25 abril, 2024

Noticias Médicas relevantes 11

Un estudio en el Journal Pediatrics, encontró que la colonización con estafilococo meticilino resistente en el tercer trimestre del embarazo aumenta significativamente el riesgo de la colonización con esta peligrosa bacteria. Es muy importante el seguimiento cuando se aisla esta bacteria.

Ocho de los 29 items en el módulo 1 de autismo son eficaces y adecuados para el screening y detección de causas de autismo. Los investigadores encontraron una sensitividad de casi el 100% y una especificidad del 94 %.

Alucinaciones auditivas afectan a un 21 a 23% de los niños de 11 a 13 años en Irlanda y el 57% de estos niños pueden tener undesorden psiquiátrico, revela un estudio publicado en el British Journal of Psichiatry.

Una nueva aplicación (APP) del IPAD puede ser de ayuda para niños con autismo, para desarrollar mejoras de vida. Popchilla´s Word, creado por Interbots, una compañía desarrollada originariamente con el Carnegie Mellon University Entertainnment Technology Centers provee guías para usuarios sobre diversos temas, incluido el cepillado de dientes. Graba también data que puede ser usada por padres y profesionales.

Data del 2008 de hiperglicemia y problemas del embarazo muestran que aún una ligera elevación del azúcar en la sangre y aumentos ligeramente elevados de peso durante el embarazo, pueden aumentar el peso del niño y los niveles de insulina. Incluso el riesgo es mayor en mujeres con ligero sobrepeso y moderada elevación de azúcar.

Terapia con telvibudine a las 12 a 30 semanas de gestación, previene la trasmisión de madre a hijo de Hepatitis B, de acuerdo a un estudio, lo cual crea esperanzas para este riesgo.

Un cambio en el gen SHANK 1 puede explicar porqué los varones son más susceptibles a presentar autismo que las mujeres, reporta un estudio canadiense.

16700 cunas vendidas por JC Penney y fabricadas por Nan Far Woodworking´s Rockland Furniture, fueron retiradas del mercado por presentar defectos que podían permitir que un bebé se caiga de esa cuna.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×