22 mayo, 2024

Los sicarios de la patria

¿Es la patria, representando y abanderando  los valores de una sociedad, solo un vocablo sin mayor sentido?.  Claro que no… Pero  para los populismos, siempre abiertos al fascismo, como la actualidad gubernamental para Ecuador, la patria no es más que un instrumento político de manipulación para la estabilidad del poder. Sin embargo, la patria está en tus derechos y tus deberes para promover, junto con tu crecimiento el desarrollo de la sociedad que integras. Hay patria cuando tu familia está segura, cuando tus hijos pueden educarse y vivir sin miedos, cuando  convivir  en bienestar significa también promoverte en creatividad… La patria  es la realidad que vives  y te permite crecer con  vitalidad, conocimiento  y conciencia de tu identidad.

Las dictaduras populistas y los autoritarismos totalitarios buscan confundir a los pueblos desdibujando el verdadero valor social de patria… Entonces, la patria solo resulta  aceptar, sin discusión, el palabrerío de que tu eres el protegido por el Estado que, a partir de ahora, es tu tutor, guía y ejemplo. Debes dedicar tus esfuerzos no para alcanzar tu identidad sino integrarte al aparataje estatal y perderte en el sobaco de su sabiduría. Pues, en los regímenes populistas y autoritarismos totalitarios la IDENTIDAD SOCIAL DE CADA CIUDADANO ES EL ESTADO.

En realidad en un hábitat político populista, siempre abierto a favor del fascismo, TU NO ERES CIUDADANO… Apenas, tal cual decía Aristóteles hace más de 2.000 años sobre los esclavos, UNA COSA QUE HABLA…

La patria, entonces, desvalorizada en sus contenidos y en su proyecto creativo permanente de gente libre, con libertad para pensar, para hablar, para crear deviene en fórmula vacía. Exclusivamente mecanismo  de manipulación pública. O sea, no  otra cosa que instrumento del desprecio humano y la descalificación social de todo intento de poseer consciencia.  

De todas partes, por eso, de la administración gubernamental de un  Estado personalista y arbitrario, surge cada funcionario  transformado en SICARIO DE LA PATRIA… Para perdurar, lo que más pueda en el PODER POR EL PODER. La deshumanización de la política, con estas características, se hace presente como trampa de antivalores ciudadanos… Pero…Tu quieres vivir en libertad, yo quiero vivir en libertad, todos queremos vivir en libertad… ¿Cómo no estar, por lo tanto CONTRA LOS SICARIOS DE LA PATRIA, verdadera gavilla ilícita de aventureros para delinquir?

Artículos relacionados

Corea del Norte está offside

Kim Jong-Un Homepage www.JongUn.com Kim-Jong-Un-Homepage

Una situación muy peligrosa ha creado Kim Jong Un, heredero del trono, con su rabieta de niño malcriado.

Reabre imprudentemente una olvidada conflagración y la actualiza al prometer ir a una guerra para aniquilar a Corea del Sur y saciar su instinto sanguinario causado por la envidia hacia un país próspero con un alto nivel de vida.

Con nueve misiles y solo dos de algún dañino alcance que “podría” atacar a Japón y quizás llegar a Guam, militarmente puede ser considerado un torpe berrinche; por supuesto que un loco suelto con capacidad nuclear puede causar mucho daño al medio ambiente y su pasión de un gran ejercito obligaría a una mortandad.

Está actuando terriblemente irresponsable al gritar guerra y ponerse cerca de cruzar la línea.

¿Podría creer, seriamente, que va a hacer temblar a U.S.A. con un ataque de misiles contra Estados Unidos? Sino la que lo separa de ser un estado canalla.

1 comentario

  1. mi querido marco….lindo pensamiento pero….debes publicarlo en uno de los diarios para sean leidos por los demás ciudadanos que queremos una luz para salir del tunel en que nos enciontramos…. y si se pudiera matar sería mucho mejor y definitivo….como se hacia antes….
    muerta la rata….se acabó la peste…. pero aún tenemos miserables que se encierran en las más burdas ideas y las siguen porque se las han impuesto al miedo…. pobre aquel que se encierra en una idea creyendo que es la correcta….porque se priva de la gracia de conocer la verdad…. y es esto lo que le pasa a nuestro pueblo….bruto por esencia y por destino….porque así lo llevaron quienes crearon las necesidades vitales que les hicieron tener que acudir a la mendicidad y es por eso que se conforman con «una camiseta» que les regala el sátrapa para que voten por él o sus lacayos…. y se han criado con esa mentalidad de pordioceros…. se conforman con los «bonos»….en cambio nop hacen caso a las ofertas de «trabajo»….porque los «criaron» vagos…pedigueños…. sigue mi querido Marco con tus retóricos escritos que algún día será clásicos del rceurdo…..

    Tu invariable amigo de siempre….

    FERNANDO CASTRO PONTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×