17 mayo, 2024

Carreteras Peninsulares (2)

Obras por hacer

Ya habíamos asumido este tema, respecto del nuevo proyecto vial, Guayaquil – Santa Elena y Progreso – Playas. Al respecto, debo agregar que el ramal Progreso – Playas, puede esperar; que la vía Guayaquil – Santa Elena, bien podría construirla, el tramo Progreso – Santa Elena, la Prefectura de Santa ELena con el MOP, y la empresa Verdú, asumir la reconstrucción y ampliación de la vía Playas – Posorja y la Posorja – El Daular, nuevo lugar destinado para el nuevo aeropuerto de Guayaquil.

La vía Daular – Guayaquil, será ampliada por la alcaldía de Guayaquil, según anuncios en dias atras del Alcalde Nebot.

Pienso, que el Gobierno Nacional, bien puede hacer un concurso o licitación o asumir la construcción de ella con el MOP o concesiorarla. La crisis fiscal lo amerita, y el desarrollo de esa zona, con la construcción del puerto de “Aguas Profundas”, lo exigirá en el cercano futuro.

La empresa que ya realizó los estudios técnicos, bien podría venderle los estudios y planos levantados a los municipios de Playas y a la Prefectura de Santa Elena, para que ellos realicen tales obras, por elemental sentido de equidad pública y de respeto a las autonomías municipales y de justicia a las Prefecturas de las Provincias del Guayas y Santa Elena.

Le corresponderá al nuevo gobierno que se inicie el 24 de Mayo del presente año (2017), evaluar la conveniencia de la construcción y urgencia en estas vías y apoyarlas, porque estaría a su vez, apoyando al desarrollo Peninsular, sin entrar en gastos para el Estado, que no tiene los fondos propios para ejecutarlas y no cabe más endeudamiento público.

Gobierno, éste que estará más preocupado de cubrir el presupuesto para el año 2018, para cumplir las ofertas de campaña en materia de vivienda y del “Bono” generoso de $150 mensuales, que ahora resulta que no será entregado para todos los que lo recibían ($50), sino a quienes sean “calificados” beneficiarios del mismo, según haya el dinero en las áreas fiscales para entregarlo. ¿Compás de espera?, ¿Paciencia? y templanza, añadiría.

La crisis, se acentuará y será la que marque el ritmo del desarrollo nacional por los próximos dos años del gobierno que se inicia.

El “optimismo” del Presidente Correa, le ha dejado una dura tarea, al Marxismo, que deberá continuar aplicando el socialismo del siglo XXI.

Otra vez será, como dice la canción.

Artículos relacionados

Se cayó el arbolito

Los antepasados tarareaban un tema cuya letra decía: “Ya se cayo el arbolito donde dormía el pavo real, ahora dormirá en el suelo, como cualquier animal”. Era utilizada con frecuencia cuando un funcionario gubernamental era removido de su cargo u obligado a renunciar por situaciones nada respetables en el desempeño de sus funciones.

El remeson que se dio en días pasados en la Gobernación del Guayas, trajo aparejado la caída de toda la estructura que venia funcionando desde el año 2009. La poda se dio desde la cúpula, pasando por la Intendencia y se deslizo hasta las ramas, poniendo en fuga a quienes se desempeñaban de Comisarios, esto dejó un oscuro panorama para la ex Primera Autoridad de la que salieron a relucir responsabilidades por actos de corrupción y denuncias de piscinazos donde se incluyen violaciones.

Desenlace Dominical No. 51 – 13 Marzo 2011

No debemos caer en el engaño de las cortinas de humo que el presidente crea constantemente, como la Consulta y Referéndum, el problema con el riosense que con acento argentino le gritó “Sos fascista” y que increíblemente ocupa tanto tiempo del presidente, que suponemos debería ser muy valioso y que sin embargo el presidente quema constantemente con temas sin relevancia.

Porque debemos recordar que el presidente ha sido incompetente para resolver los problemas nacionales relacionados a la delincuencia, que ha proliferado en su Gobierno debido a las políticas erradas del presidente de considerar víctimas a los delincuentes. Porque este Gobierno está rodeado de corrupción, que ni ha sido erradicada ni se hace nada por hacerlo. Porque no podemos olvidar los contratos del hermano del presidente por 700 millones de dólares, ni que tanto el hermano como el veedor Chambers coinciden al decir que el presidente conocía que su hermano tenía contratos con el Estado. Y por supuesto, no podemos olvidar el 30 de Septiembre, día de luto nacional, en el que murieron 13 personas y cerca de 300 resultaron heridos y que hasta ahora no está esclarecido sino que tienen a chivos expiatorios presos sin pruebas contundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×