28 abril, 2024

Semana Mayor

Con el domingo de gloria concluye la Semana Mayor en la que los cristianos recordaron el calvario, la muerte y resurrección de Jesucristo.

El domingo pasado se conmemoró la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén; posteriormente vendría su juzgamiento que culminaría en la Crucifixión.

Los ecuatorianos un pueblo de profundas raíces religiosas ha visto como un proceso electoral donde el suspenso por reclamos de fraude lo convirtió en un auténtico viacrucis y muerte de un sistema democrático que ya tenía mucho que desear.

El 2 de abril a las 17h00 se desató un júbilo momentáneo entre los partidarios de Lasso, era ganador de acuerdo al exit-poll. A los pocos minutos y luego de un sorpresivo apagón del sistema informático, el festejo dio paso a la frustración cuando el CNE pregonaba datos totalmente invertidos. Un candidato oficialista era declarado ilegalmente ganador.

Más del 50% de los ecuatorianos verán cómo se burla su voluntad. Un CNE que considera irreversibles las cifras anticipándose a cualquier impugnación. Se inició la muerte de la democracia sin resurrección, vendrá la putrefacción de la corrupción que con seguridad durará 4 años más.

Con el fin del feriado luego de la Pascua culmina la Semana Santa.  En lo político el suspenso se mantendrá, aunque para muchos la suerte está echada.  El CNE busca lavarse las manos cual Pilatos aparentando fingir que el pueblo grita Lenín, Lenín.

Que el sufrimiento de un pueblo como el venezolano no se replique.  Y que las oraciones den los frutos de la paz deseada.   

Las promesas y propuestas del candidato oficialista deben ser cumplidas al pie de la letra. El pueblo no aceptara más engaño e incumplimiento. Las manos extendidas debieron estar siempre y no fomentando una división que parece irreversible.

Artículos relacionados

El Gerente

Imaginemos por un momento, que usted amable lector, hace más de 20 años
ingreso a trabajar a una empresa, como empiezan casi todos los ecuatorianos,
desde abajo; luego, por sus méritos propios la empresa lo asciende hasta
el puesto de Gerente con poder para representarla; posteriormente, su Jefe
decide despedirlo.

Usted acude a reclamar sus derechos a un Juzgado del Trabajo y allí se
encuentra con la peregrina tesis de los abogados del patrono de que usted,
por haber sido “Gerente”, ya no tiene derechos laborales y por ende no tiene
derecho a indemnización alguna, pues según esta equivocada y cruel tesis, su
relación se volvió civil y comercial.

Paternalismo dañino

Una nueva enfermedad está atacando a la humanidad: El paternalismo innecesario, soberbio y dañino.

La esencia del paternalismo es “la búsqueda del bien de otra persona desde un nivel de preeminencia que permite prescindir de la opinión de esa otra persona”.

En “el paternalismo político maléfico”, usa la postura para ganar votos ofreciendo todo ya que se considera dios, por encima de los deseos u opciones del pueblo libre y competente.

Alterado, considera innecesario escuchar, informar, o permitir que se le informe al ciudadano, y el consentimiento de éste súbdito mandante, que para él es un indocto, tiene que ser pasado por alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×