29 abril, 2024

Después de razonar mucho mí voto

He recibido una cantidad de llamadas y correos electrónicos preguntándome que conozco de las “encuestas” y preguntándome “por quien vas a votar”, dato este último que si es lejos de la urna no se considera influenciar. Además, salvo el caso de Jaime Nebot S. por su efectividad y brillantes ha sido muy difícil llegar a una decisión óptima.

Les narraré el análisis de por qué he decido votar por los que escogí:

Para Presidente de la República: Ing. Coronel Lucio Gutiérrez: Su gobierno tuvo errores que son comunes en un nuevo mandatario, pero respetó a los demás poderes y actuó más democráticamente que algún civil “incivilizado”. También pesa mucho la experiencia ya tenida y que ha demostrado en su contacto directo con la gente del pueblo. He sumado su gallardo y disciplinado pasado en las Fuerzas Armadas y por lo tanto, reitero: PARA PRESIDENTE LUCIO GUTIERREZ.

Asambleístas Nacionales: Lista 6, porque me pertenezco y su fundamento, de los que honestamente son partidarios, es a favor del la igualdad del hombre en su mayor y continuo desarrollo, porque su lema ¡ “Patria Libre, Sociedad Justa” ¡resumen lo que deseo. Haré un distinción y deduciendo de mi lista votare por Lourdes Garay, lista 5 y por Lucho Noboa de la lista 7; sé que estos son auténticos. El caso de Lourdes Garay, la conocí de muy niñita y la he visto luchar para salir adelante y ¡Virtud! Su padre fue un hombre de trabajo y amante del pueblo, ocupó altísimo cargos y siempre vivió con modestia y murió pobre pero honesto y decente; Lucho es hombre de sentimiento social e inteligente. Queda claro que Cynthia Viteri, es un lujo de dama, me consta como iba comiendo un sanduche – cuando lo tenía – a recoger a su hija del colegio y aún cuando agotada la ayudaba a ser la mejor estudiante, los demás de su lista son buenos ciudadanos.

Concejo Cantonal: Todo SEIS, no podemos echar basura en el engranaje para que perjudiquen las obras de progreso de la ciudad.

Para prefecto: Dos candidatos buenos, el uno que ya aceptó una alto cargo electivo e igual su esposa – fueron políticamente traicionadas después de haber trabajado y luchado arduamente por la gente del campo y por los olvidados de las comunas. Sin embargo mi voto va por Jimmy Jairala que lo veo adelante y lo conozco a él y su familia: Gente honesta, siempre ayudando al necesitado (muchas veces dando de su poca capacidad económica y luchando por el más perjudicado). Prefecto Jimmy Jairala.

Para Alcalde: Sin duda, debe continuar Nebot. Futurista en su planificación, humanista, respetuoso de la ley y cumplidor democrático de ella, tiene las finanzas municipales en niveles de eficiencia nunca vista y es un hombre de logros y una larga lista de proyectos para nuestro Cantón Guayaquil; no sólo voto por él para que continuemos nuestro bienestar como ciudad que le reconoce sus méritos, si no porque es un genio del servicio al pobre (No listaré ejemplos, son demasiados) agréguese que su modelo ha sido copiado en otras ciudades y ejemplo mundial. ¡ NEBOT ALCALDE !

Otras dignidades Lista 6. Partido Social Cristiano. “Patria libre, Sociedad justa”. A mí no me amilanan con sus mentiras e infamias contra el Partido Social Cristiano.

Protege Guayas, protege “La Provincia Independiente del Guayas”, protege al Ecuador. Lo fundamental es Correa NO, es tan descarado que usa propiedad muestra (porque el Estado y sus finanzas es del ecuatoriano) Ver foto del lujoso avión Presidencial en el cual toma desayuno (se ve muy rico y especial en las fotos) para movilizarse en una campaña propia de él, candidato Correa, claro que para Correa a todo se le puede meter mano y lograr satisfacer su narcisismo.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con sus razonamientos. Gracias por su contribucion que ayuda a despejar cualquier duda que se hubiese podido tener.

  2. Gracias Da. Rucha A. de Helguero,
    Que el Todopoderoso nos salve una vez más, tenemos derecho los cuatorianos a una vida mejor, a que nuestras esperanzas se cristalicen; en fin a desarrollarnos y prgresar.
    Reciba un cordial saludo,
    Antonio

  3. Señor Kure :
    Decir que el Gobierno de Lucio tuvo «errores que son comunes en un nuevo mandatario» es inaudito, como usted puede decir semejante cosa? Usted cree que poner a toda la familia en los cargos públicos es «común en un nuevo
    mandatario»?; usted realmente cree que hacer exactamente lo opuesto a lo dicho en la campaña fue «común en un nuevo mandatario»?; usted cree que descabezar a toda una Corte Suprema de Justicia y poner un mamarracho impresentable como la célebre «Pichicorte» fue «respetar los otros poderes del estado»? Por favor señor Kure, aleje de mí ese caliz.

