28 marzo, 2024

La amenaza del Terrorismo

La Comunidad Internacional enfrente la amenaza del terrorismo por medio del grupo ISIS (imperio musulmán) motivo por el cual es necesario mencionar que el Islam no es como se cree una filosofía religiosa compacta. Antes al contrario, existen enormes e irreconciliables diferencias entre los seguidores de Mahoma. Así por ejemplo, los sunitas son enemigos de los chiitas, y muchas otras sectas que se aborrecen entre sí. Esta división no es reciente, comenzó desde el momento en que murió Mahoma y se enfrentaron dos grupos: los primitivos seguidores de Mahoma y los nuevos creyentes pertenecientes a la aristocracia de la Meca.

El resultado fue la batalla del Camello en la que el nieto de Mahoma fue derrotado. Pues bien ha trascurrido muchísimo tiempo y existe una gran cantidad de musulmanes que anualmente se flagelan en recuerdo de la muerte de Husein, nieto de Mahoma.

Por otro lado, el Imperio Musulmán (ISIS) tiene como base a Irak y Siria, y quieren crear un gran califato recuperando por medio de actos terroristas todo el territorio que de acuerdo a ellos les pertenece por ejemplo Andalucía en España y los países africanos, recordemos también que ISIS pertenece a la facción sunita.

Al respecto es necesario realizar las siguientes reflexiones:

1.- El terrorismo, a medida que se ha ido perfeccionando, ha ganado en espectacularidad, destrucción y muerte. Si ha mediado del siglo XIX se utilizaba una bomba rudimentaria, una pistola o un puñal, ahora los terroristas utilizan el Internet, las computadoras, los celulares, así como también explosivos de gran potencia que les permiten a los terroristas operar a escala mundial y extender sus redes más allá de las fronteras nacionales.

2.- Los atentados terroristas solo producen grandes catástrofes, en las que mueren individuos de distintas edades, nacionalidades y credos, y que en su enorme mayoría no tenían ninguna relación con los atacados. Esta faceta del terrorismo nos demuestra su insania.

3.- Considero que existe un método que se puede utilizar con gran éxito en la lucha entra el terrorismo. Esa medida, más que método, será exigir que la Banca Suiza y la Banca Mundial en general, acaben con las cuentas cifradas que son utilizadas por los políticos corruptos, los narcotraficantes y los terroristas.

4.- A esto se suma que se ha producido una amplia coalición de países para combatir a ISIS dirigidos por los Estados Unidos de América, asimismo se compartirán los recursos policiales y las tecnologías de vigilancia contra este flagelo de la humanidad

Por los motivos expuestos, todos los Estados condenan y rechazan las amenazas y los actos terroristas de ISIS que son ejecutados para amedrentar a la Sociedad Internacional, además, existe una responsabilidad mundial para combatir el terrorismo

Artículos relacionados

Un país dividido

Supongo que con este encabezamiento y el mapa del mundo ante nuestros ojos, el elegido para hablar de él podría ser uno de tantos, pues la división es algo que caracteriza a muchos de los países que habitan nuestro orbe. Pero yo quería hablar de uno en concreto, que seguro está en la mente de todos, que no es otro que Ucrania y que más que una división lo que ocupa realmente en su interior es un conflicto de civilizaciones.

Que una parte localizada de nuestro planeta esté dividida, desde el punto de vista de la noticia, no es extraño, ni siquiera digno de ser mencionado, pero que como consecuencia de esa división tengamos conocimiento de personas fallecidas, es como mínimo digno de reflexión, y eso es lo que nos va a ocupar aquí y ahora; puede que unos opinen de una manera y otros de otra, pero que esa diferencia lleve a la violencia brutal, es indicativo de que algo falla. De qué nos suena este país?

3 comentarios

  1. Es una guerra de religión que nadie se atreve a llamarla por su nombre. Dos países que se disputan la supremacía del control de millones de fieles musulmanes. El chiíta Irán y sus retrógrados Ayatolás; y la también retrógrada sunita Arabia Saudita, y sus 5000 príncipes. Los que se flagelan son los chiítas. Yo cambio a uno por otro y no quiero vuelto. «Su solución» para combatir el terrorismo, es errada y simplista. El dinero de ISIS, siglas en inglés para Estado Islamico, no viene de Suiza ni de las Islas Caimán. Viene de Qatar y Arabia Saudita, quienes alimentan s esos salvajes para combatir a Irán, que a su vez apoya al régimen Alauita de Bachar al Assad.

  2. Insisto, el dinero del terrorismo está en bancos «normales» de países asiáticos, Malasia en particular, en Europa (París y Londres) pero sobretodo en el famoso Banco Islamico de Ryad en Arabia Saudí. ¿Y los USA en todo esto? Enredados en su amistad bizarra con los jeques saudíes, les están dando una manita en contra de Irán, que también mueve sus peones en Siria, Gaza y Líbano. A su vez Ryad apoyaba a ISIS, para combatir a Bachar, pero como esta está compuesta por varias hordas de salvajes que se disputan los dólares saudíes, al final se les salieron de las manos, y solo cuando estos amenazaron con llegar hasta La Meca, para disputar el poderío sunita; ahí los Saud llamaron a Obama y los patéticos europeos se unieron al festín. Esto recién comienza. Lo ideal sería no intervenir y dejarlos que se destripen y decapiten entre ellos. Hay civilizaciones que por su atraso y crueldad, deberían auto borrarse del mapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×