13 julio, 2026

Sigue cerrado el arco contrario para la Tricolor

Si bien es cierto que no ganamos, tampoco perdimos. Diecinueve tiros al arco contrario, que todos gritamos ¡goool!, fueron tapados o despejados con sus manos por el arquero contrario. Fue el héroe del equipo, junto con el arquero ecuatoriano que también salvó goles.

El DT ecuatoriano, en rueda de prensa y con mucha humildad, se culpó de este empate, que no es un fracaso. Simplemente, no se dieron las condiciones para ganar. Los reyes de Holanda lo celebraron desde las tribunas; para ellos el empate significó un triunfo.

Algunos fanáticos ecuatorianos le echaron la culpa a “Superman” (Enner Valencia), otros a Preciado… En nuestra selección no hay malos ni regulares jugadores, todos son de primera, no en vano somos considerados entre las diez mejores selecciones del mundo.

Si algo le puedo criticar a nuestro D.T. son los cambios tardíos… Preciado debió jugar desde el inicio o al menos desde el inicio del segundo tiempo, en mi concepto.

Por otra parte, al equipo contrario, el árbitro chino le sacó cinco tarjetas amarillas. Una barbaridad. Al parecer los africanos y otros equipos del mundial no solo van a jugar sino a dañarles las piernas a los contrarios. El presidente de la FIFA deberá ya reglamentar este absurdo futbolístico y sancionar severamente al equipo que juege de esa manera, o restándole puntos o sacándolo de intervenir en el mundial, inmediatamente.

Todavía no estamos eliminados, pero nos toca jugar contra uno de los mejores equipos del mundo: Alemania.

Los ecuatorianos no hemos perdido la fe y estamos listos a seguir apoyándolos en la cancha, aquí en el Ecuador como en el extranjero.

“Adelante Ecuador adelante”, sí se puede. Vamos al triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

El Laberinto 

Cuenta la mitología griega que el rey Minos, con el deseo de atormentar a los hombres y destinarlos a la muerte, construyó una larga sucesión de calles y encrucijadas que impedían encontrar […]

×