    Usted manifiesta que el postulado del PSC es «Patria Libre, Sociedad Justa» Patria Libre? libre de que Señor Kure?, acaso libre de impuestos?, libre de control del estado para manejar su ciudad como el feudo que les agrada?. Sociedad Justa?, cual justicia Señor Kure?, la manipulada por algún ex miembro del PSC que acaba que manejaba la justicia sin título de Abogado? Por el Amor de Dios…No insulte mi inteligencia caballero!

    «La Provincia Independiente del Guayas», independiente de que señor?, independiente de los controles del estado acaso? Como SU «Provincia Independiente del Guayas» puede «Proteger al Ecuador» si le a las étiles de su «Provincia Independiente», muy poco educadas y acostumbradas al enriquicimiento agiotista les importa un soberano rábano lo que ocurre con sus compatriotas del Cañar o Azogues?

    Reconozco la labor de Nebot en el Municipio de Guayaquil. Pero de eso a calificarlo como «un genio del servicio al pobre»…No me gustaría ser pobre y menos en Guayaquil, y muchísimo menos si cuentan con una élite intelectual que no critique ni cuestione; sinó se constituya en un grupito de corifeos, áulicos y mecenas de actos eso sí injustos y corruptos.

    Respeto profundamente sus puntos de vista. Es su derecho pensar como piensa. Pero también es mi derecho hacerle saber el mío; en eso se sustenta la democracia.

  4. Señor:
    Sebastián Vasco y Perez

    Creo firmemente en la libertad de opinión y la respeto.

    Lo único es que, como muchos, deseamos que el que habla, comenta o critíca, tenga un poquito de criterio y trate de coodrinar su transmisión de manifestaciones con la inteligencia, con con el colon.

  5. ME DA MIEDO DECIRLO AQUÍ, PERO YO SI VOY A VOTAR POR EL RAFAEL CORREA.
    EN MI BLOG YA PUSE LAS RAZONES.
    lolacienfuegos.blogspot.com

    SALUDOS A TODOS

    LOLA CIENFUEGOS

  6. Da. LOLA CIENFUEGOS
    No se la razón de tener miedo de decirlo, es su derecho.
    Lo único, cuando llegue el momento, más pronto que tarde, de arrepentirse no le heche la culpa a su «suerte» o a no «haber sabido».
    Cordilamente, AK

  7. Así lo haremos Antonio. Somos muchísimos quienes hemos hecho igual reflexión, con igual conclusión. Gracias por alentar a los que aún no tienen bien claro el panorama electoral.

    Afectuosamente, Irene.

  8. Gracias por su articulo, tambien tengo decidido mi voto por los mismos que ud dice, lastima que no podre votar por el abg Nebot por vivir en Samborondon. Espero que por fin estemos todos unidos en intencion para que por fin termine esta pesadilla de mas de dos anos, durante los cuales habemos miles que hemos incluso perdido la alegria de vivir, siendo simples expectadores de esta gran tragedia. Sr Kure gracias por sus interesantes articulos

  9. Aunque la multimillonaria campaña pagada por el bolsillo de todos los ecuatorianos debió rendir, por lo menos, un 75% de la votación para que se la pueda considerar un «triunfo», no nos queda más remedio que encarar la triste realidad que nos tocará vivir los próximos años. Ojalá que la oposición haga un frente común, pensando sólo en la patria y en el bienestar común, antes que en cálculos interesados y personales. Esperemos que los asambleístas de oposición se mantengan firmes y no se ¨casen¨con el hombre del maletín.

    Qué cinismo el de Pierina Correa al reclamar su triunfo, que mala perdedora ha resultado. Pero con las mañas del ñañito, a lo mejor resulta que ganó con el 101% de los votos.

    Que Dios nuestro Señor nos ampare!

    Saludos. Irene.

  10. Estimada Irene, no puedo agregar nada a tu acertado comentario, quizás destacar como a ido bajando en el porcentaje de votos a pesar del dispendio de fondos del Estado -nuestro dinero.
    Recibe mi mayor consideración.

  11. Estimado señor Miguel Aguilar… Qué decirle, luchemos por salvar a los que con buena fe, pero equivocados, cayeron en la trampa.

  12. A «Toa Galarza»
    Según dice no hemos caído en una «Monarquía Criolla Cruel», acepto su derecho de desear vivir bajo una sanguinaria esclavitud y ser siervo de un frustrado.

  13. Que brillante que es «LOLA CIENFUEGOS», por su seudónimo se ve que ya está quemada y por lo tanto no le importa el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×