18 junio, 2024

Artículos relacionados

Salve, Rafael, los que van a morir te saludan

El doble discurso es una discrepancia entre lo que se dice y lo que se hace. Es una forma de indiscutible de escaparse de la realidad y responsabilidad, de encubrir y reforzar el costo de una decisión.

El doble discurso del adulto: “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, va acompañada de una doble norma para juzgar: “tú eres obstinado, yo soy perseverante”, esa actitud mendaz crea un modelo mental de no decir lo que se piensa, ocultar los sentimientos y sobre todo no permitir que se demuestre la fantasía.

Estos últimos días han sido aterradores. Una Asamblea que se agita ante las amenazas del lobo feroz y lanzan una Ley sin estudiarse ni discutirse y en ella incluyen algo que ya no podrán cambiar legalmente: Desaparece el “delito” que han venido achacándole a los Isaías y al ex presidente Constitucional Abdalah Bucaram (otros no cuentan).

El paro: Visiones generales

En artículo del 2022-06-24 publicado en este prestigioso medio digital recordaba dos pensamientos premonitorios de Francisco Huerta: “El Ecuador se está convirtiendo en una narco democracia” (2.008); y, “Organicemos….. nos estamos quedando […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×