3 mayo, 2025

Mensaje a los bachilleres de la XV promoción – Del XX Aniversario de la unidad educativa Steiner –

Mañana cuando ya hombres y mujeres situados en los diferentes sitiales de la Patria y del mundo -ustedes- Bachilleres de la XVI  Promoción del XX Aniversario de la Unidad Educativa Steiner, para este, su Colegio, seréis los jóvenes que formamos: algunos desde niños, en todos los presentes que vivieron para enfrentar el futuro.

Ustedes, con quienes compartimos nuestros saberes y gran parte de nuestras vidas, para que puedan alcanzar el primer escalón del Bachillerato, desde donde tienen el deber ineludible consigo mismo, con vuestros padres y la sociedad, de seguir más allá todavía.

Tengan presente: La humanidad que les toca vivir, necesita individuos fuertes en valores humanos -hoy más que nunca- cuando la maldad acecha para destruirse, víctimas del terrorismo fratricida matando en nombre de dios, o por relucir el poderío de sus fatales armas; como también desde la mínima dosis letal de la maldita droga o el consumo de erotismo por internet, que los malvados se las dan ya hasta a los niños; más la violencia humana contra las mujeres y la naturaleza…

Y son ustedes jóvenes de hoy, quienes saldrán cual legionarios a vencerlos, por ustedes mismos, vuestros hermanos, hijos y la sociedad en la que vivirán.

Nosotros creemos que ustedes tienen cimentados los valores humanos, que se los entregamos día a día en este Plantel, como sus padres lo hacen en sus hogares. Con fe y optimismo de que en el cerebro y corazón de cada uno de ustedes están enraizados. Por lo que seréis, también, árboles frondosos de vida y esperanza, para afrontar cualquier vendaval borrascoso que quiera derribarlos.

Por otro lado: El siglo que les toca vivir también los necesita, como individuos preparados, para afrontar los desafíos de la ciencia y la técnica -como profesionales- en cualquier empresa: desde la familiar, hasta las industriales, comerciales, políticas y sociales. Porque de todo ello serán siempre parte.

Alguien dijo: “La moneda del futuro no es solo el dinero, sino los conocimientos y quien no tenga esta moneda, será excluido de la participación política-social y económica de su País”.

Por lo que es imprescindible desde ya, ponerle un sentido a vuestras vidas, un logo como lo llama Viktor Frankl, que no es sino el ideal o propósito, por el que cada individuo debe luchar e incluso hasta morir.

Quienes hacemos el Steiner tenemos fe en ustedes –Bachilleres de la XVI Promoción del XX Aniversario-, como en todas las otras promociones, salidas de este nuestro Colegio.

¡No temáis! ¡Salid con paso seguro! Eso sí, ¡respetando el deber y el derecho!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Carta último día del año

31 de diciembre de 2023 Queridos amigos, Tengo la oportunidad de estar escribiendo en medio de un lugar lleno de naturaleza, en silencio. Todavía no se oyen muchos ruidos más que algunos […]

×