17 mayo, 2024

Tira y afloja

Mientras las diversas tendencias estructuraban sus candidaturas a la Presidencia, Vicepresidencia y confeccionan la lista de Asambleístas, los oficialistas verdes-Flex están inmersos en un tira y afloja que no les permite consolidar a sus candidatos.

El propio Correa los ha convocado a sendas reuniones en Carondelet con el propósito de “afinar” las listas de asambleítas y ser el quien logre satisfacer los gustos y ambiciones de los revolucionarios. Con Correa todo, sin Correa nada.

Se suponía que la inscripción del binomio y las listas de asambleítas verdes se debieron dar el lunes 14 de noviembre en horas de la tarde, pero el tira y afloja era de tal magnitud que el buró político y el llamado cuarto de guerra no lograba   concretar las negociaciones, todo esto con algo muy sorprendente, no estaba presente Lenin Moreno.

Los rumores sobre el binomio oficialista han sido de tal magnitud que se decía que Moreno insistía en cambiar su candidato a la vicepresidencia por considerar que los tentáculos de la corrupción en el tema petrolero lo habían alcanzado y que estaban causando una pérdida de popularidad su candidatura. Se llegaron a insinuar hasta nombres.

Las discrepancias se acentuaron con la ausencia de Lenin que no se presentó en algunos actos o eventos, habiendo justificado que era por cuestiones de agenda. No obstante, se corría la bola de que estaba hospitalizado por problemas renales o de que no salía de su domicilio mientras no se acepte su condición de cambio de binomio.

Lo cierto es que el propio Correa lamentó que las vanidades en el interior de los verdes han desbordado el trabajo que se dio hasta la madrugada, nada menos que en el palacio de gobierno, con las atenciones que esto debe haber requerido y con los gastos pagados por pueblo ecuatoriano.

Cuando se publique este articulo con seguridad tendrán que haber terminado las pugnas para beneplácito de algunos y el disgusto de otros. La ambición por estar en la argolla y usufructuar de las migajas que quedarán luego de la década ganada son impresionantes, pero como dice un oficialista: en política todo vale.  Es el típico concepto de quienes pretenden seguir en la teta.   Que poca honestidad.

Seguiremos insistiendo desde este espacio sobre la reflexión del pueblo ecuatoriano.

No se puede desperdiciar el voto. Tampoco se debe votar por personas incapaces solo por ser conocidos en la farándula por sus bufonadas y el hazme reír de quienes ven sus ridículos programas.  Se necesita un cambio, con personas capaces de enmendar la gran cantidad de leyes que son verdaderos mamotretos inaplicables que tienen al país en un caos jurídico.

Artículos relacionados

Bienvenida al año 2014

Estimados lectores, ante todo debo disculparme, este año he escrito muy poco, y no porque no han existido temas de interés, sino, porque he preferido apartarme de cierta temática por temor a que mis comentarios, que en ciertas ocasiones se los puede percibir como subidos de tono, perjudiquen no a mí, ya que soy absoluta y únicamente responsable de lo que escribo, pero sí de las personas que más quiero, que son mi familia y amigos de mi entorno.

Una de las muchas promesas que tendré que hacer para el nuevo año que está a la vuelta de la esquina, como persona imperfecta que soy, es que seré más prudente al decir lo que pienso y siento, siempre me ha gustado la frontalidad, y esa cualidad siempre la admiré del Presidente Febres Cordero y del actual Alcalde Jaime Nebot, sin embargo aún me falta mucho para tener ese tino y perspicacia para saber expresar correctamente las cosas, y ahora un mal o un bien entendido, según una nueva Ley, de la cual no quiero comentar en estas breves línea, me podría llevar a la hacienda, y aunque pregonen que está completamente remodelada y es de las mejores de Sudamérica, no deja de ser un centro de privación de libertad, y eso no sería justo para mi familia.

¡Ya párala!

Es inevitable volver a escribir sobre ti. Cada día sales con una nueva locura y aunque no lo queramos, debemos soportar tu presencia. No pienses que lo hago porque no tengo nada más que hacer o peor porque eres una obsesión para mí. Es desagradable tener que verte todos los días en todas partes, pero menos trabajando donde deberías.

Lo que haces es descarado y no tiene parangón en la historia. Jamás se ha visto a una persona que haya ocupado tu transitorio cargo, actuar con tanta alevosía y arrogancia.

El otro día te enfrentaste a una mujer que según tú te había insultado. La amenazaste con mandarla a detener. Mira tu mirada en el video y analiza objetiva y lentamente tus gestos. Estás lleno de odio. Tus actitudes son agresivas y con diátesis explosivas… no sé si misóginas. Tú mirada lo dice todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×