Sobre el secuestro al presidente Correa – Desde mi Trinchera
Política

Sobre el secuestro al presidente Correa

PRESIDENTE RAFAEL CORREA LLEGÓ AL PALACIO DE GOBIERNO

Ya hemos dicho desde varios medios, varios hermanos ecuatorianos, que no debe darse un golpe de estado porque avergüenza al Ecuador. Por suerte el país salió ganando en esta ocasión. Aunque incluso eso es relativo porque se va enseñando a la gente que se puede hacer eso, aunque no se debe. No debemos participar en ningún movimiento violento.

Pero que terrible ver al ser humano en acción cuando no está la policía cuidando. Robando, golpeando, disparando. ¡Que vergüenza! Deberían estar devolviendo todo lo que robaron y darles vergüenza de ser llamados ecuatorianos. No me sorprende. Por eso Sartre dijo “El infierno son los demás” pero debemos tener esperanza en el ser humano. Aunque deben saber que han hecho quedar muy mal a su país y han enseñado sus verdaderos colores. Y los policías que cayeron en esta manipulación ¡Que irresponsables! Especialmente sabiendo que les confiamos nuestra seguridad. Hay que cuidarse de criminales y policías ahora. Reivindíquense combatiendo a la delincuencia que está descontrolada.

Me alegro por la salud y la estabilidad del Presidente Correa quien con esa ley estaba tratando de conseguir un sueño muy antiguo de los ecuatorianos: el de quitar los privilegios exagerados que tienen los empleados del sector público con respecto a los del sector privado. Pero el Presidente Correa debe saber, y seguramente lo sabe, que hay que gobernar con el mayor amor, modestia y caridad posible.

Lo que pasa es que no justifico pero si me apena la policía y los militares porque ganan demasiado poco para el sacrificio que hacen con respecto a sus vidas. Son los que están en la fila de fuego. Los que están exponiendo sus vidas todo el tiempo. Por esto no se los puede mezclar con el resto de empleados públicos en una misma ley. Si queremos que nos cuiden y se preocupen por nosotros, debemos preocuparnos por ellos.

En todo caso, un alivio que nuestro Ecuador regresó a la normalidad. Pero si quiero aconsejar al presidente que quien vive por la espada, por la espada muere. Así que no aplique la fuerza para que no tenga estas reacciones salvajes. Y es que a veces no aplica la ley obligando con escopetas sino con leyes que no siempre son justas pero como hay una mayoría arrasadora estas pasan sin mayor discusión y eso es un peligro. Lo que se conoce como la tiranía de la mayoría en la democracia. Evitemos esto y reflexionemos bien antes de aprobar cada ley.

Felicito a los líderes del país que en su mayoría actuaron muy bien en respaldar la democracia y al Presidente de la República. Eso era lo ético, lo cívico y lo práctico para el bien del herido Ecuador.

Recordemos en todo caso que todos en Ecuador somos y debemos ser considerados iguales, por lo tanto debemos ser tratados por igual y tener oportunidades iguales; somos hermanos y por ende no debe haber confrontaciones entre nosotros. El gobierno debe mediar para que a nadie la falte educación, cultura, principios y valores morales. Y todos debemos lograr tener una vida feliz alcanzada mediante la búsqueda del Bien Común.

