que la libertad no es cuestión de decretos y escritorio… Es lucha de manos empuñadas enhebrando  la vida, paso por paso…Grito por grito. ¿Acaso por gusto, cuando faltó pan,  el populacho parisino destruyó la Bastilla y guillotinó a Luis XVI? El gobierno de Maduro y su pandilla, asentada en el narco lavado, está fuera de sí y ha perdido, definitivamente, el rumbo.

La presencia de  militares, que han preferido el crimen del pueblo a la defensa de la patria, confirma en el día a día, la gestión deshumanizada del terrorismo de estado. Las palabras de Maduro de que su gobierno estaría dispuesto a ganar con las armas si pierden en elecciones habla, muy a las claras, de su posición fascista. Los 80 asesinatos en algo semejante de días en manifestación contra el régimen, es un preludio de cualquier masacre posible. Esta mafia quiere impunidad y está convencida que solo el poder le da este manejo. Al parecer, sin embargo, las cosas van de más a menos en madurolandia…Hasta los chavistas de la vieja guardia, incluso, están en contra de la fraudulenta Constituyente de Maduro, por inconstitucional y contraria a la herencia “ideológica” de Chávez. Como que todo dice “BASTA!”. Basta a la farsa de la “revolución” bolivariana…! Basta al crimen organizado del narco gobierno…! Basta al atraco delictivo de las riquezas de Venezuela…! Basta a la negación de las libertades, los derechos y las garantías sociales al pueblo…!

Artículos relacionados

El padre de todos los juicios

Ante la Constitución de la República todos, absolutamente todos, somos iguales. El chamberito, el jornalero, el ejecutivo, el banquero, el presentador de farándula, el deportista, el periodista, el policía, el militar, el presidente, el director de un medio; cualquiera, si se siente afectado en su honor por lo que otro hable o acuse sobre su persona, tiene derecho a demandar y a exigir reparación. Este es un principio fundamental del estado de Derecho aquí y en todo el mundo. Por eso no encuentro digerible la idea por algunos esgrimida de que el Primer Mandatario ante el juicio interpuesto a Emilio Palacio y El Universo esté atentando contra alguien y hasta contra la misma democracia. ¿Por qué pues? Que un ciudadano se acoja a un recurso amparado en la ley y busque la aplicación de los derechos que ella contempla no puede ser un atentado contra el Derecho. Para mí es claro que Rafael Correa Delgado está actuando como lo haría cualquier otra persona si le insinúan que es asesino y eso lo ofende. No veo que atente a nada más que contra su tiempo como todo ciudadano que va a la susodicha Corte a seguir el engorroso proceso.

Narcogobernantes

Qué palabrota!… ¡Hasta pronunciarla da asco!… Es que tiene mal sabor, se siente como si el mismo Satanás nos hubiese lanzado una bocanada de maloliente pus desde sus asquerosas entrañas…

¿Verdad?

El término y lo que implica son indignos hasta de figurar en los archivos de Ripley… Lastimosamente tengo que usarlo, porque al pan hay que decirle pan, al vino… Vino. Y a cualquier gobernante que se prostituya deshonrando o envileciendo su cargo – a cambio de poder, dinero o cualquier otro beneficio – lo menos vulgar que se le puede decir es “Narcogobernante”…

1 comentario

  1. No me sorprende que Ud hable de fascismo cuando se refiere a regímenes como los de Maduro y aún el de Correa. La pregunta sería: cuál fue la raíz ideológica del fascismo en cualquiera de sus variantes? No sería tan difícil entender la reticencia de los demagogos de aceptar el fascismo como su cuna ideológica , pero del socialismo si, son prestos a aceptarlo y hasta reclamarlo como la base de su idiologia. Me pregunto por qué? Es acaso el socialismo ( además de su conveniente nombre) una forma de estructura social deseable y recomendable? Acaso la falta de memoria histórica de los pueblos permite hacer cuenta nueva tan solo por cambiar el nombre? Aparentemente si, y Ud mi estimado señor lo hace y repite también» no son socialistas» y los define como fascistas, criminales de un estado totalitario. Yo le pregunto existe capitalismo,? Por qué por su propia lógica la respuesta sería no. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×