19 abril, 2024

El abuso del poder… y el de los poderosos

Vale la pena advertir al Presidente de algo que creo que ni él se lo ha sospechado. Ya suficiente abuso ha sido el elevar el valor del kilovatio/hora luego de cierto nivel, sobre todo si la energía eléctrica no está subsidiada, como ocurre actualmente.

Ahora aparte de esto encontramos algo con lo que no contábamos. Un amigo me ha contado con papeles su vía crucis. Luego de consumos mensuales de aproximadamente mil dólares, el mes de julio su consumo bajó a doscientos dólares. Cuando fue a averiguar por su planilla del mes de agosto, le entregaron la pre-factura por diez mil doscientos dólares, lo que casi le provoca un infarto.

Al parecer en el mes de julio le facturaron por una semana o unos pocos días para luego en esta factura cobrar por siete u ocho semanas y poder entonces aumentar el número de kilovatios a precio de asalto.

Ahora parece que aparte del castigo a los que tienen algo, en la planilla de luz hay que aumentar además la sapada de los trabajadores que, para ver aumentadas aún más las utilidades desmesuradas por el impuesto a tener algo que nos ha impuesto el Gobierno, han pasado a hacer que se cobre no por 30 días sino por 50 ó 55 días, para que la ganancia sea más jugosa. Si el primer mes se factura como mes por siete días y el siguiente por cincuenta y tres días, la ganancia por el impuesto a tener algo es muchísimo mayor. Como las empresas generadoras de electricidad son como cualquier otra, deben repartir utilidades, y si se cobra más, se gana más. Es un excelente negocio.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Sapada o estupidez? Sapada de los que se idearon esta estafa y estupidez de aquellos gerentes que estan supuestos a revisar que el calculo utilizado sea el correcto. Ambos casos deberian ser destituidos de sus cargos y enjuiciados por la via penal. Donde esta el famoso defensor publico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×