18 abril, 2024

Las Fases del Neo Comunismo o Socialismo del Siglo XXI (Los Gobiernos del foro de Sao Paulo)

comunismo

Cualquier parecido con la realidad de Venezuela, Bolivia, (Cuba 50 años atrás), etc., etc., no es “pura coincidencia”. E igual será con la realidad de cualquier otro país en el que los tercermundistas pudieran tomar el poder…

He editado la información, sin cambiar el fondo, a fin de poder abreviar el largo del escrito. AK

Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana.

Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. GOBIERNO POPULISTA.
Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda.

Asistencialismo: Aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido. Persecución mediática y judicial.

Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras.

Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno

Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neo comunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.
Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.

Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.
Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas. La clase media es incapaz de organizarse en oposición.
Aumento de ONG’S de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.
Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.

Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema

Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

Aprobación de matrimonio homosexual
Aprobación del aborto
Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno. La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.
Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas

División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. Etapa

Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO

Expropiaciones, Presos y crímenes políticos, Ataque a la iglesia católica.
Régimen electoral a la medida del partido de gobierno. Elecciones espurias, Espiral inflacionaria

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.
Abril 24 de 2011

Artículos relacionados

Transplante de corazón

No puedo pasar desapercibido el mejor acontecimiento de la cirugía ecuatoriana, realizado en la clínica-hospital gilbert, de la ciudad de guayaquil, de un trasplante de corazón practicado por la joven doctora y […]

No hay comentarios

  1. ATERRADOR Y MUCHO ME TEMO QUE CIERTO.¿ COMO SALIMOS DE ESTO? UNICAMENTE CON UNAS F.A. INCORRUPTAS, COMO LAS DE ANTES.QUERRAN HACERLO LAS ACTUALES?.NUNCA ANTES LA PATRIA HA ESTADO EN TANTO PELIGRO COMO AHORA.SRES.MILITARES:EN SUS MANOS ESTA LA SOBREVIVENCIA DE LA PATRIA.CUMPLAN CON SU DEBER Y SEAN DIGNOS DE SU HONOR Y DE SU GLORIA.!!!!!!!!!!!!!!

  2. Estimado señor con el seudónimo «Montubio»,
    Coincido con usted, la descrita «Hoja de Ruta» es perversa y denigrante.
    Cordial saludo,

  3. Todo es verdad y mentira.
    sin importar si es de derecha o de izquierda hay derechos que deberían ser universales, la educación y la la salud. los países escandinavos(noruega, Finlandia…) la educación y la salud es gratuita. creo recordar que los gobiernos no son de izquierda. Temas impuestos creo q el IVA 20%.
    Cédula del contribuyente y tasa tributaria (Verokortti ja veroprosentti)

    En Finlandia todos los ingresos son imponibles. Cuando vas a trabajar, recuerda recoger una cédula del contribuyente en la oficina de recaudación más próxima y entregarla en seguida al empleador. Sin esta cédula pagarás el 60 % de impuestos sobre tu salario. Recuerda llevar contigo a la oficina de recaudación el contrato de trabajo en que se ve tu salario. En la cédula del contribuyente se ve la tasa tributaria. Si además de tu trabajo principal tienes otro trabajo, utiliza en ese caso una cédula del contribuyente para los ingresos extraordinarios la cual también tienes que entregar en seguida al empleador.

    creo q recibían ayudas familiares los famosos bonos, por familia numerosa, creo q tienes 20 semanas de vacaciones a cargo del estado cuando tienes un hijo. la educación es de primer nivel.

    creo q la única diferencia con relación al nuestro es que en esos países la corrupción es mínima por no decir cero.

    Soy católico, estudie 12 años en un colegio salesiano. mi cura mentor me comentaba la iglesia tiene q estar con los pobres y no para la política. dejo de enseñar en el colegio y pidió su cambio a un colegio del suburbio.

    la libertad de culto debe ser un derecho pero así mismo debe ser un derecho y obligación que el estado sea laico.

    también los marginados, indígenas, homosexuales y demás tiene derechos. y ya es hora de legislar para ellos. Pero no con demagogia sino no pragmatismo.

