8 diciembre, 2024

Campaña

El panorama electoral prácticamente este definido con la inscripción de los candidatos a la Presidencia y a la Asamblea.  Hay claramente dos tendencias: la de continuar el actual esquema en lo económico y absolutista o la de un cambio que modifique la estructura del Estado y genere confianza.

La campaña al parecer no será tan limpia que digamos.  Desde las redes sociales existe una crítica muy dura contra ciertos personajes que tercian para Asambleístas.  La burla y el descrédito está siendo utilizado en forma desleal y poco sana.

Es penoso e incluso risible la forma en que se han estructurado ciertas listas de asambleístas.  El país requiere cambios urgentes a leyes y resoluciones que impiden su desarrollo. La crisis económica y falta de empleo se agrava con el paso de los días. Ciertos personajes que se postulan podrán tener muchos atributos en lo artístico y físico, pero no la capacidad para solucionarlos.

La disputa por la Presidencia se definirá entre el candidato del oficialismo que se reduce al continuismo y el de la oposición que presente la mejor opción de recuperación para el país. Una decisión más sencilla.

La campaña sucia reventará las redes sociales y se hará presente en los personajes candidatizados para la Asamblea. Algunos son conocidos solo por sus apelativos, lo que permitirá el desborde de la sátira y humillación.

Lo criticable es que no se piense en función de país sino de intereses personales.

Artículos relacionados

La Casa de la Vida y la Juventud

En la CDV nos hemos propuesto evangelizar los orígenes de al Vida humana, trabajando con los jóvenes, la madre embrazada y los enfermos de VIH/sida

Si queremos ser eficaces en el intento de evangelizar los orígenes de la vida humana, hemos de ir al ‘origen del origen’, allí donde comienza la historia de cada matrimonio, de cada familia: en el amor juvenil.

Pensamos que si comenzamos por evangelizar el amor naciente, evitaremos muchos males – embarazos inesperados, abortos, decisiones incorrectas, divorcios… – y en cambio lograremos muchos bienes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×