19 abril, 2024

¿Demagogia o Alzheimer? (3)

Soy un asiduo lector de la columna del Ab. Leon Roldós: “Reflexiones y propuestas”, del Diario El Universo. En ella, el Ab, L.Roldós -publicada el lunes 9 de enero del presente año-, analiza varios temas muy concretos y ciertos, que esta Revolución Revolucionaria, ha practicado e impuesto, que atentan contra el sentido común por decir lo menos, que el candidato del oficialismo, el señor Lenin Moreno, proclamo cuando aspiraba que los partidarios de (A.P), y los fanáticos del Ec. Correa, lo nombraran candidato presidencial, para, según lo dijo -cuando regreso de sus “vacaciones en Ginebra”-: PROFUNDIZAR (¿¿¿)…!!!, la Revolución Ciudadana, que ya sabemos, aspira implantar, hasta los próximos 300 años, el “Socialismo del Siglo XXI”.

¿Que significara para el señor Lenin Moreno, profundizar la Revolución Ciudadana?. Será implantar definitivamente el socialismo del XXI, que ya ha fracasado en Venezuela, Brasil, Argentina, Cuba, Honduras y en el Salvador.

El Ab. L. Roldós, en el articulo de referencia, «AUNQUE UD. NO LO QUIERA CRER», puntualiza algunos tópicos de interés para la ciudadanía, Ad-Portas, a una nueva elección Presidencial, de Asambleístas Nacionales, Provinciales e Internacionales, como por ejemplo, los siguientes temas: “Son deudas y se hacen aparecer que no lo son”, respecto de las ventas anticipadas de petróleo; “¿Instructivo que facilita extorsionar, ¿será?”, respecto de la emisión de facturas, previo requerimiento al sector publico; “Los préstamos del Gobierno al Banco Central del Ecuador”, tomado de los dineros de los afiliados al IEES; “y en lo interno”, y sobre todo, la “antidolarización”, que es el tema de mi interés, dicho, por el señor Lenin Moreno a Teleamazonas, -según lo refiere el Ab. León Roldós-: “Hay que mantener la “situación” de la dolarización, mientras “nosotros” (???), no desarrollemos nuestras fuerzas productivas» (???). Entonces digo, como ya lo han afirmado determinados analistas económicos, si fue una “década perdida o desperdiciada”.

Continua el Ab. Roldós diciendo: ¿“quien definirá cuando haya confianza”?, para la moneda propia, pregunta el Ab. Roldós en el articulo de mi referencia.

No termina aquí mi referencia al escrito del Ab. Roldós y nos ilustra con otro tema: “El si, pero …” de Lenin”, que por lo decidor del comentario, vale la pena transcribirlo, pero que por razones de espacio, lo transcribiremos en otra carta a mis amigos del FB.

Termino simplemente, con la referencia a otro articulista del Diario El Universo: Walter Spurrier, que en la edición del Domingo 8 del presente año, escribió un sesudo articulo que lo titulo: “¿Desdolarizar? Ni pesarlo”.

Si el pueblo ecuatoriano no le cree a editorialistas como Walter y León, este ultimo incluso, ex Diputado Nacional y Ex Vicepresidente del Ecuador, y le creemos al señor Lenin Moreno, y le dan el “SI”, nos quedaremos con el “pero”, que será una especie de “Ruleta Rusa” para los ecuatorianos, que al apretar el gatillo, y salir la “bala” (del candidato oficial), de seguro, colapsaremos y moriremos desangrados, o al menos, con una bala que nos perforará el cerebro, el cerebelo y la memoria.

Dios no lo permita.

Mas grave es lo que anota el Ab. Roldós en la parte final de su articulo: “La incitación al delito desde Sede diplomática”. Donde el señor Assange, -Huésped de Honor en la Sede diplomática del Ecuador en Londres-, ofrece $20.000 (USD): “a cualquier persona por cada información de los archivos de la información Obama que se le filtre…”.

No siendo la primera vez que el señor Assange, utiliza nuestra Sede diplomática para espiar -ya lo hizo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos- y ademas, espiar al Partido Demócrata, contra la señora Clinton, -espionaje que favoreció al candidato opositor, el señor Trump-, que finalmente fue elegido Presidente de los Estados Unidos y se posesionara el próximo 20 de enero del presente año. “Filtraciones”, que se acusa, fueron auspiciadas por el gobierno ruso de Putin, -que lo niega-.

El asunto de fondo es, además, “quien financia al señor Assange”.

“Es arto dinero de por medio”, nos indica el Ab. Leon Roldós en este articulo, de mi referencia, que debiera abrir los ojos al electorado, el día Domingo 19 de febrero del presente año, al momento de la votación presidencial.

El señor Lenin Moreno no es el santo de mi devoción, ni un “apóstol” como lo califico, una partidaria de A.P, en un reciente debate, entre todos los representantes presidenciables, tampoco es candidato a los altares, como a lo mejor, él así lo piensa.

Yo creo, que es candidato a los infiernos, donde se encontrara con sus amigos de la “Corrupción del Siglo XXI»: Venezuela, Brasil y Argentina” :(Maduro, Ignacio Lula y Kirchner).

“Atenti, ecuatoriano, atenti” como diría un muy conocido comentarista del fútbol ecuatoriano.

“Que Dios salve al Ecuador”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×