0 Comentarios

  1. Todos los ecuatorianos debemos ser solidarios con la democracia, pero conscientes que la manipulacion de la misma nos hace mucho daño, si bien es cierto la libertad de expresion a veces nos lleva a medidas de hecho a los humanos, no es menos cierto que estas medidas tambien pueden ser alteradas por actitudes de provocacion, la pasion es importante en determinados casos para emprender un objetivo pero la pasion ciega es destructiva aunque en apariencia parezca necesaria, un mandatario debe ser prudente y no producir desafios a una turba confundida, es una suerte que un desquiciado o justiciero no haya tomado una actitud de hecho al ser desafiado rasgandose las vestiduras como superman. Personalmente pienso que no fue acertada esa actitud del presidente al exponer su majestad y la del pais que representa sin meditar un segundo en las consecuencias que pagamos aquellos que nada teniamos que ver con ese enfrentamiento o conflicto de intereses, un pais que llego al caos y desorden social,quedando al descubierto el peligro latente en que nos encontramos ahora que las clases estan tan divididas y no solo los delincuentes hicieron de las suyas sino los aparentes ciudadanos inofensivos que en un hervir de sangre cometieron desmanes.
    Que pena que esta desagradable y tragica experiencia afecte al pais en gran manera, mas adelante veremos la consecuencias de esta graves divisiones que han venido produciendose. Ecuatorianos recapacitemos y pensemos que no podemos dejarnos manipular para magros objetivos que nos perjudican dentro y fuera del pais.

  2. J. J. Catilinarias

    Mi Poder en la Constitución

    Nunca como antes los policías han recibido apoyo y mejores condiciones materials para sus operaciones. Se puede llenar esta página de aquellas condiciones y los derechos reivindicados para el policía. Hoy ganan más de lo que ganaban en 2007. No hay disminución de sus ingresos con la nueva ley en proceso. Y aún si lo hubiere, no se justifica la toma de un regimiento y el desamparo de la ciudad y su intrumentalizacion para la desestabilización o golpe.

    Y ahora se entiende cual es el rol de esta policía desligada del pueblo, en la lucha contra la delincuencia, en la lucha contra las mafias e inclusive en la lucha contra el sicariato. Hay desobediencia en la policía, desobediencia al servicio del billete. Se prometio un proceso de restructuracion de los sistemas de seguridad policial y hasta del personal de inteligencia, pero lamentablemene hay fallas. Y eso se entiende ahora. Ahora se entiende que en la policía hay una estructura fortalecida en equipamiento, mejores sueldos, capacitación, pero manipulable por cierta jerarquía mañosa no-profesional que antepone sus intereses personales a los de seguridad interna; abierta y vulnerable a las tentaciones económicas de las mafias delincuenciales y a los intereses desestabilizadores golpistas.

    No hay duda que lo de ayer fue un plan preconcebido; pasquines circulaban por los cuarteles los días anteriores, e-mails desinformadores también; se tenían listos los letreros de consignas infundadas, se toman el regimiento, la desobeciencia campea, la polica deja huérfana a las ciudades principales y se toman las pistas de aeropuertos; otros cuarteles en el país de forma coordinada y simultanemante empiezan a ser tomados; los policías sublevados intentan interrumpir la señal de Gama TV y de Ecuador TV. Frente a esto hay quizá diferentes opciones. Una de ellas, según periodistas expertos en opinar sobre hechos consumados, era la de permanecer en palacio, como ?gran estadista?, pidiendo a las FFAA que asuman la seguridad y esperar que los gestores, propiciadores, pescadores a rio revuelto y partidos opositores empiecen sus negociaciones a espaldas del presidente; e inclusive a constituir gobiernos paralelos (parecería que Cinthia esta vez se quedo con los churos hechos). U otra opcion, la de tomar el toro por los cuernos y directamente, sin intermediarios, conocer y decidir, temiendo lo peor, sobre la salida; Correa fue pues al regimiento y encontró intransigencia; ya a esa hora había partidos que desde la Asamblea empezaban a tomar posiciones de apoyo para lo que asomaba como golpe de Estado; ya a esa hora ciertos dirigentes sindicales también tomaban partido en contra del gobierno; ya para esa hora habían mandos medios y tropas que faltaron el respeto a sus superiores, desobedecían al comandante de la policia, y gritaban Lucio presidente, Lucio Presidente.

