16 abril, 2024

Al psicópata que le caiga…

Quiero específicamente dirigirme a ti.No porque te irrespete ya que no te respeto; sino porque para ser respetado, uno tiene que ganarse ese respeto y tú… nos irrespetas a todos.

A pesar de mi profesión no descifro tu desbocada personalidad.

¿Cómo es posible que odies y lesiones a tanta gente sin causa alguna?

¿Cómo es posible que creas que solo tú sabes lo que se necesita y pienses que somos un puñado de vertebrados inferiores que no sabemos cómo vivir?

Tu sobre valorada egolatría te hace creer en los constantes y desmedidos adulos que te dicen quienes te rodean y refuerzan tu hipertrofiado ego para ocultar tus complejos, resentimientos y miedos interiores.

Con el mal uso y abuso del poder, te proyectas psicológicamente castigando a tus opositores. Sacas a relucir tus complejos y los más bajos instintos que corroen tus entrañas. Nos has llevado a vivir en un país mísero y sin valores éticos.

Las sociedades pobres, pueden ser rudimentarias pero pacíficas; Los estados que han llegado a la miseria y son cínicos, son los que tienen a la delincuencia y la corrupción como resultado de la incapacidad de quién gobierna.

El combate a la delincuencia es de tu exclusiva responsabilidad. Tú tienes esa ineludible obligación. Pero… ¿como vas a lograr esto, si tú mismo has dado todas las facilidades para que vengan a nuestra tierra los criminales más terribles de otros lugares? Es lógico que existan tantos asesinos entre nosotros, si tú propicias las condiciones para que en nuestra tierra vivan libres y algunos protegidos por quienes deberían eliminarlos. Incluso creo que fomentas esta inseguridad para que con el consecuente caos, puedas tener el pretexto para pretender el control de nuestras vidas.

Publicitariamente manipulas a la inseguridad como la excusa para poner orden en el desorden que tu mismo causas por mala fe o incapacidad. Tu revolución es solo un enunciado publicitario que se repite constantemente, pero se paga con nuestro dinero.

¡Nosotros somos las víctimas, pero nos tratas como criminales!

Este infierno delincuencial te permite abusar mediante las “rígidas leyes” que tú haces y utilizas contra los honestos, pero no contra los pillos. Con esto mantienes en zozobra a la población y en el miedo y la inseguridad colectiva que esto genera, abusas y concentras el poder, para pretender controlar nuestra existencia.

En todas partes hay evidencias innegables de corrupción. Tus colaboradores son cuestionados con hechos reales y probados de su mañosería en la depredación del estado.

Pero tú cínicamente los defiendes.

La responsabilidad de sus acciones también es tuya, ya que tú los pusiste en el cargo de donde depredan.

Muchas irregularidades de tu propia sangre han sido probadas. Lo han hecho los organismos que tú mismo creaste, pero que ahora odias porque sus investigaciones te señalan como cómplice al haber conocido las irregularidades cometidas.

Todo es una farsa que solapas con la impunidad que otorgas a los pillos y que se tapiña desde el corral donde berrean los borregos alza manos. Haces desplantes y berrinches internacionales, cuyo pataleo solo nos llena de vergüenza. Estas actitudes inconsecuentes solo te sirven para poseerte en la convicción de la magnificencia que generan los adulos de un grupo de lambiscones que te hacen creer que eres muy valiente. En realidad pareces un inesperto desquiciado que llena de bochorno a quienes dices representar.

Profesionalmente he llegado a la conclusión de que eres un psicópata.

Estos son individuos perversos con graves trastornos de personalidad y una conducta expresada mediante una agresividad indiscriminada y una conducta impredecible.

No son locos; jamás deliran ni oyen voces.

Son perversos que con su accionar lesionan a muchos con el poder que tienen cuando lo usan para satisfacer inmediatamente sus deseos o acrecentar su megalomanía.

Te voy a poner un ejemplo para que me entiendas; porque no creo que lo hagas… si alguien tiene claustrofobia no está loco; pero no puede ser capitán de un submarino. Con tu psicopatía tampoco eres un loco, pero no puedes ejercer el cargo que hoy transitoriamente, por error y por poco tiempo más desempeñas.

