28 marzo, 2024

Ahora resulta que el Internet tiene la culpa

Luego de leer las penosas, por no decir absurdas, declaraciones del Obispo Felipe Arizmendi en donde culpa al Internet, los medios de comunicación y al sistema educativo de los abusos cometidos por sacerdotes Mexicanos a menores de edad no puedo evitar escribir algo al respecto.

“Ante la invasión de erotismo presente en los medios de comunicación, no es fácil mantenerse en el celibato y en el respeto a los niños. Cuando están tan invadidos hoy por Internet es difícil que alguien se sustraiga a un ambiente tan erotizado”

Yo pregunto… ¿Qué tiene que ver el internet y/o los medios de comunicación con que sacerdotes pedófilos hagan abuso de su poder sobre gente creyente? El Obispo afirma: “No es querer culpar a la sociedad y quitarnos culpas, sino reconocer que la liberalidad sexual en el mundo ha disminuido las fuerzas morales con que queremos educar”.

El Obispo declara que no pretende culpar a la sociedad, pero sin embargo toma de excusa estas declaraciones para justificar los abusos y perversiones de integrantes de la Iglesia.

No me sorprenderá, en absoluto, recibir comentarios a este artículo en donde fieles y creyentes afirmen ciegamente que el Obispo tiene un punto, los sacerdotes no son los culpables y que la sociedad es la corrupta. Es ahí donde está el problema. Las religiones se han encargado de lavarle el cerebro a sus seguidores afirmando que sus altos mandos estan iluminados por una gracia divina y deben seguir y aceptar -ciegamente- sus preceptos, convirtiendo a muchos de sus fieles en «borregos de la fé» totalmente incapaces de ser racionales y de tener un criterio propio.

La fé es una cuestión totalmente personal y cada cual es libre de creer lo que desee, pero no cometamos la estupidez de justificar a Violadores y Pederastas simplemente porque altos mandos de la Iglesia distorsionan la realidad a su conveniencia.

Artículos relacionados

Dos de Agosto de 1810

Las efemérides patrias se vuelven cada vez más distantes del imaginario histórico de las nuevas generaciones y su recordación, sobre todo cuando aparecen nuevos íconos en los tiempos de la revolución ciudadana del Socialismo del Siglo XXI.

De vez en cuando hay voces de reclamos para que se exija su permanente recordación, especialmente en los jóvenes que necesitan tener referentes de los valores que no deben perderse jamás: el honor, el sacrificio, la lealtad y el sentido de lo que es la libertad.

El anterior martes 2 de agosto se cumplieron 201 años del sacrificio de los próceres de la independencia. El movimiento independentista del 10 de agosto de 1809, fue la clarinada más importante que influyó poderosamente en toda América; aunque este movimiento iniciado en la Real Audiencia de Quito fue brutalmente sofocado por las tropas de la Corona española que no quería que el resto de colonias sigan el “mal ejemplo” de Quito; más bien fue un reguero de pólvora que galvanizó el espíritu libertario de los patriotas de los demás pueblos oprimidos de América Hispana.

No hay comentarios

  1. Estimado Sr. Nevarez:

    Como usted espera correctamente una serie de misivas contrarias a su postura , me alegra que esta sea una de las pocas que lo apoyaran.

    Las declaraciones del Obispo en cuestion son ridiculas. Si algo la iglesia deberia ser un faro moral dentro del exceso de erotismo que el considera coyuntural. Ademas que el convertir a las victimas de abuso sexual en los victimarios esta errando doblemente al excusar lo inexcusable por parte de los abusadores y incrementando la verguenza de aquellos que son victimas.

    Atentamente,

    Jose X. Orellana Giler, M.S./M.B.A.

  2. El gran error de la iglesia católica ha sido encubrir de forma descarada los delitos de quienes han abusado de su poder y su posición para cometer tantas atrocidades. Han encubierto y han permitido que siga sucediendo!!! como es esto posible?????? Ahora que han sido descubiertos tratan de justificar su posición con comentarios absurdos que no tienen base alguna.