  4. LO MAS TRISTE ES QUE PARECE QUE CON ESTOS DISCURSOS Y PROCEDIMIENTOS YA ESTAN ACTUANDO LOS DEMAGOGOS DE OTRAS NACIONES Y LOGRANDO EL PODER NO SOLAMENTE DE SUS PAISES SINO TAMBIEN DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
    SI NO LOGRAMOS REINVENTAR LA DEMOCRACIA LA HUMANIDAD REGRESARA AL CAOS.
    DIOS NO QUIERA.
    GABRIEL AQUIM CH.

  5. GRACIAS. D.ANTONIO. OJALA REACCIONEN LAS F.F.A.A.,YA QUE SON LAS UNICAS QUE PUEDEN SALVAR AL PAIS.CONFIEMOS EN ELLAS. SALUDOS.

  6. ignorancia pura

    sostener:
    creo q la única diferencia con relación al nuestro es que en esos países la corrupción es mínima por no decir cero.SIC

    un simple vistazo a est web que ubica al Ecuador en un puesto 130/183 Noruega puesto 8/183 y Finlandia en el 13/193

    http://espanol.doingbusiness.org/rankings

    de igual forma decir que
    también los marginados, indígenas, homosexuales y demás tiene derechos. y ya es hora de legislar para ellos. Pero no con demagogia sino no pragmatismo. SIC

    fragmento
    P Paulino Toral desde mi trinchera 10/10/2010
    Nos oponemos radicalmente a la cultura homosexual, es decir, las doctrinas y prácticas a través de las que:

    * Se nos quiere convencer de que las tendencias homosexuales son una más entre tantas tendencias sexuales, tan válida como la heterosexual.
    * Se pretende imponer su aceptación como obligatoria, hasta tal punto que quien no está de acuerdo es tachado de homófobo y se le imputa el delito de odio.
    * Se está pasando de una supuesta discriminación a los homosexuales a un real privilegio.
    * Se quiere que sea aceptada e impuesta pública y socialmente la homosexualidad; conducta que, en todo caso, podrá ser tolerada privadamente.
    * Lo más grave: Se enseña a los niños, adolescentes y jóvenes que ellos pueden optar por el género que deseen: bisexual, transexual, homosexual, transgénero? Léase el artículo 27 de la Constitución ecuatoriana. SIC

    la falta de diseminacion de lo que es la democracia, permite q se aupe los exesos de los gobernantes q puede terminar cubanizando o africanizando el ecuador

  7. Estimado señor Manuel A Ulloa Moran,
    Usted resalta en esencia el fundamento del problema; eso es lo grave.
    Cordial saludo.

  8. Concuerdo en grande parte con lo expresado por la persona que se hace llamar Rick Hunter.

    En los países escandinavos la solidaridad es la regla. La corrupción cero, hace que estos programas se puedan cumplir en parte. Digo en parte porque Suecia ya está tratando de salir de ese modelo, que muchas perdidas económicas, pasividad y holgazanería en su población local, pero sobretodo inmigrante, ha causado. Prueba de la decadencia de ese tipo de régimen, es que los jóvenes suecos han salido de su país en masa, para trasladarse a trabajar en Noruega, país que conozco bien por permanecido un par de años – que por ser inmensamente rico puede aun sustentar esa política de dádivas.

    Volviendo a lo dicho por el Sr. Antonio Kure. Las perspectivas para todos los ecuatorianos de vivir lo que ya viven en carne propia los cubanos y venezolanos, son altamente posibles; es mas, ya estamos en plena descomposición social, moral, económica y política. No es necesario ser muy sabio para darnos cuenta que lo que a los Castro les ha tomado 52 años, a Chávez 12; a Correa y su combo les ha tomado apenas 4 años. La caída vertiginosa en un régimen autocrático y de corte comunista, ya está consumado.