    Fue un plan preconcebido; y la orden, ya en la tarde, era tirar a matar contra todo los que se oponía a que el plan de desestabilizacion se de. Desestabilización para el golpe. Según la tomas de ECUAVISA (no de la TV estatal) Policías apostados en el Hospital tiraron a matar contra el vehículo que llevaba al presidente, e hirieron mortalmente a un miembro del GOE. El periodista José Luis Vásquez atestigua que en el Hospital, uno de los oficiales sublevados gritó «Vamos a matar a Correa» mientras corría al frente de una decena de policías.

    Quienes concibieron este macabro plan, asumieron que ya en la tarde el pueblo de Quito y de otras partes del país iban a sumarse (son asunciones basadas en los sondeos de popularidad presidencial que sólo personajes nefastos de la política manejan, personajes como Lucio, el periodista-político Vera y otros recaderos de la derecha); asumieron también que los desmanes en las ciudades serían tales que las ciudades se anarquizarían , que los militares se sumarían, y que finalmente el golpe se daría. Pero se equivocaron, el pueblo está junto al pueblo.

    El presidente quizá no hizo lo mejor sobretodo para los que se perdieron la exclusiva; pero en el balance, lo fundamental está intacto, la dignidad y consistencia con esa simple y elocuente frase estampada sobre la banda presidencial: Mi Poder en la Constitución.

  3. Manuel A Ulloa Moran

    Ha pasado inadvertido en el mundo entero el espectáculo de censura mediática implementado por el gobierno de R Correa.

    La democracia implica una división, una colección de desacuerdos. No es un lugar de gente similar, sino de gente diferente.
    Su principio no es igualdad sino de igualdad de derechos para que cada quien sea diferente y, no obstante las diferencias, y los puntos de vista variados, sea posible vivir juntos y sin violencia.
    La democracia es la historia de la pluralidad y la tolerancia, no la de la victoria y la imposición, por ello no hay victorias en la democracia, hay paz, y la paz es la verdadera victoria de la vida política de los pueblos

    SHIMON PERES

  4. MARTHA IRENE

    PARA MI CORREA QUISO QUE LO SECUESTREN AL MISMO ESTILO DE SUS «AMIGUITOS» CHAVEZ, MORALES, SU ESTUPIDA PREPOTENCIA, HIZO QUE ESTE SR. META SUS 4 PATAS Y VAYA A EL CUARTEL DE LA POLICIA, A INSULTAR, A OFENDER, Y LOS ANIMOS DE TODOS LOS QUE ESTAVAN PRESENTES SE ENCENDIERAN, LO LAMENTABLE SON LOS MUERTOS, HERIDOS, Y SAQUEOS TREMENDOS QUE PASARON EN NUESTRA CIUDAD…AHORA QUIEN VA A DEVOLVER A LOS MUERTOS, Y LOS ROBOS QUE HUVIERON????EL TONTO FISCAL DICE QUE LA POBRE `POLICIA TENDRA QUE PAGAR..!QUE LE PASA!! CORREA ES EL UNICO CULPABLE Y EL DEBE PAGAR TODO, Y DEJARSE DE ESTUPIDECES JUGANDO CON LA VIDA DE LOS ECUATORIANOS!!

  5. Beatriz Calahorrano

    !Qué irresponsables! ha tildado Ud. a los policías que justos o no sus reclamos,se levantaron exigiéndo sus derechos. Señor, tienen que haber estado los policías desesperados para que esto se haya dado, de lo que yo sé, es la primera véz que sucede esto en esta institución contra un presidente.
    Seámos más considerados en juzgar a personas que se juegan la vida en las calles por nuestra seguridad.
    Atte.
    Beatriz Calahorrano

  6. Galo Luzuriaga

    Qué falta que nos hace un estadista en la presidencia de la República, una persona que representa al paìs, no puede mostrarse desafiante ni provocador, hay que juzgarlo por la muerte del uniformado que participó en el innecesario operativo de rescate. Los saqueos en Guayaquil, reflejan un comportamiento humano inconsecuente con las pretensiones del buen vivir, se deja al descubierto un resentimiento social que afecta el futuro de la nación.