Las consecuencias de tus desatinos e impulsos no controlados nos están llevando a la destrucción.

Los pasos que estás dando son los mismos que dio Hitler.

Por escribirte esto; no pienses que temo a tus represalias.

No te tengo miedo y para callarme tendrás que matarme.

No tienes otra forma de evitar que te enfrente. En el plano que sea, donde quieras y en la forma que quieras; ven a reclamarme.

Eso sí, ven solo.

Eres solo un hombre de carne y hueso que se corroe por su propia insignificancia.

No puedes luchar contra el poder moral que tenemos los honrados.

No pierdas el tiempo tratando de controlar lo que pensamos y deja de decirnos como debemos vivir. Tenemos la fuerza de la razón y nuestra libertad.

Nuestra tierra es mucho más que un instrumento utilizado vanidosamente para llenar las ansias de inmortalidad de un narciso que pretende esclavizarnos. Hemos sido una isla de paz que hoy agoniza dentro del odio que tú manipulas y fomentas mediante el resentimiento de nuestros hermanos. De los árboles patrios cuelgan ahorcados los cadáveres de la democracia que tú estás asesinando.

Necesitamos recuperar la paz social. Debemos conseguir el equilibrio de nuestra sociedad bajo una concepción diferente pero siendo un pueblo libre, indómito y trabajador. Antes nos llenábamos de orgullo por la paz social que respirábamos.

Ya basta de seguir incrementando el número de mendigos con un bono que solo condiciona a la vagancia y la mendicidad de aquellos que deberías crearles fuentes de trabajo y no convertirlos en sujetos que hacen fila para recibir una caridad tuya, pero pagada con nuestro dinero.

Necesitamos una nación de paz. Esa es la patria que nos merecemos.

Debemos vivir en un país libre y democrático donde el respeto a la discrepancia ajena sea nuestro mayor patrimonio de la conciencia individual.

Un lugar donde se entienda a la libertad como el regalo que nadie te puede otorgar ni nadie te puede quitar.

Un sitio donde ser libre represente un inconmensurable tesoro y sea un regalo que cada uno tiene que darse a sí mismo.

Un valor de la verdadera razón libertaria que corre por la sangre de nuestras venas.

Recuperemos a la patria de una forma diferente y pacífica.

Demos nuestra vida para vivir y vivamos muriendo si muriendo tenemos que vivir.

Artículos relacionados

«Hace ratón»

Expresión utilizada para indicar que ha transcurrido mucho tiempo de un hecho o coyuntura y que no ha terminado de concretase. Al inicio de su mandato el Presidente Lenin Moreno hizo un […]

No hay comentarios

  1. excelente comentario,Miky.La pregunta es: como nos libramos de esto que nos esta destruyendo, si las «GLORIOSAS » ESTAN VENDIDAS COMO PUTAS.!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Yo tambièn soy profesional de la salud y creo que el autor de esta «diatriba» es un individuo perverso con graves trastornos de personalidad y una conducta expresada mediante una agresividad indiscriminada y una conducta impredecible ( sic ). Esta proximo a necesitar «camisa de fuerza»

  3. Excelente! Ha puesto en palabras exactas lo que pensamos todos los ecuatorianos decentes, cuerdos y trabajadores, que deseamos el respeto y la prosperidad de nuestra Patria!Lamentablemente, si llega a leer esto lo enfurecera un rato y dirá que son los enemigos de la Patria, los que no quieren «el progreso», etc. etc. los que piensan asi. Pero, adelante y a pensar algo que realmente nos una a los ecuatorianos para batirlo de retirada en las proximas elecciones!!!!