    Mucho se ha dicho y hablado sobre esto, pero nadie ha podido hacer algo o al menos solucionarlo. No hay salida desgraciadamente. A un mal gobierno comunista solo una dictadura militar derechista puede tumbarlo. Me temo que en el Ecuador ya sea demasiado tarde. La rapiña de nuestros militares; la desidia y el egoísmo de nuestros politiqueros nos han terminado de sepultar.

    En el Ecuador nadie estaba preparado para esto. La violencia con la que esos degenerados y rezagados de la historia se han ido imponiendo a codazos, no tiene nombre en esta época de información que, se supone, vivimos. No hay quien los pare. Para este tipo de revolución arcaica, solo otra revolución de indignados, podrá tal vez, digo bien tal vez, sacarla. Por desgracia, sin derramamiento de sangre no habrán grandes cambios.

  9. Segunda parte de mi opinión anterior:

    Lo que se viene es peor todavía. No deseo ser mal agüera, pero ya vi el post comunismo en Rusia. Una vez el comunismo instalado, viene el sálvese quien pueda. La gente por instinto de conservación hará todo lo necesario para sobrevivir. Al no existir negocios privados, por razones obvias; cada ciudadano tratará de salvar su pellejo. La corrupción se acentuará, el tráfico de drogas, la drogadicción, el alcoholismo y la degradación de la moral sufrirá. En nuestro país ya es el caso. Basta leer la crónica roja, o conversar con amigos, familiares y vecinos, para darnos cuenta que los criminales no tienen límites. Cada uno de nosotros, cuando no se trata de nosotros mismos, conocemos a alguien que ya sufrió las consecuencias de la alta criminalidad alimentada, y mantenida y desplegada por el gobierno, para mantenernos aterrorizados y bien dominados.

    Los rusos post comunistas, siguen tan desorientados como antes. Son varias generaciones que han sido atrofiadas. El desorden, el abuso y la prepotencia del Estado son degradantes. Las mafias están a la orden día. Cualquiera puede darle un balazo en la calle si su cara no le cayó bien. Estuve más de un año en Rusia. El miedo que sentí del comienzo hasta el fin de mi estadía, jamás me abandonó. Los pocos estudiantes ecuatorianos a quienes sus ignorantes padres ?sindicalistas, pequeños funcionarios etc, – les habían conseguido becas rusas, en lo único que pensaban era en conseguirse un pase, o visa para escapar a Europa occidental.

    Si el régimen comunismo es malo, el post comunismo es desastroso, pero al menos ya salieron de eso, y quién sabe en un futuro lejano puedan recuperarse.

    Es una pena que no se haya podido juzgar por sus crímenes a los responsables comunistas en la Unión Soviética y sus satélites. Los millones de muertos y el sufrimiento que causaron, eran causas suficientes.

    La estupefacción, el júbilo y luego la conveniencia, ante la caída de ese imperio perverso, hizo que los occidentales los dejaran pasar por alto. Se los debió haber juzgado y castigado duramente, como se hizo con los Nazis, de tal forma que a sus herederos se les quitaran las ganas de imitarlos.

    Muchas gracias por leerme. Y gracias a Ud. Señor Antonio Kure por brindarnos este espacio, y por abrirnos los ojos, con sus excelentes artículos.

  10. Estimado
    Señor Antonio Kure perdone si soy duro en la descripción del problema, pero es tiempo de dar un golpe de timón, el Ecuador es un país que vaga en el tiempo y hasta el sol de hoy no hemos encontrado una vía al desarrollo y la prosperidad, una constitución que se cumpla y se respete, nuestros espacios territoriales vulnerados por nosotros nos ha llevado a la expresión territorial que somos el día de hoy y no es nuevo, no solo lo digo yo, el comentario que refiere el señor Carlos Estarellas Velásquez en desde mi trinchera del 1/6/2011 para mi es demoledor

