29 marzo, 2024

Campaña

El panorama electoral prácticamente este definido con la inscripción de los candidatos a la Presidencia y a la Asamblea.  Hay claramente dos tendencias: la de continuar el actual esquema en lo económico y absolutista o la de un cambio que modifique la estructura del Estado y genere confianza.

La campaña al parecer no será tan limpia que digamos.  Desde las redes sociales existe una crítica muy dura contra ciertos personajes que tercian para Asambleístas.  La burla y el descrédito está siendo utilizado en forma desleal y poco sana.

Es penoso e incluso risible la forma en que se han estructurado ciertas listas de asambleístas.  El país requiere cambios urgentes a leyes y resoluciones que impiden su desarrollo. La crisis económica y falta de empleo se agrava con el paso de los días. Ciertos personajes que se postulan podrán tener muchos atributos en lo artístico y físico, pero no la capacidad para solucionarlos.

La disputa por la Presidencia se definirá entre el candidato del oficialismo que se reduce al continuismo y el de la oposición que presente la mejor opción de recuperación para el país. Una decisión más sencilla.

La campaña sucia reventará las redes sociales y se hará presente en los personajes candidatizados para la Asamblea. Algunos son conocidos solo por sus apelativos, lo que permitirá el desborde de la sátira y humillación.

Lo criticable es que no se piense en función de país sino de intereses personales.

Artículos relacionados

Unas cuantas palabras…

Estas fechas me recuerdan muchas cosas. La navidad principalmente, por su hermoso contenido. El final de un año transcurrido, y la esperanza de uno nuevo, invade con frecuencia el espíritu de la gente. Pero…¿Por qué esperar estas fechas para querer enmendar nuestros propósitos..? ¿ Por qué no somos o intentamos ser sabiamente recurrentes tratando de ser mejores, incluso antes y después de una navidad..o durante y después de un nuevo año?

Lo que suceda en nuestras vidas en relación a nuestro diario convivir es exclusiva responsabilidad de cada uno de nosotros, y esa sumatoria de responsabilidades generara definitivamente un escenario colectivo en donde todos podríamos disfrutar de una vida plena cada día de cada año .

En estos momentos el país está atravesando momentos muy duros, y a decir de muchas personas, el nuevo año será peor. Se avizoran muchas confrontaciones en el escenario político. La inconformidad de la gente es cada vez más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×