28 marzo, 2024

Boletín de Prensa: El centralismo estatista y su consulta tramposa

El centralismo y el estatismo atacan otra vez a Guayaquil. El supuesto colectivo “Guayaquil” es en realidad una actitud anti Guayaquil, a través de una propuesta de Consulta tramposa.

Quienes están atrás de esto?

Los centralistas y estatistas de siempre, utilizando al transportista abusivo y asambleísta Gobiernista Alberto Arias y a César Cárdenas, que cuando fue candidato recibió el rechazo de los Guayaquileños, con una minúscula votación

Que proponen?

Básicamente destruir las Fundaciones y Corporaciones del Municipio de Guayaquil; evitar la colaboración indispensable de la empresa privada y convertir a la Municipalidad de Guayaquil en una institución burocrática y desfinanciada, incapaz de prestar buenos servicios y ejecutar permanentemente importantes obras a favor de los ciudadanos (especialmente de los más pobres).

Analicemos algunos ejemplos:

1) Quieren que se municipalice (estatice) el transporte. Que significa esto?
Que el municipio con dinero de pueblo les compre centenares de buses viejos y emplee a los choferes y cobradores de los transportistas para que luego como hicieron con los buses articulados que llegaron en el gobierno de Rodrigo Borja, esas unidades sean deshuesadas.

2) quieren que se siga invadiendo el carril de la Metrovía, para quebrar como siempre han querido a transportistas serios que han comprado los buses que operan en ella, sin importarles que la gente pobre se demore mucho más en llegar a sus casas y trabajo y que se den accidentes fatales.

3) Quieren que desaparezca Interagua, restándole a la ciudad 100 millones de dólares en el periodo, impidiéndole terminar la dotación de agua potable por tubería y servicio de alcantarillado sanitario, sin importarle la salud de los pobres y que los tanqueros – a lo mejor de su propiedad- sigan explotando a los habitantes de Monte Sinaí , Sergio Toral 2, etc.

4) Quieren cerrar las Fundaciones que administran el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Terminal Terrestre y los Malecones del río Guayas y del Salado, que hoy enorgullecen a los habitantes de Guayaquil, prestando servicios de calidad y dejando importantes cantidades de dinero a la ciudad. Sin duda quieren perversamente volver a los tiempos de la baja autoestima; pésimos servicios, déficit permanentes y gansterísmo estatal.

Envidian y detestan un modelo económico y social que han tenido que reconocer ( fuente Gobierno Central INEC 2014) ha convertido a Guayaquil en la ciudad más equitativa y de menor pobreza extrema del Ecuador.

Les molesta que en Guayaquil se bajen los impuestos mientras ellos los suben; que habiendo crecido financieramente 7 veces mas, tengamos menos empleados públicos que hace más de 14 años, mientras con ellos ocurre lo contrario; que pese a la crisis petrolera ninguna obra pública comprometida para el 2015 corra el peligro de no ejecutarse, mientras ellos han virtualmente paralizado ya muchas obras; y que nosotros destinemos 85 dólares de cada 100 que recibimos a los servicios y obras públicas populares mientras ellos no pueden hacer lo mismo.

CONCIUDADANO DE GUAYAQUIL:

Al centralismo dile NO. Al estatismo dile NO. A su consulta tramposa dile NO. Nadie va a lograr destruir lo que has logrado ni impedir que tus sueños se hagan realidad. Los centralistas y los estatistas jamás te quitarán tu autoestima, tus servicios, tus obras, tu empleo y tu progreso. Párate firme y no te dejes.

Dirección de Comunicación Social, Prensa y Publicidad
M. I. Municipalidad de Guayaquil