28 mayo, 2024

La Carta Democrática Interamericana de la OEA y Venezuela

El 11 de septiembre del 2001, en Perú mientras se reunía la Asamblea General de la Organización de la OEA, se aprobó la Carta Democrática Interamericana. Por la importancia que tiene analicemos su aporte:

  1. Dentro de la Carta Democrática Interamericana se expresa claramente el concepto de democracia y el compromiso de protegerla.

  2. Por otra parte, la Carta menciona formas muy claras en los que se faculta a intervenir a la OEA cuando se encuentra en peligro el sistema democrático de uno de sus miembros.

  3. Además, la Carta es una declaración aprobada por unanimidad, y aunque no constituye un tratado si es un compromiso de gran importancia por parte de todos los Estados miembros de la OEA.
  4. A todo esto se suma, la declaración que ha realizado el Presidente de la Asamblea de Venezuela solicitando a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática ante la grave crisis que enfrenta su país donde todos los días se violan los derechos fundamentales por parte del gobierno del señor Maduro.

Por los motivos expuestos, esperamos que la Organización de Estados Americanos actué y ponga en vigencia la Carta Democrática con relación a la violación reiterada del sistema democrático por parte del gobierno del socialismo del siglo 21 dirigido por el señor Maduro.

Artículos relacionados

Pendejos

Nombre medio duro para esta entrega, pero en fin, es como los medios de comunicación gobiernistas, escudados en que fue solamente una inocentada, denomina a grupo de personas, por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus políticas de manejo o administración del País.

Es decir mis queridos lectores, ser de oposición actualmente, es ser PENDEJO, y habrá que tabular que cantidad de PENDEJOS que habemos en el Ecuador, porque de ser cierta tal afirmación, más de cinco de cada diez compatriotas caeríamos en ese “honroso” rango, y nos convertiríamos para el mundo de un sólo plumazo, en País de PENDEJOS; que bárbaro verdad?, ahora cuando nos pregunten de que nacionalidad somos, tendremos que decir somos ecuatorianos PENDEJOS o peor aún, somos unos PENDEJOS ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×