18 abril, 2024

Renuncie Ciudadano Presidente

Han transcurrido 2 años desde el momento en que Rafael Correa Delgado asumió la presidencia del Ecuador, y a pesar de no haber jurado respetar y hacer respetar la constitución en vigencia -como era su obligación- estaba y está en el deber irrenunciable de hacerlo, más lamentablemente hemos visto que nada de esto ha sucedido.

En la vida hay una verdad incontrovertible, esto es que nadie es del todo bueno ni nadie es del todo malo, pero en lo actuado por el economista en todo lo que lleva de su mandato, lo malo ha superado en demasía a lo bueno, a tal extremo que si ponemos en la balanza las 2 posiciones, la diferencia sería tal que parecería que nada bueno se ha hecho en este gobierno.

Vivimos de escándalo en escándalo; de primeras piedras en primeras piedras y ninguna inauguración; de vejámenes en vejámenes; de viajes en viajes; de mentiras en mentiras; se ha derrochado dinero a manos llenas hasta llegar al extremo de que estamos atravesando una caótica situación económica, y ahora el país está, como dice el pueblo, “pagando los platos rotos”, víctima de tan irreflexiva imprevisión.

Es así que si nos detuviésemos a enumerar, aunque sea de manera somera, los desgobiernos de Correa, llenaríamos muchas fojas, que si no fuera por su importancia, podríamos hasta caer en el aburrimiento, pero fatalmente somos diarios testigos del mal hacer de las cosas que se asemejan a una cadena sin fin cuyos eslabones están construidos por un “gobierno de corrupción profunda” como lo calificó la candidata presidencial Martha Roldós.

Una lacerante muestra de esa corrupción está presente en el más reciente escándalo y tiene relación con el tristemente célebre José Ignacio Chauvin, ex subsecretario y asesor del también tristemente famoso ex Ministro de Seguridad Interna y Externa, aquel de las 2 cédulas de identidad con distintos números, Wilson Gustavo Larrea Cabrera, escándalo en el que no se necesita discurrir mucho para percibir cómo se ha actuado en asocio con los narcoterroristas de la FARC. Estos hechos que son de amplio conocimiento de la ciudadanía, y que afectan a la soberanía nacional, nos hacen ver hasta dónde ha llegado el economista que incluso se permitió pedir disculpas –en 2 oportunidades- al que declaró haber tenido 7 reuniones con el alias Raúl Reyes, con toda seguridad dentro del territorio ecuatoriano tal como se desprende de las investigaciones que recién empiezan, y que según el mismo Correa sería traición a la patria.

Hay tanto que decir sobre la falta de gobierno del ciudadano presidente: La propensión a la mendicidad y al paternalismo incrementando el bono solidario en lugar de crear fuentes de trabajo para hacer más digna la vida del pueblo, pero eso no le interesa, más bien con su demagogia mesiánica ha calado profundo en la gran masa que al parecer no se percata de que la canasta familiar se vuelve cada día más inalcanzable; la escalada delictiva y la inseguridad ciudadana no pueden ser controladas; La gordita que dice cosas horrorosas al referirse a los sueldos de los profesores universitarios de Guayaquil; las casitas de mazapán construidas por el MIDUVI; la entrega a dedo de Petroecuador a los marinos que lógicamente no están preparados para esas funciones por lo que la están mal manejando causándole ingentes pérdidas económicas al país; la declaratoria de emergencia de las carreteras a fin de entregar al ejército, también a dedo, su reconstrucción, y que después de pasado un año, todavía continúa la tal emergencia contraviniendo expresas disposiciones legales al respecto; nada está aclarado respecto de los pativideos, ¿en dónde está Quinto Pazmiño, quien aseguró que tenía mucho que decir?; la temeraria demanda en contra de los estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil; el alejamiento de las naciones que pueden ayudarnos a progresar, y el acercamiento con los países que en nada le sirven al Ecuador; la acusación de terroristas a quienes reclamaban en Dayuma, al tiempo que no consideraba terroristas a los sí terroristas de las FARC; las vergonzosas y amorales elecciones primarias de Alianza PAÍS; el despilfarro de dinero pretendiendo poner un Registro Civil paralelo en Guayaquil, que es la única ciudad ecuatoriana en donde funciona correctamente, en vez de utilizar esos dineros en otras ciudades del país para similar propósito; el por demás artero, irresponsable e infame cercenamiento de la provincia del Guayas.