    No se dice que todos los sacerdotes son malos, estoy convencida de que hay quienes viven su vocación con respeto y la cumplen según sus preceptos. Lo que se pide es un poco de respeto, que asuman sus delitos y errores, que se juzgue a todos los involucrados con todo el rigor de la ley, a fin de cuentas pueden ser curas pero no dejan de ser delincuentes….

  3. Este obispo debe ser otro de los tantos degenerados que averguenzan a la iglesia..siempre el culpable busca la disculpa en la forma mas estupida…endosandole a otro

  4. Los comentarios son muy acertados, si los sacerdotes fueran mas preocupados de las cosas de Dios no habria tantos ratos para ir al internet, tendrian el aplauso y consideracion de todos los feligreses, porque tiene que estar escudandose en la inmoralidad de la sociedad secular, es que acaso no estan ellos para corregir los malos comportamientos….no claro que no…. ya perdieron su norte… se corrompen porque el lujo y confort causa esos momento porque si los curitas visitaran enfermos en los hospitales, si atendieran a la catedra de religion en los colegios y universidades y se preocuparan menos de cuestiones sin trascendencia como ir al internet…quizas no serian tan señalados como lo estan se han buscado eso y a todos los que son culpables no se los debe encubrir sino darles la pena maxima….sino cambian ellos como esperan salvar este mundo…. por mas que esten en contra de aborto y de la homosexualidad sino dejan de escandalizar al mundo lo que se viene es el fin del cristianismo y el comienzoi de una era donde no haya religion solo moral y etica y todo sea laico…

  5. Lo que ocurre es que los sacerdotes no son DIOS, son seres humanos y como todo ser humano tienen necesidades sexuales. Desde el día en que los curas puedan tener familia el porcentaje de abusos seguramente se reduciría, es absurdo que la iglesia católica no les permitan tener una vida sexual, a esto llega las consecuencias, a niños violados.

  6. Cierto es Los sacerdotes no son Dios.

    El celibato regalo de Dios o aberración religiosa?

    Para muestra un botón, No es bueno que el hombre este solo?(Génesis 2:18)

    El hombre se degenero y salieron los pedófilos, los homosexuales,los incestuosos, los célibes que son cosas anti natura.
    Pedro era casado, Jesús curo a su suegra, Pablo fue casado, para ser miembro del sanedrín se necesitaba ser casado.

    El celibato no es dogma cristiano es canon de los sacerdotes católicos, el compromiso del hombre debe ser con Dios, con el Creador, con Gadu, con Allha, con Yahveh, con Jehová, y fue El quien creo a la mujer, Ya es hora que la iglesia revise su dogmas y la posición de sus lideres, y que se rompan tabúes y se quiten las caretas.
    En este mundo globalizado cada día se conocen más y más las posiciones de sacerdotes que sucumben a los frenos puestos a su naturaleza, esto puede ser solo la punta de un iceberg.

    La internet …gran soquete la maldad esta dentro del hombre quien tiene la libertad de elegir y ellos eligieron por ser celibes.

  7. A Rafael, le molesta las declaraciones, pero tampoco manifiesta su credo. Los curas también son hombres y como tales podemos sucumbir a la tentación de la carne, si perdemos la gracia de Dios. La Iglesia católica siempre ha tenido ataques de infieles, pero ha sabido mantenerse de pie durante 21 siglos, porque es obra de Jesús. A ningún sacerdote se lo ordena si no acepta las reglas y puede dejar los hábitos cuando él quiera para formar una familia. Si hubo delito, este debe seguir el debido proceso, antes de señalar culpables. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

  8. Estimado Jorge

    Ese es exactamente mi punto, mis creencias son irrelevantes cuando se habla de un delito.

    Si un sacerdote decide tener relaciones sexuales con una mujer u hombre adulto pues es problema de él y nada más. Si falta o no a sus creencias pues me tiene sin cuidado.

    Lo que molesta es como la Iglesia, en vez de dar un ejemplo y castigar a sus integrantes, decide encubrir cosas y peor aún, hacer declaraciones como la que critico tratando de justificarse con hechos que no vienen al caso.

