15 abril, 2024

Reflexiones por el día de la Madre

El segundo domingo de mayo, es decir mañana, es la fecha escogida para rendir homenaje a aquella mujer dedicada, abnegada, persona que nos dio la vida y que está dispuesta a dar la suya por nosotros, LA. MADRE.

Cada uno de nosotros tenemos la Madre que Dios nos quiso dar, algunos tienen la suerte de tenerla viva, quizás otros no tengan dicho privilegio, pero de igual forma ese vacío trata de ser cubierto con la cercanía a Dios y a la familia.

Dicen que la Madre tiene algo de Dios por la inmensidad del amor que puede dar, también lo tiene de ángel porque nunca se distrae ni desmaya en los cuidados de sus seres queridos..

La Madre es aquella mujer de mil nombres, de diversas razas, múltiples religiones, que nos ha dado la vida y con su aporte importante en el hogar forja el carácter y traza la vida de sus hijos y en ciertos casos de sus nietos.

Madre trabajadora, compañera en la lucha diaria, que día a día se levanta para sus quehaceres domésticos, para posteriormente dirigirse a la oficina, la fábrica, o incluso a la calle, pero siempre en busca del sustento para los suyos. Regresa al hogar, cansada, extenuada, pero guardando una sonrisa y reservando energías para seguir laborando y amando.

Las Madres son en definitiva las trabajadoras que nunca tienen un dia libre. Son una clase obrera sin derecho a vacaciones.

Las mujeres no dejan jamas de ser madres; arrullarian a la misma muerte si viniese a dormir sobre sus rodillas.

Nuestro respeto y admiración para la mujer y MADRE en su día.

Artículos relacionados

Ser bachiller

Los colegios nos entregan por primera vez un título académico, que coincide con el inicio de nuestra pubertad y el término de la adolescencia. Estas son las etapas más bellas de la […]

Los Políticos – La Política

“El hombre es por naturaleza, un animal político””.
Aristóteles

“El político piensa en la próxima elección; el estadista, en la próxima generación”.
Otto von Bismarck

“El verdadero progreso democrático no consiste en rebajar la élite al nivel de la plebe, sino en elevar la plebe a la élite.”
Gustave le Bon

“Las promesas que hicieron ayer los políticos son los impuestos de hoy”.
William L. Mackenzie King

Con lo expresado en los cuatro pensamientos que encabezan esta reflexión, vivimos un mundo condicionado por los políticos y la política.

Cada vez más percibimos y experimentamos que vivimos con políticos mediocres y políticas equivocadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×