Quedan muchas cosas en el tintero que son tan importantes como las nombradas, pues “cuasi” todos los días nos despertamos con una nueva perla del gobernante; ahora dice que la oposición quiere boicotearle las elecciones… una más de las interminables formas de desviar la atención de la ciudadanía, por lo pronto, acerca de lo que está sucediendo sobre la relación de ex funcionarios del gobierno, la Aldhu y el narcoterrorismo. ¿Con que nuevas cosas nos saldrá el día de mañana?

El país entero conoce que todo es mentalizado por Correa, y de lo que no mentaliza tiene total conocimiento, está enterado de todo, como su par el satánico dictador Pinochet quién decía: “No se mueve ninguna hoja en el país sin que yo lo sepa”, (Tal para cual) …aunque cuando es de su conveniencia, el economista dice no saber nada o que ha sido mal informado.

Los ciudadanos que habitamos este mundo estamos en conciencia de que a un estado no le hace nada bien el cambiar de gobierno antes de su natural finalización, pero mucho peor es mantener a un gobernante que lleva a su país al precipicio por razones cualesquiera, como por ejemplo la ineficiencia, o en el caso del Ecuador por el deseo ferviente de eternizarse en el poder, además de la mencionada ineficiencia.

Por las razones señaladas, y por bastante más, el país se hunde cual Titanic del siglo XXI llevado hacia el fondo por obra y gracia de un mal presidente; por un peor congresillo consecuencia de una mal venida Asamblea y presidido por el obsecuente “Corcho”; también por obra y gracia de las demás funciones del estado, todas ellas rendidas alfombras del ejecutivo.

Nada de lo hasta aquí mencionado es invención ni mal sueño, es una triste realidad de dominio público que ya está registrada en la historia nacional; llegó la hora de que el presidente se haga a un lado para dar paso a un líder, éste sí, con capacidad de colocar en sus rieles al descarrilado tren llamado Ecuador, …y echarlo a andar. En esa virtud, y para que el país salga del fondo del hueco ne
gro en el que nos ha metido Correa –hueco del que, por su profundidad, no saldremos mientras se mantenga este estado de cosas- me siento, con gran pesar, en la obligación de manifestar lo que muchos ecuatorianos sentimos al tener claro que la situación no cambiará y por el contrario tenderá a agravarse:

RENUNCIE CIUDADANO PRESIDENTE.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Segun el Islam no hay otro Dios mas que Ala; Buda se consagro en la mitad mas uno de los ciudadanos de la India. Los pentecostales creen que a Jesus se lo atrae gritando/bailando=Alabanzas, los catolicos prefieren a ninos con hambre que un preservativo. Segun los mormones ellos son la unica iglesia verdadera y porque no toman cafe! Algunas personas santifican a Nebot y detestan a Correa, aunque la gente mas humilde le cree mas Correa que a Nebot aunque los dos les prometan lo mismo, de ahi que salen la PALIZAS electorales que han recibido todos los contrarios al presi. En el mientras tanto que c/u de los recaderos de los grandes perdedores y sus pocos seguidores continuen pidiendo que el presi se vaya, a la hora de la verdad la opinion de ellos carece de valor alguno! No son nadie! Mas alla de ser voces necias llenas de odio y envidia.

  2. Lamentablemente para Franco, existen ciegos que no ven la realidad y siguen viviendo de esperanzas. No importa que una roca se vea venir cayendo justo sobre nosotros porque creemos que la palabra del Presidente la hará desaparecer. No llega el día en que abramos los ojos. Si bien en cierto el Ec. Correa llegó con una propuesta interesante, él mismo se ancargó de echarla por tierra al aceptar ser asesorado por gente llena de odio contra el sistema (cualquiera que este sea), revanchistas de segunda pues tiran la piedra y esconden la mano.
    Es cierto que el Ec Correa ha ganado las últimas elecciones, pero a qué costo para el país? Los entendidos le piden que haga reducción del gasto público, y él les hace caso de una manera muy baja: quitándole una parte de su jubilación a quienes ya se la ganaron con su trabajo. Por decencia, por manos limpias y mente lúcida debería renunciar el Presidente.

