15 abril, 2024

No ha pasado nada

El gobierno de la revolución ciudadana tiene como estrategia el minimizar los acontecimientos y, de no ser así, los tergiversan de tal forma que hay personas que terminan tragándose la píldora y concluyendo que lo aseverado es una perogrullada.

Algo que quedará para las páginas de la historia fue aquel dictamen del presidente Correa cuando indicó que el valor del sobreprecio de la venta de los terrenos de los Samanes había sido: “Un error de buena fe.” Error que significó la bicoca de 41 millones de dólares, que claro si se lo ve comparado con los miles de millones que se ha gastado en la década ganada, pasa a ser una propina.

Otra de las tantas perlas de Correa es cuando aseguró que la Fiscalía inventó la relación del pago del exministro de electricidad Alecksey Mosquera con la constructora Odebretch. Que el millón que recibió no fue para “agilitar el trámite.” No fue una coima dijo, ya que fue posterior, en el 2011, dos años después de dejar el ministerio. Maravillosa conclusión.

“No me pidan que venda mi inteligencia y mi sentido común para darle gusto no a la sed de justicia, sino a la sed de venganza de cierta prensa. Estúpido no soy.” (RC)

En lo económico el país de acuerdo a las intervenciones del Presidente saliente, está en franca recuperación.  Cualquier problema relacionado con una futura crisis económica ya será responsabilidad del futuro Presidente; por lo tanto, nada ha pasado y los 10 años de despilfarro no afectará los próximos años.

La inauguración oficial de la llamada Plataforma Financiera está prevista para el próximo 22 de este mes, pero es probable que se retrase. Correa ha calificado el edificio a estrenarse como una espectacular obra de la revolución ciudadana.  Sin embargo, la última lluvia que afectó a la capital, revelaron las goteras y filtraciones de la obra contratada a los chinos.

Las imágenes exhibidas por los medios de comunicación mostraban a la Plataforma Financiera totalmente inundada, y con daños que no justificaría la millonada que ha costado el mamotreto.  El primer mandatario indicó que no ha pasado nada, que por la terraza donde hay jardines la lluvia se filtró y que todo son cosas menores que serán corregidas.

Hay una infinidad de dichos y desbarros que se recordaran luego de la terminación del largo periodo del correato. Muchos las recogerán y quedarán para la posteridad. Prohibido olvidar.

Con el cambio de gobierno a partir del 24 de mayo, veremos realmente si en el país no ha pasado nada.  Es más que evidente la falta de trabajo, el aumento de la delincuencia, las grandes cantidades de drogas que se decomisan diariamente y el poco movimiento económico que experimenta el país; no obstante, no ha pasado nada.

Artículos relacionados

El mundo está loco, loco, loco…

Fue una película del género humorístico dirigida por Stanley Kramer, estrenada en 1963. Marcó records de taquilla en el mundo, dicha película reunió a los mejores actores del género y fue nominada a seis premios Óscar.

Su trama es una carrera alocada de un automovilista, quien finalmente sobrepasa las barreras de contención y se despeña en su automóvil.

Sobrevive y mientras es asistido por los samaritanos deja entrever en sus monólogos delirantes, antes de fallecer, la existencia de un jugoso botín.

Al interpretar el mensaje del difunto, todos se miran a las caras, y cada uno de ellos emprende una endiablada y desenfrenada carrera por llegar al lugar y hacerse con el botín. Cada uno, desesperadamente en lo posible, ataja al otro produciéndose cómicas situaciones.

Todo al revés

En el tema de la liquidación de las empresas públicas calificadas de improductivas o que trabajan a perdida, lo cuerdo y sensato es   que previo a la liquidación de las empresas públicas, […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×