2 mayo, 2024

Fin a la calma

En una entrega anterior indicaba que el país gozaba de unos días de CALMA con motivo del receso de los Asambleistas así como por la ausencia del Presidente Correa en goce de vacaciones en Bélgica. Si bien el Círculo íntimo continuaba el mangoneo del país en la parte Administrativa, la ausencia temporal de quienes integran los dos Poderes del Estado, increíblemente hacían que exista un sosiego y una ansiada paz.

El retorno anticipado de los Asambleistas para conformar las 13 Comisiones que tienen la Función Legislativa, volvió a caldear los ánimos y se dio paso a las componendas y amarretes que ya son una costumbre que decían superadas en el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Las ambiciones por captar las Presidencias o Vicepresidencias de las Comisiones, superó ampliamente las disciplinas partidistas creando rencillas en el interior del mismo PAÍS y sus aliados.

De otra parte, el retorno del Presidente Correa tornó nuevamente el ambiente pesado, cuando los primeros comentarios fueron sobre el juicio contra Diario El Universo y sus Directivos, durante el conversatorio con la Prensa en su visita a Guayaquil. Así mismo, la sorpresiva visita al Hospital Abel Gilbert, estuvo matizada por una nueva detención a un estudiante de medicina que supuestamente ofendió al Mandatario cuando criticó la política de Salud del Gobierno.

Como a Guayaquil hay que mantenerla en constante pelotera contra el Gobierno, se decidió por parte de la Ministra de OO.PP. sacar a concurso popular el cambiar los nombres de los puentes que la unen con Samborondón, Durán y otras regiones del país. Las actuales designaciones son de respetables ciudadanos cuyas memorias se han querido honrar y que al parecer molestan a la Revolución. Sólo falta que se los quiera denominar: Che Guevara, Fidel Castro o Hugo Chávez.

“Y ESTUVO EL PAÍS EN PAZ DURANTE 15 DÍAS”.

Artículos relacionados

La comisión la tiene fácil

Sobre los convenios de inteligencia que señala en el libro Testimonio de un Comandante el General Ernesto González  y, concretamente, sobre la acusación que se le hace al Coronel Mario Pazmiño de […]

Patrimonio Sagrado

La “Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo”, vigente en el Perú, establece que el límite marítimo con Chile es una línea equidistante, entre el paralelo y la perpendicular al límite costero, posición que Chile rechaza y señala que el límite marítimo se estableció en 1952 y se ratificó en Lima en 1954; estableciendo como límite marítimo, la línea del paralelo geográfico que corta el punto en que la frontera internacional terrestre llega al mar.

Los tratados tanto de 1952, firmados en Chile, como el de 1954 en el Perú fueron suscritos por Ecuador, Chile y Perú; por lo tanto, lo que sostiene Perú frente a Chile, de una u otra forma atañe al Ecuador, pese a las reiteradas declaraciones de la cancillería peruana e incluso las del Presidente Alan García “que con el Ecuador no hay ningún problema de límites”, en materia de limites no hay que descuidarse y hay que actuar con extremada prudencia. Eso no quiere decir que la demanda interpuesta en la Haya por el Perú, que reclama alrededor de 35 mil kilómetros cuadrados de jurisdicción marítima, los mismos que están bajo soberanía chilena, no sea de nuestra incumbencia, ya que los tratados firmados en Chile y Perú, el Ecuador está incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×