  3. 100% de acuerdo con usted Arturo, esto es un caos, no hay garantías de ningun tipo y cada día que pasa se siente mas el descontento y la angustia, incluyendo la gente humilde que voto por el.

    La gente pobre/humilde/pueblo es ignorante politicamente y esta desesperada, se comen el cuento de las 1000 maravillas prometidas que jamás serán cumplidas, esta farsa de narcogobierno caerá por su propio peso, ya verán.

    correa es la materialización del odio y la envidia como nunca antes se ha visto en un presidente, que asco.

    Ya veremos a los borregos de boina roja cuando no tengan que comer.

  4. RENUNCIA, EMPLEADO PRESIDENTE O «TE DESPEDIMOS».
    A mi tambien me huele a PALIZA lo que recibira en Abril… no se puede tapar el sol con un dedo.
    Y hay tanto estiercol en este gobierno, como NUNCA JAMAS LO HUBO.

  5. CORREA DIJO QUE SI HAY PRUEBAS DE EL Y SU
    DESGOBIERNO( ESTA INVOLUCRADO CON EL NARCOPOLITICA )EL DEJARIA LA PRESIDENCIA…PUES YA QUE ESPERA.?.EL Y TODO SU CIRCO ESTAN EN EL MISMO SACO…POR FAVOR… QUE LE VAYA BONITO…DEJENOS VIVIR EN DEMOCRACIA,EN PAZ, CON TRABAJO CON SALUD, QUE UN PRESIDENTE CUERDO TENGA BUENAS RELACIONES CON EE UU, COLOMBIA, PERU. Y PONIENDO DISTANCIAS CON VENEZUELA, CUBA Y BOLIVIA DEJANDO A TRAS A LOS TRES CHIFLADOS.Y QUE X FIN TENGAMOS A UN PRESIDENTE QUE CONSTRUYA NO QUE DESTRUYA
    QUE QUIERA NO QUE ODIE…EN FIN QUE TODOS ESTOS 2 LARGOOOOSSS AÑOS SE ACABEN…..PORQUE NO HAY PEOR TRAIDOR HACIA SU TIERRA QUE QUIEN RENIEGA DE ELLA.

  6. Que es lo que desean ustedes, no se dan cuenta quienes son los ciegos y los que siguen tal borregos hacendoles coro a los cinicos y sinverguenzas de siempre y sus recaderos que en cuanto pierden el control del gobierno de turno atacan sin medida y apoyan grandes campanas para desestabilizar lo que se encuentre en su camino. Me pregunto si es que alguien es capaz de creer que si los pipones del auto-aniquilado y muy tristemente celebre congreso nacional harian algo bueno por el pais si les dieran la oportunidad nuevamente? Se olvidaron ya que la mayoria de los ecuatorianos gritabamos a viva voz que se fueran a su casa! Que mala memoria senores y senoras. A mi no me afecta si Correa es re-elegido o no pues yo vivo de mi trabajo, jamas he tenido un cargo publico porque no soy del grupo de los politicos, pierden su tiempo al ponerme etiquetas, no soy comunista, aunque me considero tener un sentido humanista. Pero no como cuentos! En el Ecuador no hay redentores, no lo ha sido ninguno de los presidentes que tuvimos antes, y no lo es el actual presidente ni lo sera el elgido a dedo si lo tumban a Correa. Yo no creo que es mejor que se rompa lo que hay hasta hoy con Correa y que se ha logrado con la preferencia del pueblo. Con que derecho alguno de ustedes llaman al pueblo ignorante! Es una verguenza que lo digan como si ustedes viveran en la cabeza del todos los ecuatortianos, para bien o para mal a Correa le creen mas que a Nebot. Digo esto a nivel nacional, Nebot ya perdio 3 carreras presidenciales y con un inmenso gasto electoral! El chiro de Correa con 4 meses como controversial ministro de finanzas y con presupuesto muy bajos se convierte en presidente y gana cuanta eleccion le ponen. Quienes son los ciegos? Tal como la mayoria de los ecuatorianos, yo prefiero mil vecez a Correa que a Noboa y creo que es un derecho legitimo tal fuera el derecho de los que apoyaron a Roldos en contra de Sixto y Leon y despues cuando el PCD ya no tuvo peso politico se decidieron por apoyar a Leon, enemigo politico del extinto Roldos, si no logro explicarme; pidanle al Arq. que les aclare como se logra cambiar de ideoligia politica en tan poco tiempo, sin llamarlo cinismo y oportunismo. Que de amigos del pueblo pasaron a ultra derechistas, mas alla de haber usado la zurda para agarrar de las hoy inalcansables arcas fiscales.

