25 abril, 2024

Reflexiones por el día de la Madre

El segundo domingo de mayo, es decir mañana, es la fecha escogida para rendir homenaje a aquella mujer dedicada, abnegada, persona que nos dio la vida y que está dispuesta a dar la suya por nosotros, LA. MADRE.

Cada uno de nosotros tenemos la Madre que Dios nos quiso dar, algunos tienen la suerte de tenerla viva, quizás otros no tengan dicho privilegio, pero de igual forma ese vacío trata de ser cubierto con la cercanía a Dios y a la familia.

Dicen que la Madre tiene algo de Dios por la inmensidad del amor que puede dar, también lo tiene de ángel porque nunca se distrae ni desmaya en los cuidados de sus seres queridos..

La Madre es aquella mujer de mil nombres, de diversas razas, múltiples religiones, que nos ha dado la vida y con su aporte importante en el hogar forja el carácter y traza la vida de sus hijos y en ciertos casos de sus nietos.

Madre trabajadora, compañera en la lucha diaria, que día a día se levanta para sus quehaceres domésticos, para posteriormente dirigirse a la oficina, la fábrica, o incluso a la calle, pero siempre en busca del sustento para los suyos. Regresa al hogar, cansada, extenuada, pero guardando una sonrisa y reservando energías para seguir laborando y amando.

Las Madres son en definitiva las trabajadoras que nunca tienen un dia libre. Son una clase obrera sin derecho a vacaciones.

Las mujeres no dejan jamas de ser madres; arrullarian a la misma muerte si viniese a dormir sobre sus rodillas.

Nuestro respeto y admiración para la mujer y MADRE en su día.

Artículos relacionados

Cosmovisión

“Manera de ver e interpretar el mundo” Real Academia Española – Diccionario Partiendo de esta corta pero precisa definición, reflexionaremos sobre lo que significa nuestra cosmovisión en la vida diaria, la de […]

Los Hilos de las Vidas – Humanidad

El tejido social de las ciudades, países y de la humanidad, está hecho con los hilos de las vidas de cada habitante.

Cada ser humano que conforma dichos tejidos sociales pertenece a diferentes razas, orígenes y religiones o creencias. Tiene diferentes formas de ser y hacer, y de entender la vida, la libertad, la democracia y tantos conceptos de acuerdo a su formación y orígenes.

En aquellas ciudades y países en que los hilos son del mismo origen y/o religión y formación, el tejido social es más uniforme pero a la vez más rígido y menos flexible. Por el contrario cuando ese tejido social lo conforma una variada mezcla de orígenes, éste no solo es más flexible, sino que se extiende de forma que cubre razonablemente a todos logrando más armonía, progresos y espacios de realización para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×