  7. Que pena por el maltrato al presidente.
    que verguenza por los guayaquileños y que confusion cada que me pregunto que les pasó a los policias. pero…
    y si ese sentimiento y ese odio que han tenido tan guardado los policias, fuera el mismo que se anida en los mineros, los servidores publicos, los profesores, los guayaquileños, las minorias en la asamblea, los pelucones, los indigenas, los jubilados,los periodistas, los guardias de seguridad, los sindicalistas, los transportistas, los universitarios y tantos mas, tendriamos que agradecer que Correa les haya quitado las armas. porque estas son la unica diferencia en medio de tanta agresion por parte del gobierno.

  8. Giovanni Traverso

    Cesar, cuentame si estabas fumado cuando escribistes este articulo. Lo siento, pero tienes una aparente relacion de amor y odio con lo que representa este patetico presidente del
    ecuador. Es verdad que el pillage es deplorable, es un fenomeno muy comun en comunidades de muy bajo nivel economico e e intelectual. Fui testigo de ello cuando los riots que ocurrieron en la ciudad de Los Angeles (Rodney King case)donde una multitud la mayoria afro americana y hispana, asaltaron e incendiaron extensas areas comerciales.
    Bueno seria, que devolvieran lo robado, pero lo mismo deberia de aplicar a los levanta manos de los legisladores en este triste circo mal llamado Congreso.
    Una pena enorme el ver el dano que ha causado no solo a la imagen internacional,sino mas importante, al convivir nacional. Esta confrontacion entre hombres armados de la policia y el ejercito, con saldos tragicos, ten la seguridad que permanecera como herida abierta y se necesitara no solo de leyes pero de hombres con verdadero liderazgo y madurez los cuales obviamente no los posee este immaduro y patan de Correa. Por supuesto que los gobiernos extranjeros van a expresar su respaldo, pero esto va de los labios hacia afuera y no es en realidad lo que al menos provenientes de paises mas civilizados. Ya veran como Correa va a sacar reditos electoreros de todo esto y se banara con el discurso de heroe cada oportunidad que tenga. Suerte.

  9. Mayra Camposano

    ESO FUE UN CUENTAZO MÁS DE LA ROBOLUCIÓN CIUDADANA. DÉNSE CUENTA QUE EL SECUESTRADO SALE IMPECABLE POR POCO Y MÁS CON SMOCKING, AFEITADO, CORTADA LA CABELLERA, MANICURE Y PEDICURE.
    CREEN USTEDES ECUATORIANOS Y ECUATORIANAS QUE TODAS ESTAS BELLEZAS VANIDOSAS DE VICTORIA SECRET LAS REALIZARON EN EL HOSPITAL DE LA POLICÍA.
    A OTROS TONTOS Y TONTAS CON ESE CUENTAZO DEL SECUESTRO EXPRESS.
    MAYRA.

  10. Mayra Camposano

    Más bien, todo pareció un auto secuestro.
    Mayra

  11. Irene Hurtado

    J.J.: lamentablemente quien ostenta dicha banda presidencial es precisamente quien menos ha respetado ese mandato. No me cabe la menor duda que usted es un coideario del Economista. Lamentablemente, como él, está ciego al n o darse cuenta de la inconformidad de muchísimo sectores (jubilados, mineros, empresarios, estudiantes, etc, etc.), que cada vez más seguido piden rectificaciones, pero a más de ciego, el presidente parece que también es sordo. Lo que sí, mudo no es. Habla en demasía y la sabiduría oriental alerta sobre no confiar en este tipo de personas. Por otra parte, hasta muchos de sus asambleístas se están dando cuenta de que el autoritarismo y totalitarismo de su presidente, rebaza con mucho los límites de la prudencia.

    Qué vergüenza para el país ver a su presidente exaltado reclamando violencia! Qué vergüenza el atropello a la libre información con la cadena obligatoria! Preocupados sólo por salvar las prebendas del poder, se olvidaron que la ciudadanía quedó a merced del hampa y no hicieron nada para impedir los tristes acontecimientos por todos conocidos. No, el gobierno no intentó salvar la democracia, porque ésta desapareció aún antes de la instalación de la infame constituyente de Montecristi.

