28 abril, 2024

Carlos Marx Carrasco miente – Boletín de Prensa 065 / Quito, 22 de julio de 2014

Así lo denunció el asambleísta Andrés Páez

El asambleísta socialdemócrata Andrés Páez aseveró que el Ministro de Relaciones Laborales Carlos Marx Carrasco miente cuando menciona, en varios medios, que se ha reunido con la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional.

Esa afirmación es falsa, de falsedad absoluta y puedo demostrar con las propias convocatorias, que jamás la Comisión de ha reunido con Carrasco. El puede haberse reunido con sus coidearios que integran esa Comisión pero nunca se ha reunido oficialmente la Comisión con Carrasco.

Es más, hasta la fecha, jamás se ha discutido un solo artículo del proyecto de Código del Trabajo; solamente se han realizado audiencias para conocer las apreciaciones de algunos sectores sobre dicho proyecto, pero la Comisión jamás se ha convocado para examinar ni siquiera el título del referido proyecto.

Páez afirmó que todo parece indicar que lo que se pretende es instrumentar una serie de simulaciones para decir que ha habido una socialización, e imponerle al país un Código del Trabajo enmarcado en el populismo laboral en el cual se ha empeñado para echar otra cortina de humo sobre los verdaderos contenidos del proyecto fascista que encarna el correísmo.

Denunció también que ninguno de los proyectos presentados por el FUT y por varios legisladores ha recibido tratamiento alguno de parte de la Comisión.

Es insólito que Carrasco afirme que se ha reunido con la Comisión cuando ni siquiera ha pisado sus instalaciones, al menos no lo ha hecho durante una reunión formal de la Comisión. Ojalá lo hiciera, pero tal parece que tiene terror de que allí se lo confronte con algunos contenidos que son verdaderamente regresivos y que le retrotraen al Ecuador unos cien años en materia de legislación social.

Nunca un gobierno ha propuesto reformas tan contrarias a los derechos de los trabajadores y se trata de un proyecto que en lugar de revolucionario es exponencialmente involucionario.

Yo le desafío a Carlos Marx Carrasco a debatir sobre los contenidos del proyecto de Código del Trabajo y que el escoja el lugar, el día y la hora, excepto en sedes correístas donde mi integridad corra peligro en manos de los nuevos garroteros del país.

Ministro Carrasco, ¿porqué rehúye el debate? ¿Cuál es su temor? ¿Qué esconde el proyecto de nuevo Código del Trabajo? El país espera sus respuestas

DR. ANDRÉS PÁEZ BENALCÁZAR

ASAMBLEÍSTA

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. EXCELENTE COMENTARIO Y EXPOSICIÓN DE ESTE CABALLERO Y PATRIOTA LEGISLADOR QUE SIEMPRE HA DEMOSTRADO TENER CONOCIMIENTOS DE LO QUE DICE Y ESCRIBE Y MUY ESPECIAL SOBRE MATERIA LABORAL Y ES POR ESTO ESENCIALMENTE QUE CARRASCO LE TENDRÁ MIEDO PARA NO ACEPTARLE DEBATIR SOBRE ESTE TEMA DEL NUEVO CÓDIGO LABORAL……LO QUE PRETENDE CORREA ES UNIFICAR A TODOS LOS TRABAJADORES EN UN SOLO SINDICATO OUNIÓN Y LUEGO CHANTAJEARLOS Y CONSEGUIR QUE SE LE DE CARGOS DIRECTIVOS A AQUELLOS TRABAJADORES…»VERDES»….Y ASÍ CONSIGUE MANEJAR A LA CLASE TRABAJADORA…UNA VEZ QUE YA LA TIENE
    ENTONCES PROSEGUIR CON SU «SOCIALISMO DOMINANTE Y TIRANO» QUE ESTA
    EJERCITANDO A TODO NIVEL Y CON LA AYUDA DE LOS LEVANTAMANOS LEGISLADORES ADULONES PORQUE QUIEREN CONSERVARLA «TETA» DE SU SUELDOS……ADELANTE DR. PAEZ…HUMBRES COMO USTED, SIN EUFEMISMOS NI TEMORES QUE DIGAN LA VERDAD Y YA COMENZAR A PROTESTAR POR LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO ECUADOR.-

  2. Me parece bien que aun haya alguien que sin temor enfrente y desenmascare a este tipo de funcionarios que son parte de la tramoya organizada por este gobierno para llevar sus protervos fines. Deberiamos preguntarnos a quien mismo sirve el gobierno de Correa? o mejor dicho quienes mismo le financiaron la primera campaña electoral al entonces desconocido Rafael Correa, entonces sabremos a quienes este señor esta sirviendo de manera tan eficaz y undiendo al Ecuador.

  3. No hay que dejar pasar esto, TRABAJADORES ECUATORIANOS, ya que el FACISMO ROBOLUCIONARIO se quiere apoderar de las conciencias de todo el pueblo trabajador, es necesario salir a las calles a hacer sentir la fuera productiva, YA BASTA DE TANTA TIRANIA GUBERNAMENTAL. Que se ponga en consideración del SOBERANO el proyecto del Nuevo Código de Trabajo o Laboral, o como lo quieran llamar, para que este se pronuncie y lo hagan tambien los gremios laborales del país. VIVA ECUADOR SIEMPRE LIBRE.

  4. Son casi 8 anos en que nadie, ni de la vieja partidocracia, ni de la nueva correista, podria ser senalado como «el nuevo lider» que el Ecuador necesita despues de Correa y es que mientras entre los ecuatorianos no salgan nuevos hombres, o nuevos nombres, aqui por desgraca, no pasara nada mas de lo mismo que esta pasando y que seguira pasando, luego de estos 8 eternos anos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×