    En 1942 el Canciller Brasileño Arana queriéndonos consolar de la mutilación territorial que sufrimos nos dijo: ?organícense, sean país, la injusticia no es permanente? Lamentablemente parece que todavía no logramos organizarnos para combatir la delincuencia y la inseguridad en el Ecuador. sic

    Lo que esta haciendo este gobierno ya sabemos tampoco conduce al desarrollo, y atreverse a comparar el ecuador con Finlandia o noruega como lo hace un forista es pura ignorancia. El articulo que ud aquí desarrolla es claro, indica hacia adonde vamos y no es lo que quiero para mis nietos.
    Reiterándole mi alta estima

  11. De acuerdo, en parte. Sr. Hunter: ninguno de esos tres tipos de ciudadanos por Ud. nombrados no son ciudadanos aparte, ni tienen por qué ser privilegiados. En este país debe concedérsele los mismos derechos a todos, sin distinción de sexo o de clase. Asimismo, a los homosexuales no debe ponérselos al mismo nivel que los pobres o los indígenas, pues todos son simples ciudadanos. Ellos nos son electores de lujo, ni tienen por qué imponernos sus preferencias sexuales. El hecho de que varios funcionarios de los que integran la guardia pretoriana de Rafael Correa, tengan afecciones por personas de su mismo sexo, no les da derecho a ninguna corona, ni tienen por qué favorecer a sus parejas o pares. Hacer un derroche de sus gustos íntimos, no debería ser un salvoconducto, para obtener favores de ninguna clase.

  12. Estimado señor Manuel A Ulloa Moran,
    Pocos se dan cuenta de lo que usted manifiesta y comparto.
    Yo lucho porque tampoco deseo ver a mis hijas y nietos en un futuro tan sombrío como lo será con este Gobierno.
    Tal vez debería decir «sin futuro».
    Cordialmente,
    Antonio Kure

  13. Es verdad que comparar la situación ecuatoriana, con la política estatal que se aplica en Escandinavia, es jalado por los cabellos, por decir lo menos; o como suelo decir campechanamente, es revolver las toallas con los trapos de la cocina.

    En esos países no solo hay honestidad a todos los niveles, sino que también existe un estado de derecho indefectible. Nosotros estamos a años luz de una civilización comparable.

    No sé por Finlandia, porque no he estado allí, pero sí sobre Suecia y Noruega. Ambos países reparten utilidades, si podríamos llamarlas así. Tampoco es el izquierdismo idiota y retardado como el que vemos en Ecuador, no existen por allá. Inclusive Suecia acaba de dar una girada drástica hacia las políticas de producción de riqueza. Como decía más arriba; sus jóvenes van a trabajar en bares, supermercados, restaurantes, gasolineras etc, en toda Noruega. A Suecia la plata y el festín se le acabaron. Noruega aguanta porque es el país mas rico de toda Europa, aun así la plata de la venta del petróleo se guarda en fondos especiales, para que la generación futura también pueda aprovecharla.

    Volvamos al Ecuador. Hay que encontrar una solución drástica para desmoronar a esos utopistas degenerados y retrasados que nos desgobiernan. El problema con nuestros militares, es que los robolucionarios los tienen bien cebados; y difícilmente van a querer batallar por obtener un país diferente, para llegar a los mismos resultados: sus privilegios clasistas y una buena parte del pastel, o de la economía nacional.

  14. Vamos a matizar algunos detalles:
    ?Creo q la única diferencia con relación al nuestro es que en esos países la corrupción es mínima por no decir cero.?
    Como decía mi abuela ?en todo lado se cuecen habas? si se compara la corrupción entre esos países y el nuestro seguro que la corrupción de esos países tiende a cero mientras que la nuestra seguro que tiene a mas de 10, 20 o 30. No sabría cuantificar.
    Los impuestos son necesarios lo único malo es que los nuestros se pierden por la corrupción.
    Todo el mundo mira eeuu como el ejemplo a seguir y digo si es uno de los ejemplos a seguir pero no en todo. No creo q sea justo que la educación y la salud no sea universal. Alguien recuerda el reportaje de sicko de moree.
    En algún momento correa dejara el poder, en algún momento la masa votante de este país se levantara más allá de la demagogia