    Qué importa que Correa, Patiño, Mera y el Corcho griten que fué un golpe o un secuestro. Como bien dice Mayra, todo pareció una farsa.

    Irene Hurtado.

  12. aquello del secuestro del caribonito a todas vistas se tratò de una farsa, el siempre estuvo bien dentro del hospital,porque no entrevistamos a los medicos que le asisitieron y conocemos la realidad de las cosas.
    Asimismo se deberia investigar cual fue el asesor de poca inteligencia que le aconsejò ir a provocar a la policia y de manera imprudente mostrar su lindo pecho en espera de una bala, que agradezca que somos un pueblo sano de corazon ya que en otras latitudes salìa un desalmado y decìa a a su orden presidente.
    si es verdad que el acudiò por su propia temeridad al regimiento simplemente lleve su temeridad a otros àmbitos o tambien a otros menesteres.
    es hora ya que los ecuatorianos despertemos y que lo del 30 de septiembre sea el polvorin para parar tanto abuso ysainetes creados por la cadena nacional o serà talves silencio nacional?
    gracias por el espacio.

  13. luis naranjo

    yo a poyo al precidente en todo en primer lugar lo q iso la policia esta mal deberian sancionar a las personas q cometieron este a tentado y se cuestro en este momento lo felisito al presidente por lo q esta a siendo soy un aspirante a bombero de la siudad de los rios mis agradesimiento a estas personas q reciben este mensaje

  14. Wilma Krauss Vega

    ¡Qué artículo más recontramalo el que ha escrito usted Sr. Baquerizo! No es ni chicha ni limonada.
    Hace un par de días que hesito a opinar algo, porque da desgano y frustración leer simplezas como las suyas.

    En fin; por otro lado hay que felicitar a este espacio democrático porque le da la oportunidad a la propaganda oficial de publicar su versión azucarada de los hechos, por medio de su agencia comunista de prensa, a través de ese individuo que dice llamarse J.J. Catilinarias, que aprovecha al paso para echar espuma por la boca contra los chapitas, que da la casualidad son también parte de ese pueblo ingenuo que creyó que su situación se mejoraría eligiendo a un saltimbanqui. Ya vemos el resultado obtuso para la sociedad entera, y las purgas al mejor estilo soviético que se abaten sobre las casernas.

  15. Wilma Krauss Vega

    Es la primera vez que vemos a un hombre que se decía secuestrado, que continuaba mangoneando, firmando decretos, vociferando, llamando por teléfono a sus asesores cubanos, venezolanos y chupamedias criollos; ordenando y tramando la censura total e indefinida de los medios de comunicación, para dizque contarnos SU única verdad.

    Nunca habíamos visto a una persona privada de su Libertad dirigiendo un asalto a fuego y a sangre entre hermanos ecuatorianos. A Léon Febres Cordero sí lo humillaron, sí lo secuestraron, y sí le pusieron una metralleta en la sien. A ese histrión siniestro de Correa, nadie lo tocó; y si se llevó un patazo en la rodilla torcida que tiene por ir a perder tiempo con los matasanos cubanos, fue por haber ido a humillar a los policías, recalcándoles su miseria en la que viven y trabajan Un buen estadista envía a un ministro, o a un subsecretario para que resuelva el problema. Pobre tipo, que se cree muy macho porque tiene toda la plata y el Poder que le ha desvalijado al pueblo.

  16. Wilma Krauss Vega

    Nota: Para Clara que se alegra porque no haya habido armas para participar en la revuelta, habría que recordarle que gracias a esa medida estúpida, ahora solo los rateros están armados con armas de contrabando. Los buenos solo tenemos que pararnos a esperar y a rogar que no nos maten. Ni sueñe que las habríamos utilizado para ir a defender a ese pseudo secuestrado. La prueba de eso es que su soquete que ejerce de canciller se desgañitaba llamando al pueblo, y solo cuatro pelagatos se presentaron, hasta que a un comedido lo alcanzó una bala perdida; muerte que le quedará en su conciencia, si acaso tiene.

