19 junio, 2024

¿Es este el Gobierno que queremos?

Cuando fue nombrada Gobernadora, invité a la después candidata a Alcalde a dialogar con los articulistas de nuestro Diario digital www.desdemitrinchera.com,

con el interés de conocer las obras y acciones que pensaba realizar la Gobernación, y muy cortésmente me contestó, que las autoridades nombradas, tenían el pedido de no conceder entrevistas. Le expliqué que nuestro diario no tiene otro interés que el bienestar ciudadano y justamente, podíamos ayudar a la difusión de lo bueno de su nombramiento, pero me dijo que era una orden y ella la respetaba.

Durante la campaña de ella, el Gobierno hizo entre sus promesas electorales, la de los puentes para pasar de Guayaquil a Samborondón y viceversa, el cual aparentemente quedó en el olvido después de las elecciones.

¿Qué pasó? El universo trae la respuesta en la página 12 del Gran Guayaquil del 5 de septiembre, en el diálogo técnico al que llama el MTOP, en el que ante la pregunta del Diario: “En principio ofreció hacer el puente, ahora sólo ofrece estudios. ¿Por qué el cambio? Ella responde:

Porque fue un ofrecimiento de campaña. Cuando uno hace un ofrecimiento de campaña, lo cumple cuando su candidato gana.

Eso puede estar bien cuando el candidato aspira a llegar a un puesto que no tiene. Si yo aspiro a ser Presidente y prometo un bono de $100,00 mensuales a todos los ecuatorianos y pierdo, no lo puedo hacer, porque no tengo el dinero para hacerlo ya que no estoy en el Gobierno, pero el Gobierno está en el poder y esas, que la Ministra llama ofertas de campaña, son en realidad ofertas gubernamentales. Aparte de eso, son obras prioritarias para el país y el Gobierno es el encargado de hacerlo, no la Alcaldía.

Por lo que parece, el Gobierno usa su poder para “castigar”, a los que no votan por él. Me permito recordar que el Gobierno es de todos y para todos los ecuatorianos, correistas o no y debe cumplir con todos, amigos o enemigos, mejor dicho, partidarios o no partidarios, porque todos somos ecuatorianos y tenemos los mismos derechos.

Artículos relacionados

UDIS

Unidades de intercambio solidario (UDIS), el nombre de las nuevas monedas que el Banco Central puso a circular experimentalmente en convenio con algunas cooperativas de la Sierra. Entre ellas, Integral en la parroquia Sinincay y Coopera del Azuay, también la de San Miguel de Sigchos de Cotopaxi. Todos entusiasmados en este proyecto, sin que nadie revele o reconozca su verdadera intención.

Sospechosa iniciativa que no tiene mayor explicación, menos para una institución tan seria y profesional como el BCE, otrora independiente y altamente tecnificada, a menos que le hayan encargado se dedique “a jugar al banco del barrio” para competir y anular las pretensiones políticas de un prestigioso banquero y/o para que nos acostumbre en forma experimental al uso de una nueva moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×