    El problema que tenemos en ecuador es la corrupción lo peor de todo es que no hacemos nada por atajarla. En menos de 5 años cuantos presidentes tuvimos y lo peor es que no aprendimos y últimamente a quienes elegimos. Que la democracia es eso si la mayoría dice Juan, pues Juan es el presidente.
    La única forma que tenemos para combatirlo es denunciando sus errores y por supuesto apoyando sus aciertos (quiero creer que alguna buena acción hará). Como se puede comprobar de un SI a más del 70% a ganado a un si con el 45% por ciento pero aun sigue siendo mayoría

  15. ?Lo que está haciendo este gobierno ya sabemos tampoco conduce al desarrollo, y atreverse a comparar el ecuador con Finlandia o noruega como lo hace un forista es pura ignorancia. El artículo que ud aquí desarrolla es claro, indica hacia adónde vamos y no es lo que quiero para mis nietos.
    Reiterándole mi alta estima?

    Más que ignorancia es ventajismo, no creo en derechas ni izquierdas, lo que busco para mi país es la solidaridad con los que menos tienen, Y no por eso soy comunista ni socialista. Soy cristiano pero no fanático.
    No discuto hacia dónde vamos, lo que discuto es que la dichosa solidaridad del comunismo o del socialismo, esa solidaridad que tanto se busca es posible en países capitalistas.
    Alemania 2 veces fue devastada por las ideas de sus políticos, militares, burgueses, pero ha sabido encontrar el camino para su desarrollo. Y también tiene ese modelo.
    Seguramente dirán que ese modelo no es sostenible; llevan mucha razón pero debe haber y seguro q encontraran un equilibrio entre la solidaridad y la sostenibilidad
    Los correas, lucios, nebots, febrescorderos pasaran pero lo único que quedará es el Ecuador; ese Ecuador debe encontrar el camino para el desarrollo.

  16. No me explico como asi, la gente sigue ciega y no pueden reaccionar a las mentiras y embustes a que son sometidos diariamente por parte de esta maquina operativa que llevara al Ecuador a peores situaciones de pobreza y carencia de libertad.
    Nadie ha podido fiscalizar a este gobierno que en menos de cuatro anos, con precios petroleros inigualables, se ha gastado todo el dinero y planea elevar los impuestos a la casi desaparecida clase media, la cual es indispensable para el buen funcionamiento economico. Crearan una sola clase, al mejor estilo cubano, la de los pobres y la de los que pertenecen al partido socialista cubano.

  17. Hola,
    Es para saber si es normal,
    Me sale una zona en la parte superior de color peor solo en esta web.
    Pero cuando entro con el celular no aparece.
    4

  18. Soy de Uruguay y lamentablemente cada uno de los pasos aqui descriptos se ha ido cumpliendo durante estos 2 ultimos gobiernos del Frente Amplio en nuestro pais.
    Nuevamente y lamentablemente todo apunta a que en el valotage del proximo 30 de noviembre el frente Amplio vuelva a ganar.
    Como la gente no esta informada respecto a esta especie de acuerdo macabro para someter a latinoamerica.
    Ni siquiera los politicos de la derecha en nuestro pais hablan al respecto!!!!!!.
    Es que nadie lo ve?, o es desconocimiento?
    Muy buena su publicacion! Lo felicito!

  19. Tres largos años han pasado de lo que usted escribió este premonitorio artículo, y aun sigue siendo de actualidad. Increíble cómo las libertades individuales, la represión, el miedo, la mordaza impuesta a la prensa, la violencia impuesta desde arriba, los impuestos desaforados y la descomposición de la sociedad se han concretizado. Y la situación seguirá agravándose. R Correa secuestró todos los poderes del Estado, y ahora planea eternizarse en el puesto. El Ecuador como país se ha terminado. Somos la Corea del Norte de Sudamérica. ¿Hasta cuándo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×