  17. Wilma Krauss Vega

    Y ya que estamos; aquí les pongo un correo electrónico que está circulando por el mundo entero, pues ya lo había leído en diarios extranjeros. No he tenido tiempo para comprobar si esa persona existe; ese debe ser el trabajo de los soplones del gobierno. Si acaso existe, se lo felicita por su entereza.
    Tal como me llegó:

    Date: Fri, 1 Oct 2010 09:16:27 -0500

    La verdad.

    El señor presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, después de que de una manera prepotente en vez de conciliadora realiza el desafío incoherente de que lo maten si son valientes, nadie quería matarlo ni derrocar al régimen, es así que desde el interior del Hospital el dio varias declaraciones vía telefónica en múltiples ocasiones del día.

    Minutos antes del salvaje asalto militar a esta casa de salud (ojo, no cuartel policial) con armas de grueso calibre y municiones reales en donde se encuentran mujeres, niños y ancianos la mayoría de ellos graves, pues nadie va a un hospital de vacaciones, con diferentes dolencias y que por la gran lluvia de gases y la balacera sin medida resultaron con asfixia y crisis nerviosas, ya se estaba cantando el Himno a la Policía Nacional y preparada la calle de honor por la que se disponía a salir el Sr. Presidente para ser trasladado al Palacio de Gobierno, por tanto, la incursión fue provocada por este cobarde para ganar protagonismo, hacerse la víctima y mantener su postura de prepotencia.

    Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un secuestro y mucho menos un intento golpista y si estuviste dentro del Hospital cuéntale al mundo como pasó la real situación.

    VALOR DISCIPLINA Y LEALTAD!!

    Dr. Fernando Vargas M.
    Bioquímico Farmacéutico
    Coordinador de Medicinas e Insumos Médicos
    Hospital Quito No.1 de la Policía Nacional.
    Telf: 2443218 ext 1077

  18. estoy de acuerdo con cesar el si es un ecuatoriano y que sabe ver la realidad del paiz y las cosas buenas que este SEÑOR PRESIDENTE ha hecho por nuestra patria y que lo seguira haciendo ha pesar de que haya personas resentidas frustradas que no saben ni que decir de lo bueno que es este presidente estan tan enfermas que de seguro no se aseptan ni ellos mismos y como ni siquiera tienen raices ecuatorianas esa es la peor frustracion que tienen como esa wilma frauss de la verga pero sera en bano toda esa campaña de opocision ya que LA PATRIA ESTA EN MARCHA CON ALIANZA PAIZ asi que comanse lo mas amargo y siempre habra jente que sabra reconocer lo bueno y somos mayoria a ustedes no les nesecitamos PERDEDORES

  19. pobre wilma estas loca y no saves que mas hacer sino tratar mal a un triunfador la mediocridad te tiene mal y solo tu lo sabes y ahora lo sabra todo el mundo y sabes te conosco bien y no me equivoco al decirte todo eso y ahora lo sabran todos eres enferma….

  20. xavier navarrete

    El pasado 30 de septiembre, todos los ecuatorianos perdimos.
    Nadie quiso secuestrar, ni matar, ni derrocar, ni nada a Correa que se olvidò una vez mas el cargo de Presidente del Ecuador que ostenta.
    No hay que olvidarse de lo ocurrido el 30 de septiembre nunca y recordar que las muertes (hasta hoy 5) y los heridos (mas de 200), fueron parte del peor show montado por un irresponsable presidente que no ha sabido controlarse nunca, cada vez que alguien lo ha enfrentado.
    Y como tonto no es, ya se arrepintiò de la tan cacareada muerte cruzada, y como idiota tampoco es, ya les estàn pagando los bonos y todo lo que los policìas y militares exigieron, ya lo dijo anoche un tembloroso ministro de estado.
    Todos perdimos el 30 de septiembre.

