29 abril, 2024

¿Es este el Gobierno que queremos?

Cuando fue nombrada Gobernadora, invité a la después candidata a Alcalde a dialogar con los articulistas de nuestro Diario digital www.desdemitrinchera.com,

con el interés de conocer las obras y acciones que pensaba realizar la Gobernación, y muy cortésmente me contestó, que las autoridades nombradas, tenían el pedido de no conceder entrevistas. Le expliqué que nuestro diario no tiene otro interés que el bienestar ciudadano y justamente, podíamos ayudar a la difusión de lo bueno de su nombramiento, pero me dijo que era una orden y ella la respetaba.

Durante la campaña de ella, el Gobierno hizo entre sus promesas electorales, la de los puentes para pasar de Guayaquil a Samborondón y viceversa, el cual aparentemente quedó en el olvido después de las elecciones.

¿Qué pasó? El universo trae la respuesta en la página 12 del Gran Guayaquil del 5 de septiembre, en el diálogo técnico al que llama el MTOP, en el que ante la pregunta del Diario: “En principio ofreció hacer el puente, ahora sólo ofrece estudios. ¿Por qué el cambio? Ella responde:

Porque fue un ofrecimiento de campaña. Cuando uno hace un ofrecimiento de campaña, lo cumple cuando su candidato gana.

Eso puede estar bien cuando el candidato aspira a llegar a un puesto que no tiene. Si yo aspiro a ser Presidente y prometo un bono de $100,00 mensuales a todos los ecuatorianos y pierdo, no lo puedo hacer, porque no tengo el dinero para hacerlo ya que no estoy en el Gobierno, pero el Gobierno está en el poder y esas, que la Ministra llama ofertas de campaña, son en realidad ofertas gubernamentales. Aparte de eso, son obras prioritarias para el país y el Gobierno es el encargado de hacerlo, no la Alcaldía.

Por lo que parece, el Gobierno usa su poder para “castigar”, a los que no votan por él. Me permito recordar que el Gobierno es de todos y para todos los ecuatorianos, correistas o no y debe cumplir con todos, amigos o enemigos, mejor dicho, partidarios o no partidarios, porque todos somos ecuatorianos y tenemos los mismos derechos.

Artículos relacionados

Futbolizados

Como diría Shakira: “Llegó el momento, caen las murallas, va a comenzar la única justa de las batallas” (el fútbol).

Cada cuatro años el mundo se paraliza un mes, pues la más grande fiesta da inicio y la selección ecuatoriana estará presente para tratar de alcanzar la gloria junto a otros 31 países, que se enfrentarán en las canchas, con nada más que un balón.

Todos estaremos atentos, trabajadores, empresarios, estudiantes, académicos; pendientes porque el 12 de junio comienza el Mundial y nadie quiere escapar a la cita mundialista, inclusive el presidente Correa ya anunció que asistirá a la inauguración de la Copa del Mundo, atendiendo a una invitación de la presidenta de Brasil.

El estupro

Si usted, padre de familia, tiene algún hijo o hija mayor de edad, que mantiene
una relación sentimental que implique sexo con un adolescente varón o mujer,
de entre 14 o 18 años, sepa usted, que su retoño puede estar cometiendo el
delito de estupro.

El Código Penal llama estupro a la cópula con una persona, empleando la
seducción o engaño para alcanzar su consentimiento, el cual es reprimido
con prisión de 3 meses a 3 años si la víctima fuere mayor de 14 años y menor
de 18. Entonces, en el Ecuador, tener relaciones sexuales con una persona
menor de edad, es un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×