24 abril, 2024

¿Es Real la comezón del Séptimo año?

Estadísticas demuestran que un alto porcentaje de hombres tiene encuentros extramaritales luego de siete años de matrimonio.

Según los doctores Charles y Elizabeth Schmitz, autores de un ‘best seller’ titulado ‘Building a Love that Lasts: The Seven Surprising Secrets of successful Marriage’, incluso el propio Centro de Censos de los Estados Unidos ha reportado que la comezón del séptimo año en los matrimonios es real.

Datos muy curiosos han sido reportados sobre esta infidelidad, traición o mentira; sin embargo, el mayor interés para la mayoría se refiere a que los matrimonios que terminan en divorcio duran alrededor de siete años. Recordemos que este fenómeno ha sido a menudo referido como “la comezón del séptimo año”.

Pero no vengo a narrarles sobre la famosa película “El Comezón del Séptimo Año”, si no de un comezón que empezó hace ya más de siete años y que se ha agravado en los últimos meses, especialmente después de la paliza pública que le dieron varias de sus más apetecidas fuente de poder y egolatría.

Usó la más linda labia y les mintió a muchos ilusos. ¡Huy! Que dulce y bueno se representaba, de tanto que hablaba las multitudes se mareaban y no caían en cuenta de las contradicciones. La historia y la química no las tomaban en cuenta, especialmente en lo que tiene que ver con que los mismos ingredientes, mezclados y manejados en la misma forma van a dar el mismo resultado.

Sus beodeces eran culpa de las botellas, su despotismo era sátira, de su vocabulario tabernario se jactaba. Como su cabeza vive llena de aire caliente tuvieron que incrementar el tamaño de las puertas y el alto de los tumbados.

Le jugó el número y subió desmedidamente el precio del petróleo, empero como todo nuevo rico desperdició el dinero, entre cosas ostentosas y otras inconclusas. Obras en que, según manifiestan muchos, algunos se fondearon y llenaron sus vidas de oropel junto a oro en papel.

Las condiciones de los préstamos a China se tomaron con condiciones tan desventajosas que ni un lustra botas acepta; sin dejar de tomar en cuenta que vendía especulativamente el futuro del pueblo ecuatoriano y si ahora no logran vender lo que pertenece a los hijos de los hijos la crisis económica será culpa… pues claro del imperio, si señores del imperio de los ineptos.

El “sistema computarizado de asignación de aulas”, es un método que se usa pero dentro de un proceso y bien probado. Sin embargo hasta cosas básicas no se tomaron en cuenta: Cierran escuelas y colegios particulares (pésimos por cierto, aunque mejor que algunos fiscales) y no concatenan que ese grupo de niños a algún lado deben ir.

¡Tendrán transporte gratis! ¿Cómo? Buses satelitales con energía solar que nos van a ser regalados o es que se va a pagar el costo con plata del Gobierno. ¿De qué plata del Gobierno hablan? Cero ¡NADA! Tiene el Estado. Esa plata es del pueblo ecuatoriano, al que ustedes exprimen con impuestos y tesoro para pagar avioncitos de paseo, seguridad que ni los mandatarios de Estados Unidos y de Rusia juntos gastan.

La emisión inorgánica de monedas de pacotilla, era porcentualmente poca y manejable, pero ahora el doctorcito quiere crear otra masa monetaria totalmente virtual y que terminará volviéndose inflacionaria.

Su Alteza, ya se olvidó del “Sucre” con Venezuela, santo cielo como robaron con ese sistema. Contenedores vacíos valorados e cientos de miles de dólares vendidos a precio preferencial y revendidos en el doble.

Viene a mi mente Olga Guillot en su canción “Bravo” y sólo recuerdo haber dicho: Con esta sí que no me meto. Ahí les va… Recortada, dice así:

Bravo, permíteme aplaudir,
por la forma de herir, mis sentimientos.
Bravo, te vuelvo a repetir,
por tus falsos e infames juramentos.

Te odio tanto,
que yo misma me espanto,
de mi forma de odiar.
Deseo, que después que te mueras
no haya para tí un lugar.

El infierno, resulta un cielo
comparado con tu alma.
Y que Dios me perdone,
por desear que ni muerto,
tengas calma.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. BRAVO ANTONIO!!!! ME HAS HECHO CARCAJEAR CON TU ARTICULO PERO AL FINAL, EL RESTO ES DE PANICO,DE PENSAR QUE LOS ECUATORIANOS LIBRES Y D ALMA COMODA NO SOPORTAREMOS JAMAS HUNDIRNOS EN EL LODO QUE ESTA HUNDIDO VENEZUELA! ASI QUE SEPALO UD SR CORREA, DESESTABILIZACIONES MENTALES DEBIDO AL MAL TRATO,LOS ECUTS NO SOPORTAREMOS JAMAS! TENGA PRESENTE A ABDALA, SOLO POR SUBIRNOS EL GAS!

  2. ja ja ja ja, a esto se le puede llamar análisis!!!! citar estas palabras:

    Te odio tanto,
    que yo misma me espanto,
    de mi forma de odiar.
    Deseo, que después que te mueras
    no haya para tí un lugar.

    ja ja ja no cabe más que reirse de tan pobreza de espíritu!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×