18 febrero, 2026

Francisco Egas revela crisis financiera de la F.E.F. al asumir la presidencia

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, detalló la compleja situación económica que encontró al asumir el cargo, durante una entrevista en el programa Al Final del Túnel por Diblu TV.

Egas explicó que gran parte de los recursos de la institución se destinaban a “pagar la farra anterior” y que al llegar solicitó balances y revisión de cuentas. Reveló que la Sub 20 estaba jugando en Chile mientras la FEF enfrentaba restricciones de crédito en agencias de viajes, deudas de más de dos millones de dólares con árbitros y compromisos pendientes con hoteles.

El dirigente precisó que la deuda total ascendía a 8,65 millones de dólares y que algunas de estas obligaciones figuraban como cheques girados pero no cobrados. Además, denunció irregularidades fiscales, ya que durante siete meses la FEF declaró en cero ante el SRI.

 

Tomado de la nación:
https://lanacion.com.ec/francisco-egas-revela-crisis-financiera-de-la-fef-al-asumir-la-presidencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

×