14 abril, 2024

Fin a la calma

En una entrega anterior indicaba que el país gozaba de unos días de CALMA con motivo del receso de los Asambleistas así como por la ausencia del Presidente Correa en goce de vacaciones en Bélgica. Si bien el Círculo íntimo continuaba el mangoneo del país en la parte Administrativa, la ausencia temporal de quienes integran los dos Poderes del Estado, increíblemente hacían que exista un sosiego y una ansiada paz.

El retorno anticipado de los Asambleistas para conformar las 13 Comisiones que tienen la Función Legislativa, volvió a caldear los ánimos y se dio paso a las componendas y amarretes que ya son una costumbre que decían superadas en el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Las ambiciones por captar las Presidencias o Vicepresidencias de las Comisiones, superó ampliamente las disciplinas partidistas creando rencillas en el interior del mismo PAÍS y sus aliados.

De otra parte, el retorno del Presidente Correa tornó nuevamente el ambiente pesado, cuando los primeros comentarios fueron sobre el juicio contra Diario El Universo y sus Directivos, durante el conversatorio con la Prensa en su visita a Guayaquil. Así mismo, la sorpresiva visita al Hospital Abel Gilbert, estuvo matizada por una nueva detención a un estudiante de medicina que supuestamente ofendió al Mandatario cuando criticó la política de Salud del Gobierno.

Como a Guayaquil hay que mantenerla en constante pelotera contra el Gobierno, se decidió por parte de la Ministra de OO.PP. sacar a concurso popular el cambiar los nombres de los puentes que la unen con Samborondón, Durán y otras regiones del país. Las actuales designaciones son de respetables ciudadanos cuyas memorias se han querido honrar y que al parecer molestan a la Revolución. Sólo falta que se los quiera denominar: Che Guevara, Fidel Castro o Hugo Chávez.

“Y ESTUVO EL PAÍS EN PAZ DURANTE 15 DÍAS”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×