  4. Estoy de acuerdo con el Sr Palacios q un país tan hermoso sea destruido por un loco. Soy colombiano tengo hijos ecuatorianos y amo esa tierra

  5. Estoy de acuerdo con el Sr Palacios q un país tan hermoso sea destruido por un loco. Soy colombiano tengo hijos ecuatorianos y amo esa tierra

  6. NADA PUES SINO, PENSAR Y PENSAR! FUERTE, MUY FUERTE EL ESCRITO, FUERTE PERO VALIENTE Y SON LOS VALIENTES Y NO LOS LOCOS, LOS QUE LA PATRIA NECESITA AUNQUE AL PARECER, LOS CAUTIVOS DE ESTE TIPO DE LIDERES (EJ.ABDALA, QUE TUVO LA SUERTE DE GANARLE LA PRESIDENCIAQ NADA MAS, NI NADA MENOS QUE A jAIME nEBOT) DE LO QUE SUFREN ES DE INSENSATES Y LOS INSENSATOS SON LOS QUE ALIMENTAN Y MANTIENEN A LAS REVOLUCIONES DEL SIGLO 21!!!

  7. Señor Palacios.. al igual que usted, yo tampoco creo que usted esté loco, creo que tiene una suerte de obsesión, no soy psicólogo ni tampoco manejo tecnicismos, evidentemente desperdicia parte de su talento de escritor.. Saludos

  8. sr.PALACIO ,magnifico su escrito,COMPRENDERA EL ALUDIDO SUS ARGUMENTOS, un ex-montubio le responde…quien nacio primero el huevo a la gallina, saludos

  9. Gracias a Dios no estudié Psicologia…
    Estaria LOCO como el señor Palacios.
    Si mi hijo quiere estudiar Psicologia lo mando derechito al manicomio…encerrado haria un mejor servicio a Guayaquil.

  10. HAY MUCHOS ECUATORIANOS DE PRIMERA, DE SEGUNDA Y DE TERCERA MAS, PARA ESTO DE QUE NOS REPRESENTE A TODOS CREO QUE» EL DE PRIMERA» ES LO QUE NOS CORRESPONDERIA HOY MAS QU NUNCA! QUE LLAMAMOS DE PRIMERA? YO DIRIA QUE DEBERIA SER: a) UN SENOR DE BUENOS ANTECEDENTES. b) UN SENOR PREPARADO ACADEMICA, SOCIOLOGICA, HUMAN, PSIQUICA Y MENTALMENTE, CON ANTECEDENTES Y EFIENCIA EN TODAS Y CADA UNA DE ESAS CALIDADES PERO SOBRETODO, CON IDEOLOGIA DEFINIUDA! PARA PRESIDENTE DE MI PAIS, YO ASPIRO ESO Y NADA MAS, EL RESTO ES UN ASUNTO ENTRE EL Y DIOS!

  11. Para MIGUEL PALACIOS: TODO MI RESPETO PARA USTED con mi agradecimiento, y admiracion personal tambien, por el inenarrable valor humano que su escrito demuestra; por la elegancia, la finura,la pucritud y la precision que encierra; por ser USTED un autentico HOMBRE (no «un macho») con todos los atributos de valentia personal, de calidad mental y de alto nivel espiritual que ojala fueran patrimonio de la mayoria de Ecuatorianos.

    Despues de haber vivido ocho anios en su hermoso Pais, solo me queda ahora el seguir echando en falta mas personas como Usted: si un dia una mayoria culta y dialogante llegara a ser posible (lo dudo mucho con la ensenianza que se les viene dando a sus jovenes) el Mundo podria ver a un Ecuador mas cercano a los ideales de una Humanidad en verdadera paz…no la paz de los cementerios, claro, que es la que siempre quieren imponer las Dictaduras.

    Pero mientras ese dia llega, permitame reiterarle mi ADMIRACION Y UN GRAN APLAUSO, compartidos por millones de seres humanos que, en todo el Mundo, suspiramos por mejores y mas libres Paises.

  12. Al leer esta opiniom me pregunto, en verdad no hay libertad de exoresion y pensamiento?,…. quien escribe demuestra un trastorno grave de odio y enfermo de envidia, esta persona con su escritura lo dice todo. ESTE PALACIOS ES UN PELIGRO PARA LA SOCUEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×