    Xavier Navarrete

  21. Ernesto Muñoz

    No..Juzgemos Precipitadamente,ni tampoco, podemos aceptar la frase¨´que el fin justifica los medios¨…
    es muy lamentable,lo que ha sucedido,entre hermanos ecuatorianos,
    reflexionemos..quienes son los policias…y los militares..son seres humanos,con defectos y cualidades.como lo somos los civiles,y antes de ingresar a esas nobles instituciones,nacieron civiles,conocieron de cerca la prolematica social y politica de nuestro paìs,y a lo mejor muchos de ellos en su vida estudiantil,lucharon por algun ideal o por alguna injusticia,
    que frecuentemente se ha dado en nuestro país.y que de pronto por circunstancia individual ingresaron a las instituciones antes mencionadas,para desde alli servir a su ppatria,y defenderla.pero el destino,y las circunsancias,han hecho que hoy ,a sentirse,defraudados en sus derechos como ciudadanos,tuvieron que actuar,para exigir de quien es Nuestro Servidor,el Sr, Presidente,a lo mejor nunca pensaron,ni calcularon,las graves consecuencias,en la que perdieron la vida hermanos Ecuatorianos, y aun mascompañeros,de igual manera pudo haberse producido un desenlace negativo,para el sr, presidente,cuando el tambien como todo ser humano con sus defectos y cualidades,cometíó muchas imprudencias,ese dia tan lamentable para nuestro pais.
    es hora de mirar hacia adelante,y que esto sirva,para rectificar,y cambiar,claro que es doloroso,que tengamos que hacer,a cambio de un alto precio,como es la perdida valiosa de los policias,militares y civiles,
    srs.asesores del presidente,sean mas humanos que politicos,
    y si se dicen ser Revolucinarios,que toman al Che guevara como standarte de lucha.
    esto dijo un dia el Che…si fueramos capaces de unirnos,que hermoso y que cercano seria el futuro…….
    …la Revolucion se la lleva en el alma,NO,en la BOCA,para vivir de ella…………
    sean capaces siempre de sentir en lo mas hondo cualquier injusticia realizada contra cualesquiera,en cualquier parte de mundo.Es la Cualidad mmás linda del Revolucionario

  22. juanboliche

    german es el típico voto de AP: no piensa (le dan pensando), grita e insulta, y no sabe escribir…(debe ir a una escuela del milenio, si es que existe tal cosa)

  23. ivan moreno

    Existen dos tipos de personas: los proactivos y los reactivos… César es Proactivo, opina con mesura y piensa en el mañana, en cambio varios de los comentarios Reactivos que se han dado aquí, no quieren darse cuenta, es más, se niegan a darse cuenta que le falta al Presidente dos años más sólo en este periodo, y que, para las próximas elecciones, si no dan SOLUCIONES,a todo lo que ven mal, y siguen atacando y repitiendose todo lo malo que ven en Correa, EL volverá a GANAR.

  24. carlos barrionuevo

    …L vieja forma de tumbar presidentes en nuestro pais…comienzan con una manifestacion gremial, luego la prensa hace lo suyo para que se aglutinen mas grupos , luego aparecen los mesenas o verdaderos golpistas a salvar el pais , y entre 24 a 48 horas el golpe esta ejecutado…..Esta vez les fallo la inocente manifestacion gremial, por que Correa fue de frente antes de que se contagie tambien el ejercito (ya comenzaban..),,,Ya por ahi los de sociedad patriotica pedian la renuncia y de la manera mas descarada el honorable Herreria pedia amnistia para los complotados y el presidente aun no podia salir ……..les fallo tambien por que la gente salio pero para apoyar al gbno y no al golpe……les fallo….y eso me preocupa por que la proxima el quererlo asesinar posiblemente no fallen…..la derecha frustrada toma actitudes soberbias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *