19 junio, 2024

«Trumpazo» al acuerdo de París sobre cambio climático

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”. Johan P. Richter

“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.”. Rene Descartes . (Nota E. Especialmente en asuntos que afectan al planeta)

“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”. August von Kotzebue

“En tu lucha con el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo.” Platón

El Planeta Tierra, nuestra nave en la que viajamos todos los humanos en la vida y la muerte, en el tiempo y por el infinito eterno del espacio estelar, se encuentra en grave y serio peligro de destrucción ocasionados por el hombre.

La codicia y las insaciables acciones en busca continua de riquezas y beneficios ha cegado nuestra visión, cerrado nuestra mente al extremo de vivir destruyendo y contaminando nuestro planeta, nuestra nave viva, poniendo en alto riesgo de supervivencia y destrucción de nuestra especie y la de los seres vivos que comparten la existencia con nosotros, por los daños que ocasionamos los seres “inteligentes”, los humanos, ocasionando el cambio climático que genera los grandes desastres naturales y con ello la destrucción y la pérdida de muchas vidas.

Es lamentable que la primera potencia mundial, los Estados Unidos de Norte América, sea una de las naciones que más contamina y ocasiona el cambio climático y que después de participar y acordar en París las medidas correctivas mediante un “Trumpazo” de su Presidente, le ocasiona un K.O. al acuerdo, retirando su compromiso y participación.

En los cuatro pensamientos que encabezan esta reflexión quedan expresados y resumidos las actuaciones y consejos para el Presidente Trump y sus asesores. No olvidemos que el planeta y las fuerzas de su naturaleza, tienen mecanismos de autodefensa y con las armas de los fenómenos naturales, depurará la Tierra con cambios que ocasionarán la pérdida de muchas vidas y la destrucción de muchos bienes por los desastres naturales que se avecinan, contestando al “Trumpazo” que le han dado.

Tendremos que aprender por el duro camino de la respuesta violenta y ojala no sea demasiado tarde para rectificar. Sufrirán más los países más débiles y serán muchos miles los seres humanos afectados por esa irresponsable falta de visión, pero también los Estados Unidos sufrirán las consecuencias.

Concluiré con dos pensamientos que lo dicen todo:

“En la naturaleza no hay recompensas o castigos; hay consecuencias”. Horace A. Vachell

“Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombres hagan en su contra”. Johann Pestalozzi

Artículos relacionados

Las Cámaras apagadas

Las Cámaras de los sectores productivos del país están tan apagadas como un foco quemado durante los racionamientos de energía de hace unos años. Están prácticamente de más. No están cumpliendo su función y se han dejado silenciar y pisotear.

Las Cámaras siempre deben estar ayudando y defendiendo a su sector y a las personas que laboran en este. Hacer que la industria y el mercado tengan cada vez más oportunidades, trabajo y productos más económicos. Y en un gobierno socialista, como el actual, las Cámaras son los centros más importantes de defensa por medio de ideas, cooperación y acción, para que las empresas y el país no se detengan y dejen inmóvil a toda la nación.

1 comentario

  1. CONSIDERO PENOSO QUE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS RETIRE A SU PAÍS DEL ACUERDO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, PERO TENGO MIS DUDAS SOBRE LA CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO: PARA MÍ, LOS COMBUSTIBLES FÓSILES NO SON LA CAUSA PRINCIPAL DEL CALENTAMIENTO, SINO LA DEFORESTACIÓN, ÉSTA, HACE QUE LAS AGUAS QUE PODRÍAN ESTAR SOBRE LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES O EN SUS TRONCOS Y RAÍCES ESTÉN EN LOS MARES CAUSANDO EL AUMENTO DEL NIVEL Y PONIENDO EN PELIGRO A LAS CIUDADES COSTERAS.
    SI REFORESTAMOS LAS MILLONES DE HECTÁREAS REGRESARÍAMOS UNA GRAN CANTIDAD DE AGUA A LOS CONTINENTES E ISLAS Y POSIBLEMENTE ESTO REFRESCARÍA EL AIRE QUE CIRCULA SOBRE LOS ÁRBOLES Y A LO MEJOR, PODRÍA REGRESAR EL HIELO A LOS GLACIARES.
    EL USO DE DE COMBUSTIBLES FÓSILES AFECTA A LA SALUD DE HUMANOS Y ANIMALES, PERO NO CREO QUE CALIENTE AL PLANETA Y AUMENTE EL NIVEL DE LOS MARES.
    RESPETUOSAMENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×