    El internet esta lleno de sexo, en eso estamos 100% de acuerdo, pero eso le parece que justifica que cualquiera abuse de niños o se cometan violaciones?

    Insisto, no tratemos de justificar lo injustificable sólo porque un «Representante de la Fé» tergiversa los hechos.

  9. Señores,

    Me sumo a: El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra…

    De otro lado, por qué no completan NUNCA la informacion, (que es justamente lo que da cabida a «NUEVAS» leyes de comunicación, del Gobierno, cuyo «concepto», no comparto), pero es precisamente todo esta «libertad desordenada» donde cada quien «lanza» cualquier «cosa» y ya, nadie le dice nada, no hay «autoridad» que ponga orden… y pasa…

    Recalco, no estoy de acuerdo con un CONTROL ABSOLUTO, ni con el Socialismo siglo XXI, por el contrario, me oriento mas por el planteamiento del plan preventivo de Don Bosco, esto es: con un reglamento claro… para que informacion INCOMPLETA, como esta, no se la publique hasta no tener todo el contexto.

    Reconocemos que han habido estos abusos, reconocemos tambien que han habido omisiones, PERO DEBEMOS DAR A CONOCER TAMBIEN EL EMPEÑO, DEL PAPA, desde su posesión, y que fue evidente en su viaje a EE.UU. al reunirse El mismo en persona con las victimas de estos hechos y junto con un grupo especial de Obispos y Cardenales, para tomar cartas en el asunto para sancionar a los culpables y compensar lo mas posible a los afectados, incluso hoy esta en la red, los reglamentos y procedimientos que se debe seguir en estos casos…

    De otro lado, reconocemos que ante estos hechos se han dicho ciertos «comentarios», de lado y lado, un tanto …um…

    Pero debemos recordadar que todo comentario puede generar un sinnumero de reacciones (depende del contexto, del lugar, de los hechos, etc) …

    Por ello la misma Iglesia nos recomienda «caminar» de acuerdo al Catecismo Católico (para los Católicos), o de acuerdo a los principios básicos de convivencia, para otros credos; y seguir las recomendaciones del PAPA (a los católicos, en lo concierniente a fe, y ya en lo demás, habrá los respectivos expertos de cada campo),… Pero principalmente está nuestro sentido común (aunque sea el menos común de los sentidos)…

    En suma, tanto en esta nota como la de Vistazo y otras mas, tengamos la «conciencia» de reunir toda la información, de ambas partes, para hacer un comentario equilibrado y completo, de manera que sea la persona (la audiencia), quien pueda tener su propio criterio teniendo en cuenta ambos lados…

    … Para que tu opinión se justa, escucha siempre ambas partes… Del ejemplo que nos da el Rey Salomón, (Libro de la Sabiduría, Antiguo Testamento).

    Att.
    Alberto Rosales
    Ibarra, Ecuador
    ralberto68@hotmail.com

  10. «Somos los hijos indeseados de Dios, ¿y qué? Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, y si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios? Tienes que tener en cuenta la posibilidad de no caerle bien a Dios, él nunca quiso tenerte. Con toda probabilidad él te odia, pero no es lo peor que pueda ocurrirte. ¡¡No lo necesitamos!! Que se jodan la maldición y la redención, somos hijos no deseados de Dios, así sea.»

  11. Si vamos a ser permisivos y fantoches como ese Obispo, indigno de sus funciones; entonces quitémosle el Facebook a todos los curas, y asunto terminado.

    ¡Qué ironía! Criticando el mismo Internet del que se sirve la Iglesia para regar sus obtusas ideas.

    No hay mucho que decir, porque las declaraciones de ese Obispo ya lo dicen todo: Hay permisividad, confabulación, espíritu de cuerpo malsano, y otras tantas tergiversaciones que son las que se encargan de alejar a sus feligreses a medida que van abriendo la boca para declarar hazmerreíres como ese, que si no fuese algo serio, habría que hacerle un juicio penal por conchabarse con el delito aberrante que representa la pedofilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×