18 junio, 2024

¡La violencia siempre viene desde el poder!

En Venezuela, a más de los colectivos-armados-a-pie-y-en-motos, el dictador Maduro ofrece 500 mil fusiles a sus partidarios para terminar con la oposición (+ del 90% de venezolanos). ¿No es suficiente que se mueran de hambre y por falta de medicinas?  Los colectivos-armados en acción con la F. Pública, “asesinan a su Pueblo en las protestas, invaden hogares, barrios y universidades; y los cubanos mandan en las F. Armadas”.

¿En Ecuador, se denunció la “aparición y desaparición” de 10 mil fusiles y en un “picnic” instruían militarmente-a-civiles? Los abuelos venezolanos se enfrentaron a la Guardia Nacional y “recibieron-gas-pimienta”. Pidieron la cosa más linda y sencilla de la vida: “Paz, comida y medicinas” y una “Destituyente” (ciudadana), contra la Constituyente Comunal (dictatorial de Maduro). ¿A millones de latinoamericanos les importa un bledo lo que sufre el Pueblo venezolano? ¿LO MISMO PASARÁ CON LOS ECUATORIANOS? El dictador-genocida viene al país con aureola-de-santo-revolucionario. Lleva a cuestas “sólo” en las protestas, cerca de 90 vidas (y sus familias), 43 en 2014 y 45 en 2017. El alcalde de Quito debió declararlo persona no grata, a título personal “siendo primer ciudadano de Quito Luz de América”, y todos los alcaldes del Ecuador y líderes democráticos. ¡Bien el vicealcalde Eduardo del Pozo y Daniela Chacón! Que pisen como si nada el suelo Patrio los dictadores, es una afrenta a la paz, la libertad, la democracia y los derechos humanos de todos los ecuatorianos y ciudadanos libres del mundo. Todos a la calle pacíficamente, Art. 98 de la Constitución. ¡Democracia sí, dictadores no! Que se escuche hasta la Patagonia y Alaska. En los foros y organismos internacionales y nacionales, “el correismo apoya incondicionalmente a sus compañeritos de la patibularia-dictadura-madurista-militarista”.

Para justificar la creación del cuerpo-armado-presidencial, lo compararon con el FBI. ¿No es el imperio del mal? ¿Cuándo les conviene, todo vale? Allá se respeta el Estado de derecho. El ex jefe del FBI, James Comey, expresó: «Yo les dije antes que, en tiempos turbulentos, los estadounidenses deberían ver al FBI como una roca de capacidad, honestidad e independencia». Y confía que, “el FBI mantenga su misión de proteger a los E. Unidos y defender la Constitución”. El pez en capilla es el presidente Trump. En Ecuador nadie puede siquiera regresar a ver al Jefe-Supremo, a sus funcionarios y se-conmina-a-la-justicia-en-las-Sabatinas. LOS CIUDADANOS HONESTOS Y DENUNCIANTES SON PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS; MIENTRAS, LA CORRUPCIÓN RECIBE PROPINAS, LA CONTRATAN A DEDO, CAMINA LIBRE, LA CONDECORAN Y LA INDULTAN.

Artículos relacionados

Guayaquil y su Alcaldía

Guayaquil_Vista del Municipio

Guayaquil sin duda es una ciudad exótica. Rompe los parámetros lógicos y tiene una arquitectura urbana y social muy peculiares. Históricamente, y refiriéndonos tan solo a los últimas cinco décadas 34 alcaldes la han gobernado. Desde 1.962 con Assad Bucaram Elmhali, hasta 1.992 con Harry Soria Lamán desfilaron 32 personajes en cuatro décadas. Quince meses de promedio. Desde 1.992 hasta el 2.012 tan solo dos grandes burgomaestres: León Febres Cordero y Jaime Nebot. Nuestro actual alcalde ya ha repetido algunas veces que no irá a la reelección en el 2013 ¿Quienes serían los posibles candidatos aceptables para dar esa continuidad que resultó tan exitosa? ¿Por quien votamos? ¿Acaso por la Duarte para convertirnos en apéndice del gobierno? Ni locos.

Se da por descontado que para ese tiempo, el de las elecciones de alcalde, Rafael Correa estará ejerciendo nuevamente su tercer mandato que se extendería hasta el 2.017, si no le viene un cáncer como a Chávez. El destino siempre tiene sus caprichos, pero todo está calculado para que por inercia de las presidenciales realizadas seis meses antes que las elecciones seccionales, el gobierno designe prácticamente a dedo a los alcaldes del país entero. Sólo Jaime Nebot podría optar por romper ese esquema fríamente previsto. De ahí la responsabilidad que le cae a nuestro burgomaestre respecto a la decisión que debe tomar frente a sus electores, entre los cuales yo que le he votado consistentemente. No va a echar todo el contenido histórico de estas dos últimas décadas al saco. Hasta podría darse el caso de que Abdala Bucaram junior nos regrese al punto de partida.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×