  7. De acuerdo deberia renunciar e ir a la carcel por financiar su campaña con dinero sucio, dijo en esa epoca que no decia quien lo financiaba porque Leon lo perseguiria ,hoy el es el que persigue porque no lo dice………….dilo correa y renuncia

  8. Si Ud. señor editorialista como tantos otros personajes crre que es tan malo el gobierno actual, y si sabe cómo hacer las cosas; ¿por qué no se candidatiza para Presidente? si es tan certero para señalar los desaciertos seguramente sabrá como sacar al país adelante. De lo contarario es mejor hacer críticas constructivas y ayudar a que el País y el Gobierno salgan adelante porque si le va bien al Presidente le va bien al país, el camino que Ud. elige es el más fácil, señalar cada que escribe los errores; eso lo puede hacer cualquiera.

  9. Si el presidente tuviera un poco de verguenza ya habría renunciado hace rato, pero más puede su ego que el futuro del país, después cuando ya hayan exprimido el estado huirán a cualquier lado a vivir como refugiado y mientras tanto el país seguirá barranco abajo como está desde hace algunos anos.
    No es necesario que cada uno se candidatice a algo porque sino seguiremos en el caos que estamos, el asunto es organizarse para un fin COMÚN, no individual para los partidos y sus coidearios.
    A este gobierno se le ha hecho muchas críticas constructivas, pero no hay peor sordo que el que no quiere oir, y más tonto que el que no quiere entender, el país se cae a pedazos por las inundaciones y la verguenza por la sinverguencería del gobierno de «dejar hacer, dejar pasar» a su gente, que ha demostrado ser peor que algunitos a los que se critican, por lo menos hasta el momento al gobierno del Ecuador nadie lo había catalogado de «narcogobierno» hasta que vinieron los de manos limpias y corazones ardientes.

  10. Estoy de acuerdo con Franco y José Pereira, los ciegos son otros y peor aún cuando son capaces de decirnos ignorantes a todos, Uds. que dicen que quieren un verdadero líder …..pueden decir quien? ….no existe o prefieren a Guitiérrez ? que no sabemos de que vive y tiene todo el dinero para financiar sus campañas y vivir como rey, después de como nos dejó el país y como lo sacamos del poder y ahora pretende ser nuevamente presidente? Noboa talvez ….? tiene 4 campañas para cobrarnos …. y si nos ponemos realmente a hacer un análisis ninguno de los candidatos es el líder que este país necesita.

  11. El problema que veo en todos los comentarios, los contrarios y los favorables a Correa, es que todos, sin excepción, siguen buscando líderes mesíánicos que vengan a salvar el país, cuando lo que hace falta es un gobierno de administradores eficaces, sin divas de cabaret con adicción al micrófono y enamorados de su imagen mediática. Administradores que dejen al pueblo trabajar, eliminando obstáculos para el desarrollo de iniciativas privadas y sobre todo, absteniñéndose de ENTORPECER continuamente la convivencia entre Ecuatorianos intentando imponernos modelos absurdos atrasapueblos. Todos hablando que si gutierrez, Correa, Alvarito, Martha… no son más que mercachifles vanidosos buscando llenar su ego a costilla de todos. Yo no deseo a nadie que me lidere cual oveja en redil, quiero un funcionario que administre mis recursos eficientemente y barato para que todos podamos desarrollar nuestro potencial verdadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×